lunes, 4 de febrero de 2008

Y un día, volviste con el sol

Un día volviste, miraste al sol y nada había cambiado.

Mirando por la ventanilla durante la ida, no podía dejar de pedirle al sol que me iluminara con mayor calor los caminos que debía circular. Intentaba que Ra/Inti me dijera qué esquinas tocar.

Y así, pisé ese suelo de otro color, con las esperanzas renovadas de que por fin encontraría ese motivo por el cual cambiar mi vida. Recorrí playas, montañas y sueñitos diversos. Mordí el polvo, nadé en aguas dulces y heladas, toqué la nieve, respiré aire tan puro como el cielo.

El silencio hacía eco en mi cabeza; siempre seguía siendo yo, siempre ese bichito de ciudad monitoreado por la Secretaría de Turismo local, a pesar de que me metiera por senderitos inhóspitos. La naturaleza me invitaba a quedarme, me prometió un amor en las alturas, pero sólo pudo darme unos cariños que ahora extraño.

Esperaba encontrarme con la princesa de mi vida, que nos miráramos y sólo nosotros lo supiéramos. Añoraba encontrar un cartel que me invitara a tomar un trabajo prometedor lejos de la urbe. Soñé con dejar de ser yo.

Fue sólo un sueño. Conocí lugares hermosos y gente interesante, me enamoré de ojitos a los que no supe hablarles. Seguía siendo yo.

A la vuelta pisé el cemento y miré hacia el sol: -"No puedo echarte la culpa, mi amigo"- le dije.
En ese momento se nubló, una tibia garúa cayó en Retiro. El sol supo llorar lo que no supe aprovechar.

24 comentarios:

  1. el sol no llora porque quienes lo amamos lo desaprovechamos. el sol llora porque aun queda gente que no lo sabe valorar, y cuando nos toca el regreso, nos pone ante la falta de criterio de todo aquel que no conoce sobre los augurios del sol.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me consideré una ratita de ciudad ... pero no hay nada que disfrute mas que estar lejos de la urbe... y me gusta que sea asi, por que ese recreo que me tomo del cemento lo disfruto a pleno...

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. el sol llora por los que nos quedamos :)
    y los que nos quedamos tambien lloramos jaja
    muy bonito el escrito, saludos

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhh....sera que este texto me llego aun mas porque hace escasos dias que volvi de mis vacaciones?? mmmm,apuesto a que si.
    quien no busca alejarse de todo lo rutinario y conocido?quien no ansia perderse en el follaje humedo,en las alturas virgenes,codearse con gente que jamas viste?...todo esto me paso y lo senti,y se que no voy a esperar a envejecer para hacerlo

    ResponderEliminar
  5. que hermoso!

    me gusto "sueñitos diversos"..no se porq...

    y yo si leo este blog che!
    aguante!

    ResponderEliminar
  6. Son esos recuerdos de vacaciones, que nunca se olvidan.
    Siempre nos pasa a todos querer quedarnos en el luagr donde vacacionamos.
    Creemos haber llegado a la felicidad eterna. Al menos muchas veces me pasa eso a mí.

    ResponderEliminar
  7. Mmm, más que un amor de verano por ahí te espera un amor urbano!!! Think about it!

    ResponderEliminar
  8. land ho!! temón...es siempre agradable toparse con gente que aprecia la buena (o debo decir excelentísima) música...
    saludosss

    ResponderEliminar
  9. ja... si supieras que a mi me pasó lo mismo, pero dejé de ser yo... y estoy buscando la manera de irme!!! si... hasta fin de año tengo tiempo... apurar la carrera, recibirme... e irme... lejos... con los ojitos esos jaja
    besotes!! gracias x pasar siempre.

    ResponderEliminar
  10. Sabés que me encanta cómo escribíos =D
    "Soñé con dejar de ser yo." Tantas veces soñé con eso, pero si se hiciera realidad no sería más que un YO falso. Soy esto, y punto. No hay forma de cambiarlo (y si se pudieraa...)
    Ahora voy a subir algo a mi blog! Pasá cuando puedas! =)

    Y con respecto a lo que pusiste en mi blog, demasiadas palabras seguirían siendo poco. Si la tengo que hacer corta es : Me encantó!!

    Más éxitos para vos!

    ResponderEliminar
  11. Así ya pude saber lo lindo que fue tu viaje! Fue hermoso!

    Gracias por tu visita!
    Saluditos-

    ResponderEliminar
  12. viajes por senderos q intentamos nos lleven tal vez hacia nuevos
    sueños...viajes q aveces son largos,otros no...en los
    ke keremos escapar un momento de la aparente realidad...pareciera ser q un viaje es mas ke un viaje...sigamos viajando entonces... hadri_tuti =)
    Gracias por pasar por mi mundito.

    ResponderEliminar
  13. no desespereis....si fue tan solo un amor de verano...tranquilo significa que otro vendra y si ese tampoco es...ya llegara el que quiera quedarse y a la vez te quedaras en el corazon donde te sientas mas comodo...un besin...

    ResponderEliminar
  14. Todas mujeres las que leen este blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No suelo hacer esto, pero esta vuelta realmente una canción sabrá decir exactamente mis palabras:

    "Hay que tomarse un tiempo para comprender que sólamente sos lo que sos. De ahí a todo lo que tú quieras ser, eso ya depende de vos."

    El sol y nosotros, los Otros, sólo podremos acompañarte. Los cambios propios son los que nos forjan; y es nuestra voluntad la que termina haciendo que seamos quien queremos ser.


    Ninguna mujer puede salvarte la vida...

    ResponderEliminar
  16. Me hago de este medio para comunicarte mi inconveniente para responder a tu nueva encuesta.
    Me senti tentada a votar por volver al mayo frances... luego pensé en si me gustaria que TODOS volviesemos, o solo yo. Como mi existencia tiene el principio de individuacion arraigado hasta en la sangre (deleusse se llevaría MUY mal conmigo), decidí que me gustaría volver sola. Por ende, respuesta descartada.
    Lennon... que decir de John. Si no hubiese sido asesinado, quizás hoy yo no estaría aquí, tampoco vos, o cualquiera de los que me rodea. Los martires, lamentablemente, son alimento de nuestra sociedad. “Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, pero la violencia se practica a plena luz del día” (lennon). Esto me dice que el asesinato de Lennon es, a duras penas, un hecho necesario en la historia de las ideas.
    Morrison... mmmm... tentador, pero existieron personas como Nietzche que, a mi entender, tenían mucho más para decir sobre la tragedia de la vida.
    Y del LSD no quiero emitir opinión. Habrá herido de bala al hippismo, pero el movimiento estaba condenado al exilio, a la desmemoria de quienes no pueden discernir entre ser y querer ser, entre vivir y existir, entre ir y volver, entre elegir y acatar...
    Despues de todo, no debe de ser tan malo el LSD... con tanta mierda que hay por ahi...

    ResponderEliminar
  17. que bueno que hayas pasado por mi blog, ahora conoci el tuyo.
    A veces uno pasa por alto cosas que deberian ser consideradas con su merecido detenimiento, y no lo hacemos adrede , todo lo contrario creo que por inercia, o por costumbre la rutina de la infernal ciudad nos lleva a ser ciegos y dejar de ver cosas que quizás antes nos sorprendian o nos sacaban un minuto de nuestro tiempo.

    salutes!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Solo somos pequeñas partes; tan plurales, heteróclitas como encantadoras...la unidad es al tiempo que unidad una disgregación del ser...si sentiste todo eso, es porque es simplemente también lo que sos....y eso que “sos” es plausible manifestarse en cualquier sitio...nos estamos leyendo...como bien dijiste!!!!!!

    perdoname el lío de las entradas que eliminé, pero se me tildaba la compu..te agregué en mi gmail...saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. volver es triste, siempre es asi. a menos que tengas por quien o porque volver...

    (soy una pesemista por naturaleza)

    ResponderEliminar
  22. Las palomas si nos preguntamos por què. Acabo de leer eso en tu blog,porque dije: tengo un nuevo comentario. el unico comentario porque mi blog es nuevo y no entiendo como se usa,no se si esto te llega al mail o al blog tuyo,pero vamos a ver quièn es el que me escribio el primer comment...y escribiste algo sobre palomas. Y yo que soy Paloma, me la paso preguntando por què. Por que vivo por què me pasa esto por què me pasa lo otro por què vivo porque no muero porque me pregunto por que o por que no se si algun dia voy a dejar de preguntar el porque de lascosas de las que no se por què pienso porque la verdad todo esta lleno de por quès y no se que mas porquerias.
    por-què-rìas.

    no entiendo como usar esto de los blogs y quiero adherirte como blogs favoritos o algo asi y no se como se hace,para ponerte en un link al costadito ...ayuda!!!un beso

    ResponderEliminar
  23. es verdad... son todas minas
    ¿se deberá a que los escritos muestran una sensibilidad particular... casi femenina?

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir