viernes, 2 de mayo de 2008

Huelga de princesas

Maestro en eso de escupir al cielo los dias de lluvia.

Sos esos días donde el dolor se arrastra por el piso y se te enrosca en las gambas, esos pedazos de tiempo en los que te apuran los fantasmas y el vacío se te hace carne en los bolsillos. Sentado en el banco de la facu, tratando de juntar letras de un autor inconexo. A las 3 líneas y medio de texto se me sienta adelante la princesita de ojitos verdes, hace un par de clases que la había divisado entre la humareda de gente. Su pelo negro, hermoso, se apoyó sobre mis apuntes... un aroma similar a la menta me obligó a escupirle un par de palabras. Triviales, estúpidos argumentos que le sacaron un par de sonrisas.

Después de pasados poco mas de 5 minutos, la nena con la que escuché el tema de los Rodriguez en el bondi, esa que les conté hace un tiempito, se me paró al lado. -" ¿Me vas a dejar pasar?"- me dijo. Se abrió paso por entre los bancos y se sentó a mi lado. El sol a punto de morir aún me iluminaba y ella no paraba de hablarme. Nunca se me había sentado tan cerca (son algo así como largos bancos colectivos donde estás junto al otro cual anchoítas en lata) ni me había hablado tanto de tantas cosas. Su cuerpo estuvo apoyado junto al mío toda la clase, su aroma se mezclaba con el perfume de la princesa de cabellos negros, que cada tanto se daba vuelta para regalarme una risita.

Si, ya se. No se puede todo. La vecinita con la que salgo esperándome en la puerta, yo en el primer piso de esta estructura edilicia. Perro dilema, asco bipolar, hacer lo que uno no quiere sintiéndose bien ó hacer lo que se desea sintiéndose para el demonio. Todo no se puede... ya lo sé, el cuerpo, el perfume, las palabras, el aroma. Preso entre tres princesas y yo acá, sin corona ni capa. Sólo me queda mi espada para cortarme las venitas. Pero no, no tiene mucho asidero... mi sangre no es azul.

25 comentarios:

  1. Qué feo ese "todo no se puede". Qué feo cuando hay que elegir pero no tenemos la menor intención en hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos esos amores frescos con miradas cómplices y vergüenza contenida...:))

    Gracias por tu visita...te leo ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. y bueno xaj... viste como es... el que mucho abarca poco aprieta....

    y no es más que histeria... de parte de los 4 protagonistas...

    Beso...

    pd: "para cortarme las venitas" jajaja... hiciste sonar tierno al suicidio...

    ResponderEliminar
  4. Uh!

    Es que cuando te sentís bien, tenés en el camino miles de piedras que intentan hacerte tropezar, sí, parecieran piedras de oro, pero en fin, te harían terminar en el piso todo roto.


    Beso!

    ResponderEliminar
  5. -hacer lo que uno no quiere sintiéndose bien ó hacer lo que se desea sintiéndose para el demonio.-
    mmm bastante complicado diría yo el asunto!

    ...es dificil aveces definir la situación con palabras... pero tú!... pero tú...!!!

    y pero yo, pero yo......

    ResponderEliminar
  6. Xaj amigo, me encanto! no hay nada mas duro q aceptarse dividido...eterno conflicto,lo bueno de todo eso es q uno puede rescatarse... o acercarse a su deseo...o al menos intentarlo!
    abraxo uniko!
    La U.

    ResponderEliminar
  7. Don Xaj y sus bellas damas..!!
    Aveces es tan cruel tener que decir que si y que no a lo que se quiere...
    MUA..!!

    ResponderEliminar
  8. ja,si yo soy asi,una mezcla,asi no me pueden poner ninguna etiqueta...tal vez por bipolar,tal vez porq simplemente naci asi,amo desde los alaridos neuroticos de cobain hasta las baladas depresivas de chan marshall...en definitiva,tiene mucho en comun,no? ahh y eso q no sabes de mi amor por el violoncello y mi devocion a la suite nª1 de bach,aja
    me gusto tu blog,lo voy a seguir leyendo...
    yo no creo en los cuentos de hadas,y detesto q muchas chicas con "anorexia" se autoproclamen princesas,las q sufrimos esta enfermedad sabemos q de color de rosa no tiene nada,igual creo q el significado q vos le diste a la palabra es diferente...
    muerte a cohelo,viva cortazar ja
    beso

    ResponderEliminar
  9. xaj, querido xaj, me sonrojo al pensar que te recogería en pedacitos si te tropezaras... disfruto tu ternura y tu humor y tu amor/odio a las princesas.
    suerte con ellas!
    para las cenicientas están los blogs propios, donde podemos cortarnos las venitas solas y colgar retratos de príncipes azules y de otros colores.
    mató la imagen.. jajaja

    ResponderEliminar
  10. mientras no te des el lujo de pinchar con tu espada a las princesas... no deberias sentir tanta culpa. :)

    ResponderEliminar
  11. maldita sociedad monogámica y cruel!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Odio tener que elegir entre dos opciones. Después me pregunto que hubiese pasado si mi elección hubiese sido otra.

    ResponderEliminar
  13. justamente el viernes hablando con uno de mis amigos del alma salto ese dilema: tener dos opciones y no poder elegir una.
    a el le paso de AMAR A DOS PERSONAS,bueno un poco loco no pero sinceramente esa era la sensacion y en vez de ser hermoso creo que es torturante porque tomar una decision de ese tipo nos lleva a plantearnos miles de cosas

    las princesas son hermosas pero hay que bancarse lo que venga despues.De todos modos no te preocupes por la sangre azul amigo,ya somos muchas las que olvidamos al principe del caballo blanco....jaja
    besos

    ResponderEliminar
  14. No entiendo... no veo qué es lo que te perturba y te pone triste al respecto.
    ¿Será moral? ¿Etica quizas?
    Cual es el problema... que es lo que te lleva a lo trágico del asunto.

    Ayer vi una peli de Godard. 2 o 3 cosas que sé sobre ella. Si no la viste, te va a encantar. Me quedé conmovida por cosas que dice sobre el lenguaje, sobre los objetos. Sobre el arte... "el arte es la humanización de los objetos" fantastico... hermoso.


    (no sufras por las princesas. todas somos igual de humanas que vos. sufrimos, y hacemos sufrir. jugamos los mismos juegos q vos. te apuesto q se estaban disputando tu atención, mientras vos te sentías un soldado del mal...)

    ResponderEliminar
  15. Bello.... sos un bello... mira esto.. por si si pasas por mi comarca....
    http://contarmisdias.blogspot.com/2007/12/primera-vista.html

    ResponderEliminar
  16. A ver... Chachu y su :"El que mucho abarca poco aprieta" tienen razón.
    Que se yo. Dios le da pan a quien no tiene dientes?(jaja)
    A vos se te aparecen tres princesas y yo rogando que este principito, tal vez de turno, tal vez no, me regale una de sus miradas.

    Besos y abrazos queridísimo amigo encubierto en un nombre similar a los de las tribus Siux(te acordás?)

    ResponderEliminar
  17. me quedo disconforme con el decir porque nunca abarca lo suficiente como para dejar todo asentado.
    son los deficits del lenguaje, y lo maravilloso del mismo.
    vuelvo a leerte y vuelvo a preguntarme por que no escojes el camino del sentir. del sentir-SE, del creer-SE, del estar-SE feliz. Nada, nada de lo q hagas puede ser tan malo. Nada, nada de los q hagas va a ser jamas tan bueno.
    Relajar-SE entre las sabanas de lo comun y corriente. Embuirse de aceite de normalidad. Bañarse en aguas de la diversion y el juego.
    Y a disfrutar, amigo Xaj. A estar en paz. Con todo lo q signifique.
    Las princesas son solo eso. Y así moriremos. Como los reyes, y los bufones, jugamos un papel. Y nos gusta hacerlo. Aunque no sepamos bien de q se trata...

    (cuando andes por aca si queres te cuento mas acerca de ser contento. yo se q no te copa el movimiento. pero es solo una insitutucion de algo q me pasa todos los dias)

    ResponderEliminar
  18. Rocio dijo dos palabras pero la re pegó jajaja

    estoy con ella


    besos!

    ResponderEliminar
  19. hacer lo que uno no quiere sintiéndose bien ó hacer lo que se desea sintiéndose para el demonio

    Cre que vale ser demonio alguna vez.
    Sobre todo si no se es principe.


    (me encanto el texto)

    ResponderEliminar
  20. Yo estoy de acuerdo con lo de la sociedad monogámica y cruel. ¿Por qué tengo que hacerle caso al mundo si el mundo quiere mi infelicidad?

    Además, ¿por qué todas las mujeres que te rodean son princesas? ¿No querés descomplicarte la vida y buscarte alguna que sea persona? A mi la realeza no me cae demasiado, será que soy anarquista.

    ResponderEliminar
  21. Oh! ¿Tú dices NO a la ignorancia? Oh!
    ¿Entonces tú no eres ignorante? ¿O te dices NO a tí misma?
    Oh! Si no eres ignorante es porque sabes muchas cosas? Oh!

    ResponderEliminar
  22. el principe azul destiñe al primer lavado. el amor es lo que construímos. de ahí en más, todo. de ahí en más, nada. uno decide, y vivir es la imposibilidad de abstenerse (alguien dixit). la monogamia no está dentro nuestro, está por fuera. todo depende de cuán permeables queramos seguir siendo. besos! tu cuento, tierno. muy tierno.

    ResponderEliminar
  23. Pues que suertudo por estar rodeado de princesas, a mi no me caería nada mal rodearme de principes, aunque no niego que todo eso es efimero..

    Saludos!! ;)

    p.d. y tienes razón, el deseo nunca se acaba

    ResponderEliminar
  24. mmm bueno nadie creo que tiene la sangre azul....pero princesas si hay muy pocas....ojala alguien me llamara alguna vez princesa....

    me iamgino ...no se ,,digo...si esa princesa supiera que os llamais princesa habria mas miraditas y sonrisitas,,,,,,,,
    besines .......... :)

    ResponderEliminar
  25. Ah pero que manera de tener mujeres!
    Todo si se puede, si.

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir