miércoles, 28 de mayo de 2008

Otra vez soja (nos siguen pegando abajo )

"Miren lo están golpeando todo el tiempo
lo vuelven, vuelven a golpear
nos siguen pegando abajo"

Acostumbrados a remar en el aire mirando el reloj, sujetos a la autoridad de capitanes con parches en los dos ojos. Nos habituamos a aceptar promesas vacías y a legimitar, directa ó indirectamente, proyectos ajenos. Después de casi 80 días de parates, contramarchas y habiendo pasado el Show dualista del 25 de Mayo, como decía Mr. García, nos siguen pegando abajo.

A ver... los diarios hoy cantan que comienza "la tercer protesta del campo", debido a que " el agro fue empujado nuevamente a las rutas". Dos bandos enfrentados comiéndose sin guarnición uno de los mejores momentos económicos de la historia de este bendito país huerfano; detrás está el fantasmita de la redistribución de la riqueza, no lo olvidemos. Ninguno de los actores de los dos polos toman conciencia de su rol social: personitas de campo, antes enfrentadas, hoy con sus listas de reclamos aún diferentes pero unidas por la antipatía y rechazo hacia el gobierno y sus figuritas; un cuerpo de papanatas cínicos haciendo de funcionarios, que frente a la imposibilidad de satisfacer al Frankenstein que crearon, deciden no hacer nada, seguir especulando con el caldo social y ver si el referí da el pitazo antes de los 45 del segundo tiempo.

Vaivén de plétoras discursivas. Inestabilidad de palabras. Actos inconstantes. Los jamones y quesos nos acomodamos como podemos en este sandwich perverso. Algunos toman como propios los argumentos de algunos de los panes , pero todos sabemos que un fiambre nunca será pan, aunque así lo digan su boca y sus vistosos cartelitos en las marchas.

No seamos tan estúpidos de ponernos remeras que no nos caben ni zapatos que no fueron hechos para nosotros. Dejemos los guantes de box y las anteojeras pretenciosas fuera de lado y miremos las cosas desde nuestra vereda, de la veredita de los fiambres que siempre pierden y comen las migas que los panes deciden darle a esos cachos de carne.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. le contesto a luna. siempre somos rehenes de los mismos. eso es el ser argentino, el ser nacional, el ser latinoamericano, el ser tercermundista.

    ¡viva peron!
    (queria ponerlo)

    ResponderEliminar
  3. Pasa en tú pais, en mi pais y creo que pasó en todos los paises del mundo en cierta manera, Le charme discret de la bourgeoisie como lo hizo realidad Buñuel por el ´72 encanta y reencanta mientras haya esa mistika por lo magnifico y la manipulación hacia los estratos (con e ) más bajos o medios no quedara nada más que hacer y colocarse de éste lado de la vereda, lo cual es una visión bastante realista, conformista y mediocre. Las utopias, como lo colocaste en tu perfil si no se llevan a lo tangencial de los hechos no sirven de nada y no solo se pueden aplicar a un plano de estructuración social o revolucionario. Todo comienza por el simple acto y conciencia de querer hacerlo, si lo tienes claro a nivel mental lo tendras mucho más que claro a un nivel social si asi lo deseas y si la cohesion social (lo toma en cuenta también )y se multiplica, creo que serán muchos más de los que crees; el punto es saber como obtenerlo donde los pollos son sobornados por los cerdos de más arriba como diria Orwell, sin embargo la Fe siempre prevalece cuando tienes claro tus objetivos y recuerda que no estas :
    solo,
    i'm a soloist on a solo list
    all live, never on a floppy disk
    inka, inka, bottle of ink
    paintings of rebellion
    drawn up by the thoughts i think
    Yeah!
    come on!
    the militant poet in once again, check it
    It's set up like a deck of cards
    they're sending us to early graves
    for all the diamonds
    they'll use a pair of clubs to beat the spades
    with poetry i paint the pictures that hit
    more like the murals that fit
    don't turn away
    get in front of it
    Brotha, did ya forget ya name?
    did ya lose it on the wall
    playin' tic-tac-toe?
    Yo, check the diagonal
    three brothers gone
    come on
    doesn't that make it three in a row?
    Spoken quietly: "anger is a gift"
    Come on!
    uggh! [...]

    Como diria Zacarias de la Rocha
    buen día y deja la comida chatarra
    hace mal ;)

    ResponderEliminar
  4. Tío,

    eres un genio.


    Tu blog un puntazo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. xaj.. xaj.. xaj... no sé que me gusta más de leerte, si cuando te ponés tierno con las princesitas de turno o furioso e irónico...
    Como decía alguien más arriba... es eso de ser tercermundistas, pasa siempre. El tema es también quedarse en pensar eso, que somos tercermundistas y punto, estamos determinados.
    Creo que esa estancia cómoda en la determinación por lo que nos ha tocado es lo que nos va volviendo mediocres.
    Da impotencia ser rehenes del poder, pero la impotencia se mitiga con acción. Acción en serio, no piquetitos boludos y pancartas al pedo. Hay tanta gente que hace mucho y se la juega de callada...
    Soplo en tus sienes que echan humo, xaj... paz!

    ResponderEliminar
  6. Pou, no estoy de acuerdo con que son siempre los mismos. No sólo somos rehenes del gobierno o de los ruralistas, también lo fuimos, en su momento, de los bancos, del FMI, de los empresarios, de los sindicalistas, de los piqueteros,de los economistas con sus fórmulas mágicas, de los que nos venden a diario espejitos de colores, de los que nos hacen creer lo que no somos.

    ResponderEliminar
  7. en realidad, luna, sí. porque el fuckin gobierno sirve a los fuckin intereses del fmi, que concuerdan casi armónicamente con los fuckin intereses de los grandes ruralistas, que son hoy tmb los grandes industriales de la agro-industria... sindicalistas inclusive, hasta ellos forman parte del circo perverso que hace la gran clase alta argentina para permanecer en el podio de la obtención de ganancias, a costa de todos lo demás.
    haría una salvedad con los piqueteros, pero creo que sería mínima...

    me puse muy militante no? =P

    ResponderEliminar
  8. tenemos el gen argentino!!
    hay que pensar en unidad, tener reglas claras!!
    muy bueno el texto.

    slds,

    pablo.

    ResponderEliminar
  9. yo, particularmente, soy un queso.

    eso es todo lo que tengo para decir..

    un besoco a mi vecinito prefe!

    ResponderEliminar
  10. Qué enojo productivo! Mirá que buen texto escribiste! Yo todavía me quedo en la literatura... Me sienta mas comodo y facil supongo jeje.

    Me encantó el sandwich perverso!

    Siga así, mi querido!

    Besotones a montones!

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razon en todas tus palabras amigo... UN beso

    ResponderEliminar
  12. Si Pou, te salió la vena militante y olvidaste decir en tu arenga que el gobierno que tenemos es justamente peronista. Vaya contradicción, no?

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que los adolescentes hablen de esta manera. Sigan así. No dejen de escribir. Neo organizaciones para todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ayer estaba escuchando ese tema, y después entré acá y lo habías posteado. Charly es intemporal, igual que los quilombos en este país.
    Nada que agregar a lo que escribiste. Simplemente impecable. Solamente digo que concuerdo con quienes proponen hacer algo en vez de quedarse en quejarse. Yo no creo en el determinismo, siempre algo se puede hacer.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como escribís.
    Leerte - tanto en cuestiones más poéticas, si se puede decir - como en estas. Leerte me hace viajar :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Qué temón el de Charly, zaj.
    El tema del campo me tiene hasta las narices.


    Beso!

    ResponderEliminar
  17. y si, como siempre Charly... y aun con la cabeza quemada nos escupe premoniciones, como siempre un placer leerlo, me gusta q nos baje la realidad tan cruda q uno intenta como sea disfrazar.
    ta bueno despertar a veces...
    saludito y beso uniko!
    La U.

    ResponderEliminar
  18. amén...

    Beso...

    pd: todo los días leo el diario, y todos los días aparece el mismo tema... el campo me tiene harta... ahora resulta que van a hacer un partido político... que casualidad no?... BASTA... por favor...

    ResponderEliminar
  19. me parece que puse de PD lo que tendría que haber puesto en el cuerpo y en el cuerpo lo que tendría que haber sido PD... y bueno... salió así...

    ResponderEliminar
  20. AMO A CHARLY!

    EXCELENTE POST!!!!!!!!!!!


    unos besitos don xaj

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir