jueves, 14 de junio de 2012

Imperio Romano de Occidente ( Parte II )




 


II


Cómo he llegado hasta aquí. Mi pecho tengo abierto en dos. Aún respiro por entre las costillas.

¡Vándalos, bárbaros, cuerpo sin esfínteres! ¡Sus carnes profusas y hediondas, sus fluidos espantosos alimentarán mañana a Júpiter y Plutón!



Toco con cuidado mi abdomen, no lo reconozco, está destrozado. Ellos tienen la espada y la verdad, ahora. Ellos tienen su verdad y han abierto mi pecho con ella. Vivirán empapados en su verdad, como hubimos de durar en la nuestra cuando el mundo fue romano. Con el estómago abierto en dos, lo veo ahora claramente: toda verdad es la mentira del otro y nuestra verdad ha muerto ya.
.
.
Oh, ¡aquellos tallos tiernos!, esas piernas suaves, aquel pubis infinito. Mujer: intento olvidarte para que me olvides. Me despido de los dioses que se han ido y de aquellos que nunca han estado; me despido de todos ellos y de vos. De mi tierra, de mis dioses y de vos.
.
.
¿Quedará nuestro recuerdo? ¿Teñirá nuestra existencia al día de mañana, así como mi sangre ha vuelto roja la hierba? Alguien que vive en las lenguas, en los pensamientos y los recuerdos ¿vive en verdad? ¿Y -si lo hace- es eso suficiente? Un sol negro sobre mi cabeza: una bandada de estorninos avanzan haciendo figuras en el aire, asemejándose a un sol líquido que sobrevuela el espacio. Uno de los bárbaros se acerca. El vándalo parece ser enorme al mirarlo postrado desde el suelo. El sol, que una vez brilló sobre Roma, ahora es oscuro y mi pecho, que supo guardar el secreto de la omnipotencia, ha reventado. La vista comienza a nublarse, el cielo se confunde con la hierba, y la tierra, y mi sangre.
.
.
Aprieto los ojos. Los abro con esfuerzo y veo el reflejo del sol sobre la hoja de una lanza o espada. El albor me ilumina por vez última y entonces lo entiendo: nunca podrán liberarse de Roma. Sonrío y muero, con el pecho abierto en dos, con la luz viviendo en mis ojos, para siempre.

17 comentarios:

  1. "toda verdad es la mentira del otro y nuestra verdad ha muerto ya"
    porque no hay verdad no? no hay nada
    Y Roma, nunca morirá. El otro no muere.

    ResponderEliminar
  2. Es dificil leerte Hay cierta amargura en tu escribir No estas feliz contigo mismo
    Sera que si nos das lindas palabras jamas recibiras nada bueno

    ResponderEliminar
  3. "...Me despido de todos ellos y de vos. De mi tierra, de mis dioses y de vos."

    ResponderEliminar
  4. Su cuerpo abrirá, con el alba.


    Qué buena onda,
    cómo me gusta leerte, xaji
    -antes y ahora-.

    ResponderEliminar
  5. tanto tanto tantísimo que no te leía: "me despido de todos ellos y de vos. De mi tierra, de mis dioses y de vos."

    ResponderEliminar
  6. qué intensidad hay en esta segunda parte, es como cuando lees o ves películas en momentos decisivos y los ojos se te mueven cortamente de un lado al otro, no se porque pasa eso de los ojos, no se.

    en fin, el señor del que te hablaba es este http://www.flickr.com/photos/bestiarioo/6907072377/in/photostream

    y la puerta de su castillo es ésta http://www.flickr.com/photos/bestiarioo/6907072377/in/photostream


    pd: tal ves tengas razón con eso de que nadie nos ve, o nunca nos vemos, pero no es un poco triste?

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta

    llego hasta tu blog y no sé, es como transportarse en el tiempo, es saber que voy a abrir tu blog y a entrar como en otra dimensión temporal ja está re loco está buenísimo que pase

    ResponderEliminar
  8. "Sonrío y muero, con el pecho abierto en dos, con la luz viviendo en mis ojos, para siempre" , es tan cierto eso...excelente pincelada Xaj... :)

    ResponderEliminar
  9. Disculpa la tardanza de mi respuesta, te agradezco mucho tu comentario en mi entrada, de verdad es muy lindo.
    Cuando tenga mas tiempo leeré atentamente tu blog, pero por el momento de dejo mis agradecimientos y saludos.
    Que tengas un buen día =)

    ResponderEliminar
  10. Vaya , esto de las despedidas cada vez es mas desgarrador..un lujo leerte mi querido Xaj, te dejo cantidades de abrazos que renueven cada uno de tus días...y ya sabes mi blog esta prácticamente en la NADA!!=)

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Xaj vengo a invitarte a un nuevo lugar www.unsolorayodeluz.blogspot.com eres bienvenido un lugar mas intimo y especial para mi! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno la verdad, es trillado si uso el termino profundo...pero es asi loco. Saludos. De paso te recomiendo mi blog http://pulpovariete.blogspot.com.ar/ trata sobre la escena underground argentina.

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir