viernes, 29 de febrero de 2008

Febrero a la noche

Olor a lluvia, un Febrero que muere.

Siempre sentí a Febrero como un largo domingo a la tarde. Esa agonía de que todo vuelve a comenzar, esa esperanza de que podemos no cometer los errores del año pasado, esa posibilidad de creer que realmente el paso del tiempo va cerrando heridas y madurando bochos.

El otro día, me crucé con una ex-noviecita que dejó en mí marcas que aún puede verse a trasluz. Ella pronunció ciertas palabritas cerca de mi oído después de una conversación que no merece recordarse...

Xaj: - "Antes te gustaba hablar de estas cosas, de cuestiones que exceden la trivialidad"

Ex-noviecita: "No... no es eso... no me gustas más vos Xaj... vos y tu filosofía de mierda. Me hace mal pensar así, prefiero no cuestionarme tanto las cosas y vivir más". Después me habló de lo feliz que es con su trabajo, que piensa irse a vivir con su nuevo hombre, que está enamorada, que está satisfecha con la vida burguesa que tanto criticábamos.

Cuando el sol bajaba a planta baja, ella se levantó, arregló su pollera. El banco de la plaza le había llenado de polvo la remera, acerqué mi mano casi instintivamente. Cuando el polvo había desaparecido de su ropa me miró y me dijo:

- "Te voy a extrañar, de nuevo".

Me quedé con el polvo en la mano. No pude decirle nada más. Es Febrero a la noche y mañana es Marzo. Hay que ir a laburar.

21 comentarios:

  1. por favor..que antecedentes cosacos tiene esa ex-noviecita...fue muy cosaca al decirte que ya no te keria mas...pero bueno asi es ...la proxima chrla ten cuidado no se valla a despeinar cuidado!!!
    arriba los corazones querido xaj...
    ya sabes que en mi blog un rinconcito de humor o calidez vas a encontrar....besines

    ResponderEliminar
  2. no te quiere más pero te va a extrañar???
    bah

    sacudite el polvo ese que te quedó en la mano
    :)

    salut

    ResponderEliminar
  3. No te parece amigo Xaj, que lo que te pasó anoche merece que le des una oportunidad a Soy Contento?
    Te juro que la gente que lo mueve, es gente como vos, desencantada del encanto, desenamorada del hoy, pero con media esperanza en el mañana.
    Dale, aunque sea tireles la onda y publique el logo en su blog...

    circule, circule (diria casciari)


    ah... te debo algunas respuestas...

    1- Ctrl+F11 es una combinación del sistema que usamos en la empresa que trabajo, uno de Oracle. Al presionarlas, llamas a la información... un fiasco, va.

    2- Si, estuve por allí. Visita relámpago que incluyó examen libre en la facu, caminata por Almagro, depto de amigo, almuerzo en Pippo (milanga con papas fritas provenzal, obvio), algunas compras -si si, lamento decirte que compro compulsivamente- en la Bond Street -si, si, adquiero productos destino drogadictos-, porro en una plaza X, una fiesta bizarra por allí, una ida a retiro a comprar la vuelta, un paseo por Serrano a la tardecita, y una vuelta fugaz a Córdoba (sólo 7hs 50). En 2 meses estaré concurriendo nuevamente, para repetir el proceso, principalmente la parte del examen libre.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog :) saludos

    ResponderEliminar
  5. Para mi febrero tiene olor a Jazmín del aire, y color de foto vieja y resquebrajada.

    Y recuerdos de ex noviecitos que ahora "Ya no estan en el ambiente"(según sus mismas palabras)


    Un abrazo Xaj. Uno de osos.

    ResponderEliminar
  6. te dejo el polvo en la mano.
    maldita histerica!

    ResponderEliminar
  7. No me gusta febrero...es un tiempo agonizante.


    Linda historia la de la noviecita


    Me gustaría saber sobre esa fiolosofía de la que dice haberse cansado.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hoy es 29... para mi es un día fantasma.

    juijui


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hay veces que el corazón necesita sacar todo ese polvo que va amontonando la brisa de los recuerdos... sacarlos al sol un ratito, mirarlos y volver a guardarlos... a veces duelen (casi siempre), pero después de un tiempo, se convierten en sonrisas... solo es cuestión de tiempo...

    ResponderEliminar
  10. -.continuando "el tema" de gastón, si loco son puras minas acá ¿que onda? por otro lado si la ves a tu ex-noviecita que sea para hecharle un polvo no para sacudirselo, no va la charla existencialista-politica-etc,no va no va.
    con afecto y defectos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es dificil olvidar...
    Es algo que nunca se logra...
    Aveces por suerte...
    Aveces por lastima...
    MUA..!!

    ResponderEliminar
  12. YA ES MARZO,FEBRERO KEDO ATRAS,CADA DIA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA RENOVAR NUESTRO CORAZÒN,.LO KE YA FUE,FUE,KEDEMOSNOS CON LOS MAS LINDOS RECUERDOS Y LO DEMAS Q SE LO LLEVE EL VIENTO O LO KE SEA...
    TE MANDO BESOS...ESOS GURDATELOS.
    =)

    ResponderEliminar
  13. las mujeres
    somos todas igual de histericas.

    no hay remedio.

    besos xaj !

    ResponderEliminar
  14. La inmadura que escucha RHCP se reporta habiendo leído la entrada "Febrero a la noche" y queriendo decir un par de estupideses cortitas antes de continuar con la lectura.

    Ex-noviecita: "No... no es eso... no me gustas más vos Xaj... vos y tu filosofía de mierda. Me hace mal pensar así, prefiero no cuestionarme tanto las cosas y vivir más". Después me habló de lo feliz que es con su trabajo, que piensa irse a vivir con su nuevo hombre, que está enamorada, que está satisfecha con la vida burguesa que tanto criticábamos.


    "Prefiero no cuestionarme tanto las cosas y vivir más." Comparto de taaal manera ese sentimiento que me da vergüenza :$ Igualmente no pienso que la filosofía sea una mierda.. Solo pienso que es mejor (considerándome joven ohsi) que espere unos años, pensando más (si es que pienso) y teniendo menos inseguridad, para aprenderla.(O sea, miedo.)

    Ya dicho esto continuo mi lectura , jaja. Cuidese amigo! Y que no ofenda mi comentario.

    ResponderEliminar
  15. Que triste, no?. No saber si al final la persona sólo cambió, o nunca fue como pensábamos.

    ResponderEliminar
  16. Creo mi estimado Xaj que tenemos una filosofía similar, me asombró muchisimo lo que leí, sobre todo porque justamente estoy viviendo una situación parecida.-

    Parece que me leíste el pensamiento querido...

    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Por eso mismo viven felices... viven en la ignorancia de un mundo eternamente burgués, donde el "otro" (léase pobre, borracho, trabajador, filósofo) es eliminado del sistema.

    Déjalos vivir en su ignorancia y en su felicidad genérica...

    No extrañes tú lo hueco y lo vacío...

    ResponderEliminar
  18. Casi siempre me siento como vos, aunque algunos días resuena en mi cabeza eso de "la vida es demasiado corta para estar enojados". Deberíamos poder conciliar: ser críticos, respirando felicidad a veces.

    ResponderEliminar
  19. si,absolutamente de acuerdo.Febrero es como un domingo a la tarde,es como esa hora prolongada en la que uno recuerda y piensa en como se escurre el tiempo.
    en una de esas te encontras con gente que ya nada tiene que ver con uno...como tu ex,que pobre..SE PUSO VIEJA.
    olvido las razones que los convertian en jovenes y se acosto con el sistema...
    besotes amigo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Xaj, piensa realmente en tì y que es mejor que se aleje...todas son experiencias en la vida, pero hay cosas que no valen ni un segundo de nuestros pensamientos...repiènsalo, no valen la pena, y el tiempo que te detienes pensando en eso, es tiempo perdido para tu proctividad personal.
    besos...

    ResponderEliminar
  21. El febrero del 2007 fue un mes de ansiedad antes de irme a casa, a descansar con mis padres, tras un terrible inicio de año, terrible!

    Febrero 2008... este año fue precioso para mí.. no voy a olvidar estas vacaciones.

    A ver que tiene el febrero del año que viene!

    Y así con todo!

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir