miércoles, 26 de marzo de 2008

Kampo

Piquete y cacerola... ¿la lucha era una sola, no?

Advertencia: lo siguiente sólo tiene un caracter exploratorio, que nace de mi necesidad de escupir lo que no me logro explicar. Seguramente el tiempo hará que este brevísimo escrito se convierta en un par de frases arcaicas y fuera de todo sentido.

La plaza de Mayo lo hizo de nuevo. El poder simbólico de este pedazo de tierra en el corazón histórico y cultural de nuestro país es increíble. Todos los vimos. Pegados a la tv ó en primera persona, nos quedamos estaqueados, como estatuas de sal en el medio de la corrida de "la gente común" frente al embate a las trompadas de "los piqueteros K" y D´Elía con su camisa abierta. Sapos de otro pozo, jugadores suplentes de este juego social.

Obviamente no estoy a favor de la Sociedad Rural, pero sí de los pequeños productores. Estoy en contra del autoritarismo, el discurso autoritario de cualquier color, del verdecampo y el grisburocrático. El gobierno aunó los dos sectores del campo históricamente divididos y rompió el lazo entre la siempre panqueque clase media y los sectores populares (¿recuerdan la frasecita esa, la del piquete y la cacerola?). Los "piqueteros de la abundancia" que no declaran ser piqueteros, porque eso es de "negritos". La "gente común", el "vecino", "APOLÍTICO" que va a la plaza, convirtiéndola en plazaPRO, desde sus barrios acomodados para unirse al campo (al chiquito y al grande, porque son lo mismo según el discurso oficial)

Todo se mezcla como en una coctelera tanática. Quizás el gobierno baje la guardia y decida sentarse a hablar, quizás esto sólo derive en la cabeza de Losteau y a barajar de nuevo. Lo seguro es que estamos perdiendo este partido, el de un país mejor y justo para todos.

La lucha por la construcción de significado que se está dando en los medios de comunicación es impresionante. Personitas lindas, tomen nota de lo que está sucediendo. Somos los únicos con las herramientas para encauzar este río de angustia y dolor.

24 comentarios:

  1. Se viene fea la mano.
    Si estas quedado atascado en la ruta seis horas como yo lo vas a poder ver, es la ley del "cada uno hace lo que quiere".
    Y a cristina quien la asesora?
    Le faltan años de estudio de teoria politica, manejo de conflicto, oratoria, sociología, y ni hablar de los cinco dedos de frente que nunca tuvo.

    ResponderEliminar
  2. que feo todo lo ke paso ayerrr
    un desastre la verdad, es todo un desastre...


    y la señora presidenta... mejor me guardo lo ke pienso..


    besitos*

    ResponderEliminar
  3. Es una pena! realmente espero como argentina y mujer,q se despierte!!!y si quiere hacer poesia q se abra un blog, un discurso vergonzozo!
    La U.

    ResponderEliminar
  4. pfffffff. yo no voy a guardarme lo que pienso, porque eso me hace. todavia no se qué. pero me hace.
    seguimos con la misma historia amigo xaj, pero en otro cuento. acá, la sociedad rural, madre de las dictaduras argentinas. acá, la ridiculez infantil de los que nos manejan (ni siquiera nos gobiernan). acá, los giles que bancan a los grandes sin saberlo. acá, los ciegos, sordos, mudos.
    allá, no hay piquete, ni cacerolazo, pero la hisotria es la misma. gente. peor no la misma gente. ellos, NNs para todos los que estamos acá. ¿o somos los de allá?
    ¿quienes somos en realidad amigo xaj?

    ResponderEliminar
  5. si mal no recuerdo hace un par de años pasó exactamente los mismo no?
    tomaremos conciencia alguna vez? aprenderemos a recordar para no volver a repetir la historia?

    espero que si. yo me obligaré a hacerlo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza lo de ayer, al menos se llovió todo para que corran todos despavoridos.

    Trato de imaginar cómo va a terminar todo... nadie cede! = Quilombo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya ni me meto "está bien" , "está mal" Ya se van todos al carajo. Si quieren ser jodidos seanlo, pero no me hundan al país con sus boludeses .


    Sí, la agresión es una boludez. Incluso estas palabras agresivas que digo. Wi .


    Besito :)

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo que decis, y acuerdo en que, ademas de no hacerse cargo de nada, como siempre, posiblemente ruede la cabeza de mika losteau. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. tambien, que presidenta más estupida, en vez de revisar su error para con los pequeños productores manda una patota a atacar una portesta democratica y maneja a la policia para que se permita semejante agresión... condena (tanto como todos) que en los 70' cuando se usaba el aparato del estado para reprimir y asesinar, pero ella hace algo muy similar...

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo esto. A ver si me explico, no me gusta esto, porque creo que no tendríamos que haber llegado hasta acá, pero creo que el campo merece un lugar para demostrar sus pensamientos, y si ésta es la forma, bueeno..:S

    Es una locura lo de las retenciones, además no se ve progreso en nada. El gobierno es un desfile de moda y de ropa/accesorios importados. NO PUEDE SEGUIR ASÍ, Y TENEMOS QUE REACCIONAR ARGENTINOS!

    LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    Un beso para voos :)
    y más éxitos!

    ResponderEliminar
  11. yo, personalmente, hace mucho que creo que estamos perdiendo el partido al que te referís... y por goleada...

    ResponderEliminar
  12. La idea desde arriba es clara, nos tenemos que pelear entre nosotros. Yo vivo en Córdoba capital y se estan matando, tambien en San Luis y Sgo del estero etc etc no voy a nombrarlos a todos por que argentina toda esta en manos de una mujer que es realmente eskalofriante... la lucha es entre camioneros y productores, entre piquetros y particulares que necesitan ir a trabajar, entre gente que se adhiere y el gobierno... entre todos el quilombo es generalizado y desde arriba KE??? nada... un beso amigo....

    ResponderEliminar
  13. no sé, pero ya no podemos salir a protestar por nada sin que los k nos manden a d'elia

    ResponderEliminar
  14. canción de los white stripes...de su genial disco get behind me satan...salud

    ResponderEliminar
  15. No le voy a negar que la situacion da miedo, mucho miedo. y por estos lados litoraleños se viene fea la situacion. Esperemos que las cosas mejoren, pero con honestidad y con justicia. Sino nunca vamos a poder...


    Sus palabras, un deleite para los ojos.




    Un abrazo Xaj

    ResponderEliminar
  16. Todo bien...
    No estoy ni en contra, ni a favor...
    Pero...
    BASTA CON EL CAMPO..!!
    Sabemos que es lo que va a pasar...
    En cuanto alguno ceda medio milimetro queda todo en la nada...
    Como los cortes de Gualeguay...
    Todo bien...
    MUA..!!

    ResponderEliminar
  17. en este conlficto yo solo pienso que de ambos lados están ekivocados,pero tengo yo la solución??? no!!! maldición no!!!!!
    kisiera pero no!
    y stoy tmbn tratando de entender en cada uno de sus detalles todo esto...para por lo menos encontrar una justificación creíble para myself, para no sentirme mal por tanta impotencia...
    esto es lo ke yo pienso y siento al respecto, no kisiera, pero cómo no hacerlo...soy de este mundo tmbn.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente tengo que opinar del asunto, no por obligación exterma sino porque ver tanto en tv acerca de este tema que realmente me preocupa me lleva a necesariamente emitir opiniones en mi cabeza, que avanzan rápido, me pierden y quieren toda tener igual protagonismo.

    Comencemos por decir que estoy totalmente en desacuerdo de esa distinción de "piquete de la abundancia" comenzando por que no son piqueteros porque la protesta es pacífica, relativamente. Cierto es que si te prohiben el paso y la circulación con algo de violencia se está actuando. Yo con violencia me refiero a reclamar sin trabajar, a agredir fisicamente, etc. En fin, me fui por las ramas. En cuanto a "piquete de la abundancia": una persona con bajos rcursos puede reclamar y una que no está tan mal pero que ve que se comente una injusticia debe quedarse con los brazos cruzados? No lo creo.

    Y en cuanto a la gente, la gente no apoya al campo porque, como dijo D´Elia "son de Belgrano y Recoleta". Mucha gente no tiene una porcion de tierra pero puede darse cuenta de que el campo indirectamente mueve al pais: trasporte, servicios, créditos, divisas que entran por las exportaciones.

    Con el discurso de hoy cambió todo; la presidenta dice que las retenciones serán sólo para el sector sojero y para favorecer al tambo, la carne, el trigo (no fue lo que dijo al comienzo). Esto es "mejor" respecto la planteamiento anterior pero 1.no es cierto que se apoyan las economías regionales (te pongo la firma) y 2.no puede ser que cambien las normas de juego cada cuatro años, antes se impulsaba la produccion de soja (totalmente nociva para el suelo por su compocisión trasgénica y por los fertilizantes que utiliza) y ahora de repente NO A LA SOJA?. Agreguémos que esto se cambia JUSTO cuando hay cosecha y es la venta a extranjeros.

    En fin, tengo más que decir, pero basta, me hago mala sangre y, como dije, tantas ideas quieren salir que me quedo con poco. Recordemos; no es lo mismo el pequeño productor que el gran terrateniente. Y, de por si, ya se paga el iva, el impuesto a las ganancias, etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Autoritarismo

    Desigualdad

    Exclusión

    Censura

    Una lista interminable...

    Justicia en este sistema?

    Nunca me demostro que fuera posible estimado Xaj

    Sin perder mis ideales, sin dejar de soñar.-

    Y lo más triste, seguir enamorada de una idea no correspondida

    Sigo con mi blues...

    ResponderEliminar
  20. paso a dejarte besos...y que tu finde sea hermoso para tì....muakate!

    ResponderEliminar
  21. Los mensajes a veces están ocultos, o hay que leer entre líneas...o simplemente su autor no quiere evidenciarlos...
    Tal vez sea la invitación a un juego al que quieras jugar...
    A veces es bueno que las palabras emerjan por si solas
    aunque al instante siguiente
    la conciencia reprima todo
    O será que esté medio promueve el anonimato
    o las identidades elegidas en ensueño

    Vos me dirás

    Te tiro la pelota...

    arrivederci!

    ResponderEliminar
  22. tanática, fanática, apolítico, apocalíptico.
    me sumo al club de los que no entienden nada
    un lío a cualquier nivel

    un saludo grande

    ResponderEliminar
  23. la historia sin fin ...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Odio admitir esto... Nunca me gusto admitir nada... Siempre tratando de ocultar... No me ha llevado a ningun lado.


    Lo extraño Xaj.




    Ahi lo dije...

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir