lunes, 28 de noviembre de 2011

Mondo Carne Mondo




-[Obertura]-

Ha pasado un tiempo. He pisado otras tierras del mondo carne, he bebido de otras aguas, otras sangres. Luego de este largo rato, me reencuentro con ustedes, los abrazo desde aquí.


 




V

           
           Volvía de Ituzaingó, sobre el tren de metal y vidrio molido. Era un domingo a la madrugada, estaba bastante colmado el vagón a pesar de la hora temprana. Enfrente de mí, una joven madre estaba sentada junto a su crío en brazos.  Se sobresaltó frente a un sonido agudo que provenía de su cuerpo. Con la mano derecha tomó su celular del bolsillo de su pantalón y -con dificultad, debido al niño que cargaba en sus brazos- levantó la tapa del artefacto. “Te amo mucho” brotó de la pantalla. La tipografía era grande, me permitía leerla desde una distancia considerable.

La mujer digitó, entonces, sobre el teclado un “tengo muchas ganas de verte”, que apareció luego por encima de la pantalla del aparato. Cerró la tapa con el dedo índice y cobijó entre sus manos al celular. Le dio un beso en la frente al niño que tenía sobre su regazo y le acomodó las ropas. No quiero que tomes frío, le dijo. El niño le respondió con una mueca inefable, de aquellas que sólo pueden esbozarse cuando no te has manchado aún con las palabras, cuando lo único que puede fraguarse es el sentir.

¡Oh, el mondo carne! Quizás, la imitación animal y el ansia de ser un ser (humano) haya provocado que la primer palabra del niño fuera Morón.  Tal vez, aquel niño haya aprendido a escribir con las manos, luego de años de mensajes de texto. Acaso, su madre ya no lo cobije entre sus brazos, quizás el niño ya no sea niño y ya no sonría más.

.

H

Ha dejado ya de ser larva. Aún restan trocitos de hierbas tiernas en su paladar, los digiere con lentitud. Apelotonó filamentos de su seda más densa, y -con cuidado milimétrico-  embadurnó su cuerpo con ella. Está a resguardo del exterior, de aquel que lo confinó a esa jaula delicada.

La pupa siente crecer alongadas extremidades en su cuerpo. Sus oscuros pensamientos, sus miedos más profundos son interrumpidos por el brote de dos grandes membranas por sobre su espalda. Sus órganos son reabsorbidos lentamente mientras la pupa se pregunta sobre cómo será el desplazarse por el aire. Su joven cuerpo de oruga es rumiado por su carne en mutación. Le han contado del mundo del aire, del éter gaseoso, le han contado todo aquello que tanto la asusta y tanto la seduce.

Un capullo turgente, abre sus pequeñas esporas. Una brisa suave peina las partículas de ese rocío vegetal.  Su cuerpo ya es demasiado grande para aquella pequeña crisálida, ha llegado el momento de la eclosión. Instintivamente, extiende su lengua y excreta un líquido que licúa el capullo. Puede ver, ahora puede ver por la hendija que va formándose en la pared tejida. Puede dilatar sus alas por vez primera. Jamás volveré a arrastrarme por el suelo, se repite, entonces, para sus adentros, jamás volveré a arrastrarme.

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. deberían usar tu explicación de la metamorfosis oruga/mariposa en las escuelas, es muy bella.

    ResponderEliminar
  3. Yo pase un tiempo lejos..tu ya sabes..no deje ni rastro pero volvi y paso dandote la bienvenida!! besos todos..

    ResponderEliminar
  4. "Jamás volveré a arrastrarme"
    Genial. Saludos veci.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena música excelente texto.
    Salut para usted!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos! Del primero me quedo con la frase: "cuando lo único que puede fraguarse es el sentir" y del segundo, el final, un final a toda orquesta. Me encantaron.


    J&R

    ResponderEliminar
  7. Gracias por venir y por volver.
    es un recreo y un ejercicio leerte. y se nota que te encanta escribir.

    a little kiss, little Xaj!

    ResponderEliminar
  8. Volviste?? No se puede pasar por esta vida sin aprender a decir Moron... Debería ser la capital del conurbano.

    ResponderEliminar
  9. Es la vida misma... a veces es necesario arrastrarse para después volar alto... sin que se suban los humos a la cabeza y se vaya todo a la mierda

    Hace muucho que no me pasaba por estos lados!!
    Abraxos!!

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras, te zarpaste la verdad!

    ResponderEliminar
  11. Scarlet O´Hara en versión mariposa? muy bueno!
    (¨I´ll never be hungry again!¨ decía ella mientras comía la tierra de Tara)
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Cosas que pasan entre estaciones.
    un placer leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir