martes, 20 de mayo de 2008

Hello, I love you.

Esta humedad que cala de cuajo los huesos ...

Cansado, un boleto a Plaza Italia en mi mano curtida, una botella con unas líneas de agua en mi mochila y sin demasiadas ganas de volver. En unos 3o min estaba arriba, en un asiento bastante cómodo. Cerré los ojos antes de que zarpara la lata urbana y me dormí con el ruido de la terminal.

Dormí con espíritu de provecho, algo así como reacomodando en mi cabeza lo vivido. El viaje me sentó agradable, a veces pisar otros suelos viene bien. Un par de días en el medio de la nada, escuchando de cerca la respiración de la tierra y el grito del agua, los días fueron inmejorables, un microclima muy particular. Cuesta pensar que estamos en el mes de las hojitas amarillas que caen, este es un mayo otoñal que quiere ser verano... ni los meses parecen querer mostrar los dientes que supieron tener, todos queremos ser otra cosa.

Abrí los ojos en no se donde... había luces extrañas, olor a humedad y la cara de una señorita a mi lado. Quizás la falta de luz me ayudaba a llenar los oscuros indeterminados con trazos de belleza, pero parecía ser una princesa hermosa. Cabello negro hasta los hombros, cuerpo de viento de la mañana y una cara que, como toda faz hermosa, no puede explicarse con un par de letras. Estaba durmiendo a mi lado.

"Hello, I love you , Won't you tell me your name?
Hello, I love you , Let me jump in your game "

Confieso que, a veces, el juego me escupe cartas interesantes pero como no se mentir demasiado bien, prefiero guardármelas para el final del juego. Esta fue una de esas manos, esperé a que se despertara durante lo que quedó del trayecto. Cerré los ojos a su lado, como haciéndome el dormido, pensando en las mejores palabras para decirle. Cada par de minutitos abría los ojos y la miraba, no podía dejar de hacerlo.
Como todo juego, nuestro fin depende de nuestros medios, pero tambíen de los del otro. Llegamos a la plaza italiana de Palermo y ella me mostró sus iris. Traté de balbucear algo, pero el tiempo se licuó... ella sólo me sonrió, agarró su carterita y se fue. Cuantas palabras revoltosas dice uno, pero las que valen realmente suelen quedarse atascadas en la tráquea.

"Hello, Hello , I want you
Hello , I need my baby , Hello"

17 comentarios:

  1. Es lindo ir y volver y comprobar que el mundo sigue yendo y viniendo continuamente, armando nuevos destinos.

    ResponderEliminar
  2. me alegro que el viaje te haya sentado bien. alejarse, dicen, es un poco de cobardes, pero los bichos urbanos somos cobardes y a veces disfrutamos esa deliciosa cobardía entre la tierra y las hojas que no vemos todos los días.
    besos desde este lado del río
    ; )

    ResponderEliminar
  3. bienvenido a casa :)

    tu blog se puso muy musical ultimamente, y me gusta. Aunque no me gusten las bandas que ponés... a ver cuando algo de Beatles!


    besocos enorrrrmes xaj!

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto Xaj, creo que lo mejor hubiese sido tararear la cancion asi cmo quien no qiuere la cosa y que ella piense que era un sueño... un beso

    ResponderEliminar
  5. hola...te amo...dime tu nombre...
    hola..te amo ..dejame entrar en tu jueego...
    que tema de jim M.
    SON WANDERFULS...ME ENCANTAN!!!!
    tranquilo amigo mio ve tranquilo...
    que ene sta vida podemos encontrarnos con miles de extrañas caras...con miles de luces extrañas..y miles de diferentes olores a humedad....
    beso u abrazo zaj.querido

    ResponderEliminar
  6. que bien asociar los detalles de oscuridad con belleza y no con miedo.

    ResponderEliminar
  7. ESE TEMA...ya los doors son LA banda por ende que cualquier cosa que se pueda decir de ellos es pura flor...me quedé tan obnubilada por la foto que tan solo leí palabras sueltas de tu texto...iris, plaza italiana de palermo y parte de la letra de esa tremendisima canción.

    ResponderEliminar
  8. "todos queremos ser otra cosa"... TOTALMENTE... el que diga que no... miente... no digo que todo el tiempo... pero en algún momento quisimos ser otra cosa... en ocasiones seguimos queriendo ser otras cosas...

    Bexo!

    ResponderEliminar
  9. que hermosos viajes tenes siempre!.
    un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff... el subte y sus historias...
    Cuanto mas se siente algo, mas cuesta decirlo... es tonto, pero es asi...
    La proxima, arriesgue nomas !! sin miedos !
    Que estes bien...

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso viaje
    que linda canción.
    Gracias por pasar,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. para mi es un otoño anodino, indeciso por ahora...ya va a mostrar los dientes, dale tiempo.
    La canción esa la tenía por the cure, no es de ellos?

    ResponderEliminar
  13. que lindo posteo realmente :)
    que locas son esas situaciones de la vida no??? a mi me pasó con un chofer de colectivo, quedé totalmente impactada con el pero nunca me anime a pedirle el numero, me lo cruce un par de veces mas en la terminal pero no pude... jajajaja son esas cosas que uno piensa mil veces y despues no las maneja...

    estreno nuevo blog,
    estas en mi lista de vecinos para visitar nuevamente

    asi que de ahora en mas
    te espero por allí...

    :)
    y yo estuve en plaza italia justamente jajaja

    besote!!!

    ex adiosvecino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Esos juegos son tan imprescindibles en los viajes, como el equipaje, que sigas viviendo juegos interesantes y tengas a la mano todas las cartas ;)

    Saludos!!

    P.d. Coincidimos, la nada es peor cuando antes hubo un algo... quizas con poesía se haga nada del todo..

    ResponderEliminar
  15. Es facil decirlo, pero gracias por el comentario...
    Beshoo

    ResponderEliminar
  16. Doors son Doors...

    Y siempre existe esa mirada, ese dormir con alguien en el imaginario de un colectivo, de un tren o de un subte...

    Que linda historia...
    Besotes amigo Xaj

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir