sábado, 31 de mayo de 2008

Sobredosis de TV (literal)

"Sobredosis de TV , no creo poder resistir"

No es de mi agrado prender la pc los fines de semana, mucho menos antes de salir a patear las calles, no me gusta quemarme los ojos cansados de la semana. Sin embargo, el haber visto en la caja boba ciertos firuletes me produjo un tapòn en la garganta que intentarè expulsar en un par de lìneas.

Hace un tiempo que no veìa TVR, contenido que yo antes creìa ser lo unico que merecìa ser visto en TV, pero, no se si yo cambiè o si este programita lo hizo, lo que hoy vì fue un expendio abundante de muchachas rapiditas, conflictos nimios, aburrimiento, tanta vulgaridad enlatada con los colores RGB, sin crìtica ni opiniòn, casi un videoclip de nuestra decadencia cultural. No voy a caer en la demonizaciòn de la TV, sino en escupir nuestras condescendencias para con el aparato.

Este zapping mediàtico expresa lo que el televidente pide a gritos: quiero hablar en el ascensor, dame temas vacìos, deseo encamarme, mostrame culos; quiero ser famoso/a, enseñame còmo; busco ser feliz, mostrame la miseria ajena que en ella me regodearè mediante un "pobre gente, siempre se puede estar peor".

Placebo que deriva pulsiones hacia plàsticos sucios mientras nos la acomodan por atràs, monumento a nuestra grieta interna en 3600 colores, chorro de vulgaridad que ensucia las paredes de la sala, sos un pedacito de nuestra desgracia cotidiana, las 24 hs, los 365 dìas, hasta siempre.

¡Acuéstate, levántete!
¡Apágalo, enciéndelo!
No puedo seguir así, oh, no.

27 comentarios:

  1. Xaj!!!!
    Justo pasaba por la pc, porque lamentablemente me tengo que ir a dormir para... ir a trabajar. Sí.

    Y me alegro por lo que decís! Pensé que era la única que percibió eso. Siendo que tvr es lo único por lo cual me siento a ver algo en tv, ya desde la semana pasada me indignó totalmente la gran cantidad de culos que tuve que ver en plano detalle en ese programa.
    Si no miro a tinelli, basta! no lo quiero ver ahora en tvr las tres horas!

    Es la Culocracia.

    ResponderEliminar
  2. Xajis!

    No creerías... Ayer me agarró la misma indignación. Justo estaba con una amiga en casa, y me quejaba de lo mismo, con tono enojon.

    Era detestable como dentro de la "crítica" reproducían aquello mismo que siempre repudiaron.

    Así que bueno, sigamos no contribuyendo a la decadencia cultural.

    Feliz domingo!

    Besotones azules!

    ResponderEliminar
  3. jajajjajaaj queria poner algo original, pero realmente pienso como las dos chicas que postearon antes....
    no es solo culos igual... no olvidarse de las tetas de W N-ra

    almorzar viendo los simpson "programa cultural" como lo denomina mi viejo despecivamente, me recompuso (un poco).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Amén. Yo me di cuenta de que en programas como TVR se quejan de la decadencia de la televisión, pero al final ellos mismos viven de mostrar esa decadencia (concretamente viven de reproducir lo que ya pasó Tinelli), y el contenido crítico es cada vez menor. Opté por alquilar una peli los sábados a la noche, porque hace mucho frío y salir me da fiaca.

    ResponderEliminar
  5. nadie obliga a nadie a ver nada... con lo cual... mmmmm....

    evidentemente eso les da rating... no se van a poner a pensar en la minoría que los mira por lo buen programa que eran, si esa minoría no es la que les da de comer... y es "entendible" (?)

    beso xaj...

    ResponderEliminar
  6. Disiento con vos amiga chachu...

    Asumo que los opinantes de recién somos parte de la gran mayoría que ve ese prog. hace tiempo... claro que nadie obliga a nadie ver nada.
    Pero tvr es lo único que me siento a ver en la semana, por su buena calidad de producción, crítica, archivo..etc.
    Simplemente criticamos un cambio rotundo que tuvo el prog en las últimas semanas y nos disponemos a debatirlo, si me vienen con el tema de que apague la tele si no me gusta, me parece que no estamos hablando de lo mismo...

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. las televisoras se estan dedicando demaciado al "fan-service" para mantener los niveles de rating... es una lastima

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  8. amigo xaj... para no mentirte cuentote que esta noche parto hacia tus pagos, pero en visita fugaz, acompañando a mi principito a ezeiza para q emprenda su vuelo hacia la vieja tierra madre. LLego mañana a la mañana y parto el jueves a la noche de vuelta, aeropuerto, tramites, novio, y suegra de x medio.
    Queria dejarle saber que con mucho animo y expectativa (la que renace en mí cada vez q piso esas tierras portuarias) caminaré por tus calles, buscando nuevas letras para volcar en mis verborragicas tardes de invierno (ah no, otoño, bueno ya casi ni se nota).
    q te cuides, he dicho.

    ResponderEliminar
  9. LA TELEVISION ES UN DESATRE....TOTALMENTE.....SI QUIERES VER ALGO BUENO TE PONES UN DICOVEY CHANEL O ALGO ASI DE LO CONTRARIO SOLO APRENDERAS A MOSTRAR EL TRASTRE....
    OTRA ES PONSERSE UN BUEN DISCO Y ESCUCHARLO...
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  10. El último gran programa que vi en televisión fue Babar creo. Aprendí todo lo que sé de moral y buenas costumbres ahí.
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. brindo por vos.
    si amigo xaj,levantemos nuestras copas para celebrar este post.
    nunca mejor expresado!!
    la verdad es que no consumo ninguno de estos programas,en gran parte porque me aburren,porque "critican"algo de lo que son parte,porque la falta de creatividad en la constante,porque me da bronca l chatura de mucha gente.

    de la tv,prefiero las buenas pelis,y los canales de documentales
    besotessss

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, veo que la tele-basura se extiende allende fronteras.
    No veo vuestras cadenas, pero si captáis alguna vez cualquier cadena española, preparad los cubos para vomitar.
    Con el tiempo, todos se han dado cuenta que BIG BROTHER se disfraza de Benny Hill, jajajaja.

    Muy agudo el post, me hizo reír.

    ResponderEliminar
  14. Lo que escribiste se lo escuché a muchos estas últimas semanas. Parece que después de todo la estupidez no era tan contagiosa.

    ResponderEliminar
  15. Xajis... con lo que cuesta que pase... me dejaste sin palabras!

    :$ :$ :$

    Oh, que haya dicho eso en público me dejo muy sonrojada...! :$

    No se Ud, pero yo después me voy mi facu. Jeje.

    Be-so-ton!

    ResponderEliminar
  16. La tv es un bajón. Y me siento tal cual vos, yo era amante de TVR, porque como bien decís, era - tal vez - lo único que valía la pena. Espero que poco a poco no se vaya al joraca.
    Abrazos Xaj!
    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  17. TVR está cada vez peor, 3/4 partes está hecho en base a Tinelli, por suerte Chiche Gelblung se los hizo notar en la crítica al final del programa...le harán caso?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola... La verdad que TVR me gusta... Eso que muestra es lo que pasa... Todo ahora es mostrar un culo en television... Date cuenta que en el horario que esta Tinelli ningun canal se arriesga en poner un programa como la gente... Todo fracasa cuando esta persona empieza a desatar polleras con los dientes... Chicas que van a prostituirse a ese canal... No lo tolero... Por eso creo que TVR es de lo mejorcito que hay en la television de nuestro pais...

    Saludos!


    ChaPa ((( 22 )))

    ResponderEliminar
  19. qué bien te salió... mejor crítica que tvr!!!!

    genial!
    abraxo!

    ResponderEliminar
  20. Eso te pasa por quedarte en tu casa un sábado. Ahí tenés tu castigo...

    ResponderEliminar
  21. xaj my dear... cuantas cosas para decir...

    tvr cambió mucho, no es el programa divertido que era antes, tiene sus cosas, pero realmente están cayendo, como todos los programas en general, en la culocracia (como bien ha denominado mi hermana Silvina).

    Yo estoy estudiando Televisión, y no me arrepiento de decirlo. Porque justamente estudio TV para cambiarla... no me gusta la televisión argentina, quisiera llevarla por otros rumbos, hay mil cosas por hacer, mil cosas por mostrar. Yo no se si la gente pide culos y tetas o es que es lo único que hay.

    viva canal 7!!! jajajaa

    besos enormes vecinito...

    ResponderEliminar
  22. Oh no no no no!!! no mejor no sigamos asi... UN besote.

    ResponderEliminar
  23. mi keridisimo xaj, como extraño estos lares...!!! he andado como alguien me ha dicho, como le conejo de alicia en el pais de las maravillas!
    prometo cuando me acomode, visitar cada una de las entradas desde la última vez... es ke no me gusraria entrar y solo leer saber lo actualizado, prefiero las cosas desde cero. sino ni da. bueh yo misma me definiria como una pajaro en una jaula y con las alas cortadas!... como digo, ya m e arreglare. y retomaré.... por ahora sólo kiero hacerte saber de mi presencia... ya volveré pasar por akí...
    se lo kiere mucho montón,ya estás en mi corazón... y disculpame la melosada jejeje, bueh espero me hayas entendido,digo xq soy muchas veces por mis lares la incomprendida =), la rara loca.

    ResponderEliminar
  24. pero vos sabes lo ke soy verdad?????

    besos..!!!

    ResponderEliminar
  25. Nicolino Roche y sus Pasteros Verdes. Mas de lo mismo. En fin...

    ResponderEliminar
  26. Aguante los adolescentes!
    Soy adolescente y voy al frente! Viva la "juventú" peronista!

    ResponderEliminar
  27. tiene razon el sñor que dice que la caja boba no sirve

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir