martes, 26 de febrero de 2008

Tu Taper tiene aroma a sexo adolescente

Sí, viviste en un taper.

El gran diario argento no deja de sorprenderme. Sus periodistas, hábiles seres especializados en enhebrar palabras con fondo amarillento y olor a moralina, cada tanto entregan algo que sacude la olla mediática en la que vivimos.

Para las personitas que no se hayan topado con el mencionado pasquín el domingo, les cuento: en el segmento de "Sociedad" se publicó una nota titulada "Sexo oral en la secundaria por dos pesos o por entrar al boliche" (abajo tienen el link para hojearla). En esta feliz notita cuentan cómo teens a cambio de unos billetes de escaso valor, la tarea del día siguiente o algún porreti, regalan favores a conocidos y desconocidos con magra billetera.

En fin, sin entrar en juicios de valor, ni morales, la verdad es que me sentí como si hubieran abierto el taper donde dormitaba. No voy a decir que lo relatado por el diario no pasaba cuando yo era un teen; he visto de todo a en la noche adolescente, una amiga perdió la virginidad en un reservado de un boliche de Flores e incluso a una piba del colegio le propiciaron una buena patada en el tujes dejándola sin escuela a mitad de año por haber "fellatiado" en el baño (al pibe no lo echaron, hagan sus conjeturas). Pero esto de casi... prostituirse por un par de monedas para comprarte un sex on the beach o un gancia, me zarandeó un poco el bocho.

No trato de entender el porqué una pibita se vende, creo que todos lo hacemos de una forma u otra. Tampoco me molesta la cuestión sexual, estamos atravesados por el sexo en toda nuestra vida, además no me sorprendería si la edad del debut baja mañana a los 10 años. En realidad me cuesta entender porqué ,de una forma u otra, todos nos vendemos por tan poco...

Pero, que se yo, quizás me preocupo demasiado mientras los chicos en el baño del colegio la están pasando mejor.



Nota completa del diario argento (http://www.clarin.com/diario/2008/02/24/sociedad/s-04401.htm)

29 comentarios:

  1. Por lo menos, lo hacen por plata!! Jajajaja.
    Aunque dos pesos... eso es ser barata, nena!

    El tema es ver hasta dónde debemos creerle al diario mencionado, y hasta dónde debemos hacerle eco a los diarios pseudo moralistas.

    Sigo pensando en la fuerza de los medios, y sigo viendo RIDICULO!! que tomen estos temas de sexo tan a la ligera, intentando moralizar y reprimir niñitas en desarrollo.
    El problema está en otro lado, creo.

    Tampoco es un tema sobre el que me guste polemizar demasiado... O al menos no en base a estos pseudo escandaletes sociales.

    Saludos.

    Lau.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes más que lo suficiente. No vale la pena carcomerse la cabeza por personas que no se quieren ni ellas/os.

    Debo tener la edad de esas mujeres, y sin embargo, ni se me cruzaría hacer eso que hacen. Creo que también tiene mucho que ver la personalidad propia y el contorno en el que rodean.

    Muchos más éxitos para vos!
    Y gracias por tu fidelidad a mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD NO SE QUE PALABRAS PONERLE DE TITULO A ESE SUCESO...PERO PARA DECIRLO BURDAMENTE..DIRIA: SE FUE TODO PARA EL LADO DE LOS TOMATES......YA PARA QUE BUSCAR ALGUNA SOLUCION...COMO TODO YA ES TARDE ELLOS ESTAN LLENDO A MIL...BESINES ZAG..MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS..UN BESIN ENORMOTE...

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj! Lo leí...me quedé totalmente pasmada...
    Ya no saben que negocio inventar...ay esta generación anterior...si ellos son el futuro, hagamos suicidio colectivo ya...
    Total...son todos fucking iguales, con la misma ropa, flequillo, ''gusto'' musical de moda...en fin podría seguir por siempre

    Enjoy the records!!

    ResponderEliminar
  5. UHmmm...

    No estoy de acuerdo con Luu. Yo no creo que pase por si esas personas se quieren o no a ellos/as mismos/as. No me parece degradante cobrar dos pesos por un pete, no me parece humillante. Al contrario, yo creo que este sería un mundo mucho más feliz si la gente cogiera más. Pero el problema pasa por otro lado. Yo creo que lo que nos impresiona de esta noticia es el alto nivel de promiscuidad. La despersonalización total del sexo. En lugar de ser hombres y mujeres, únicos e iguales, somos, ni siquiera cuerpos, sino órganos sueltos (somos porongas, bocas, tetas, conchitas, etc...). Es una total alienación del sexo; sexo de acabar y ya. Muy promiscuo, como el túnel de Amérika. Y por ende, muy poco humano.

    Creo que eso es lo que nos impresiona.
    Al menos es lo que me impresiona a mí.

    Saludos, xaj!
    Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. No entendí naaaddaaaaaa!!!!
    Pero me gustás un montóóóóóón!!!!!
    Pasame tu tubo!!!!!
    Yaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que tods nos vendemos, es cierto que todos nos vendemos por poco.
    Y tambien es cierto que esto no es algo "nuevo" Sino de hace mucho.

    Tal vez para esconder de algo, tal vez para encontrarse, tal vez para recibir de una manera un poco extraña algo de calor humano, tal vez porque tenemos un pedo en la cabeza, tal vez porque necesitamos ser queridos... Tal vez, solo tal vez...

    Me despertaste mi cabecita... Y ahora me puse a pensar... Gracias infinitas por eso!!


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La verdad amigo es que lo importante no es qué edad tienen estas pibas, ni qué están haciendo los padres mientras ellas lo hacen, ni qué piensan los pibes mientras se lo hacen, ni si las pibas se quieren a sí mismas o no (no seamos hipócritas, quien no es aunque sea un poco autodestructivo no tiene alma), ni tampoco si los periodistas publican amarillismo (deben cumplir un cupo de informacion que rellenan con cosas como esta). En realidad ni sé qué es lo importante en este asunto. Nada de lo que pienso en este momento escapa a un análisis profundo, aburrido y tedioso sobre los valores de la sociedad toda. Sociedad en la que me incluyo, TE incluyo amigo, como también a todos los que aquí comentan, y pasamos horas frente a una pantalla que, mas nutritiva o no, no se le diferencia tanto a la famosa caja boba que tambien tanto nos gusta criticar.

    Me gusta tu post porque refleja justo esto: qué opinar frente a una noticia así?

    ResponderEliminar
  9. Hola, me dejaste un mensaje en mi blog (que no tiene casi nada por que hace poco lo recupere) y no se realmente como responderlo. me decias que ya vivimos en el pais de nunca jamas. Sinceramente no creo que sea asi, no al menos en el pais de nunca jamas que yo me imagino. Me gustaria sin embargo saber por que pensas que si estamos ya ahi.
    saludos! Sol.

    ResponderEliminar
  10. Creo que sentimos que no nos queda otra, que nos lleva la corriente, que es invitable la venta, la transaccioón en la que salimos perdiendo...asi fue siempre

    yo digo:
    no hagamos negocios!
    no estamos obligados a nada
    creemos nuestra propia realidad
    esa en que los billetes
    sean solo hojitas de papel pintado...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Esta nota es idem a la que salió hace un tiempo en Viva, donde comentaban que cada vez eran más bajas las edades en donde se perdía la virginidad y, el grupo de amistad era lo que te llevaba realmente a hacerlo y no tu propia decisión.
    Más allá que crea que cada uno es libre de hacer lo que hace, no es que le ponen un arma o algo parecido.. y, que se tiene el mínimo de cerebro como para darse cuenta que no es necesario "ser igual" para pertenecer.. No obstante el ser humano precise de ese sentimiento.. los diarios, revistas.. los periodistas tienen la tendencia a buscar ESO que siempre llama más la atención..
    Ahora bien, ¿por qué no buscan aquellas personas que salen, van a tomar algo, toman, no se ponen en pedo y disfrutan..?
    Respecto a las chicas, me dan lástima.. No tengo nada en contra con que pierdan su virginidad a los diez, doce, quince años.. pero, hacelo con un novio, con alguien que aunque sea, tenés esa ilusión de vivir en un mundo perfecto.. pero no con aquellos para los que vales un siemple y barato PETE.
    Ah, respecto a los padres.. algunos son culpables porque no saben ni cuántos años tienen.. pero, otros tienen "confianza" en sus hijos..
    No seamos hipócritas, ¿o qué? A caso nuestros padres saben/sabían que cuando ibamos a un bar tomabamos coquita nomás..
    No somos nenes.. sabemos lo que hacemos.. Y, con trece años también, discernimos lo que está bien de lo que está mal..

    ResponderEliminar
  12. A veces odio a los periodistas.
    Como cuando sacan año tras año los informes del verano y los adolescentes borrachos en Villa Gesell... fiestas de egresados y el alcohol, etc... Como si hace unas décadas atrás estas cosas de borracheras y jodas y peleas no existieran! Pero bueno, como ahora salen cada dos por tres a la luz en las noticias es como si recién ahora existieran... no?

    Igualmente, si la noticia esta es así, opino cada vez más que los pendejos vienen cada vez más descontrolados. Y cada vez desde más chicos... yo egresé en el 03 y no pasaban estas cosas en mi colegio, no dudo que en otros sí, pero no sé, lo que sí sé, es que cuando yo estaba en tercer año recién ahí empezábamos a salir y a dejar de ser un poco boludas, porque ahora desde primer año o hasta podría decir, desde la primaria, ya hacen de todo como adultos...

    Chan, me extendí. Para concluir, no sé si estoy indignada con los periodistas o con los pendejos. Capaz haya algo de cierto en las dos partes.

    ResponderEliminar
  13. y yo que me asombro por tener sexo con la persona que amo...

    ResponderEliminar
  14. HOlaaaaa y a pesar de que no has colgado mi otro premio, aca te dejo otro mas/... pasate por mi casa besos carolaina, y deja de soñar conmigo en situaciones bochornosas caramba!

    ResponderEliminar
  15. yo me entere de la noticia escuchando el programa "tarde negra" en la Rock n' Pop , mientras la negra leia la noticia, dijo que las niñas confesabanq ue les gustaba jugaar a ser prostitutas, y que algunas lo hacían para no pedirles guita a los viejos para salir los fines de semana, QUE INDEPENDIENTES.
    como dijo la negra, eso no es ni jugar a ser putas ni ser independientes, en mi barrio se llaman putas.

    si son felices , alla ellas. viene llegando otra camada de la nueva generacion.


    saludos ! (AH, y que molesto la verificacion de la palabra!!!)

    ResponderEliminar
  16. Realmente la nota asusta, no tanto por los fines de estas chicas sino porque no toman conciencia que a través del sexo oral pueden contagiarse muchas enfermedades incluso HIV. Y vale la pena arriesgarse por dos/cinco pesos, por un trago y exponerse con un tipo que ni siquiera les gusta? Además dicen que son lindas chicas...que está pasando? antes ibas a un boliche y si eras "linda" te invitaban un trago sin necesidad de dar nada a cambio.

    ResponderEliminar
  17. LA VERDAD HOY EN DIA EN ESTA FUCKING SOCIEDAD TODO SE CAE DE MADURO JA,
    NO SE SI ALGO DETENDRA ESTA DECADENCIA...
    PERO BUEH, KE LOS TIEMPOS CAMBIAN???O SERA KE AVANZAN,,,,ANTES ERAN TRES EN CUALKIERA DE ESAS SITUACIONES,AHORA SON DOCE...
    MY FRIENDS!!!!!SOLO SEXO POR AMOR O AMOR POR EL SEXO!!!PERO PROFUNDIZANDO ESTA FRASE...NO SE SI SE ENTIENDE....
    SALUDOS KERIDO XAJ...

    ResponderEliminar
  18. voy a sonar antigua o vieja de mierda... pero creo que todo parte de la educación... a partir de ahí devienen el resto de los actos de una persona... y más si esa persona es un adolescente... por dios... qué feo ser adolescente, pobres pibes! y encima los cagan a pedo en los diarios... y bue... qué se le va a hacer... que se preocupen los padres... ya nos va a llegar a nosotros...

    ResponderEliminar
  19. esque uno vive prostituyendose cotidianamente hasta con una sonrisa, o una miradita,para que nos atiendan antes en la cola del super, del banco, para que un profesor te suba la nota porque te quiere curtir y vos te haces la interesada en su clase....
    comerciamos con la propia atracción. y surge de forma involuntaria. y no solo en las mujeres.

    ResponderEliminar
  20. el sexo es un pasaje,ya no es el mito tabù y muchos nos procupamos por cosas que a los demàs no les preocupa y en un punto pienso que muchas veces...viven mejor que yo
    antes me precupaba por el vecino, ahora trazo mi destino.
    Un gusto conocerte y leerte, nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  21. amigo tienes un post en mi blog, dedicado a ti... para cerrar algunas tematicas...

    ResponderEliminar
  22. Todavía no sé si es un problema nuevo, o si lo nuevo es porque nos acabamos de dar cuenta...

    ResponderEliminar
  23. de todos modos, amigo xaj, el comentario no venia para su post. el leerte senti que mi confusion era la tuya, y supiste plasmarla.
    mis debidos respetos a su post, no asi a aquello q ud. ya sabe.

    saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hum... eso para mi esta inflado por los medios, seguramente pasa, pero dudo que sea algo generalizado, salvo en clases muy marginales. Igual un solo caso me parece una porqueria. Se debería tener sexo porque se quiere no a cambio de algo, sobre todo cuando no se hace para sobrevivir... en fin, no pasa solo acá, hay lugares que estan peor.

    ResponderEliminar
  25. -. buenas xaj,
    che... ¿que opinara michael-jackson sobre este tema?

    ResponderEliminar
  26. Sería muy interesante ver el análisis económico de la cosa, ¿No?
    Para mi un pete por dos pesos es un precio muy barato, si miramos la oferta y la demanda, debe ser que hay mucha mas oferta y eso hace bajar el precio.
    Pero por otro lado la demanda debe ser enorme también. Ahora que lo pienso debe haber algún tipo de restricción en ese mercado sexual; creo que debe haber algún keynesiano o marxista metido en el medio; metiendo mano a las variables o generando luchas de clases para que el pete solo valga dos pesos, dos miserables pesos...

    ResponderEliminar
  27. Che, leyendo las entradas y sus comentarios me di cuenta que son todas minas, che...
    Raro, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Che leanse esto, y si se copan pasenlo!

    http://senseminas.blogspot.com/2008/02/este-es-un-movimiento-que-todavia-no.html

    ResponderEliminar
  29. Mucha promiscuidad y perdida paulatina del valor sexual, Grave pronóstico, sres!

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir