viernes, 9 de julio de 2010

Toronto



- Conozco a un buen tipo cuando lo veo-

- ¿Tengo cara de buen tipo?, eso no puede ser bueno – La miraba con mesura, inclinando un poco el mentón hacia atrás, dejando ver su cuello envuelto en una barba de tres o cuatro días, que se escapaba por encima de su bufanda, un trozo de tela que bastante poco abrigaba. Sonreía, porque no tenía ganas de mostrar las plumas de ganso ultrajado.

- Se te nota, que hace tiempo perdiste la sonrisa. Pero aún veo un surco, un rastro en tus mejillas. Así como los ríos que se secan y dejan en la tierra el calado por el que una vez hubo de fluir el líquido. -

- ¿Qué?-

- Que veo tu cauce, flaco. Que una vez fuiste feliz.- suspiró profundamente por su nariz, una respiración cortita, como un cuchillo clavándose en la costra de un budín de vainilla que se desgajaba en migas lejanas. Se tiró contra el respaldo del sofá de tres plazas en el que estaban sentados. Giró su cara hacia la izquierda, para perder la vista en la televisión. Ella se desgajaba en migas lejanas, como un budín de vainilla.

- Ah, sí, feliz… – murmuró. De qué carajo está hablando. Debe querer curtir, supongo que debe querer coger. Sexo, todo es tan simple. Todos queremos eso.

- Ey - le dijo. - Julieta - . Le tocó la cara, intentó hacerlo suavemente. Me está mirando fijo, está buena, que se yo, ya fue.

La besó. Estuvieron un buen rato.

La habitación del colchón un poco más amplio, se había desocupado. Se levantaron tomándose de la mano sin muchas ganas, había que hacerlo de esa manera. Julieta le hizo un guiño a su amiga, que limpiando un vaso de cerveza con la lengua, le asintió atragantándose con el último trago de cebada. – Que mal la pasás vos, juli- le dijo gritando desde la cocina, antes de que cerraran ellos la puerta del cuarto con llave. Dos vueltas de cerrojo: clik-clak.- Listo- pensó.

Se tiraron en el sommier. Hace un tiempo que no mordían la manzana, estaban con ganas de hacerlo. Y levantó su remera, entonces. Lo hizo muy rápido, la tela se atascó por entre sus tetas. Rieron. Dejaron de reír. Él miró por encima de su cintura, con los ojos fijos en el consuelo que habría por llegar, sin pedir permiso, sin tocar el corazón. Y enterraron entonces sus cuerpos boca abajo, siguiendo aquella tradición indígena, ese relato que postulaba la más fría verdad: que sólo sepultando de esa manera los cuerpos, las almas de los difuntos liquidados no habrían de perseguir luego de cometido el crimen, a los verdugos.

Y algo así, fue.

20 comentarios:

  1. Qué bello y pegador Xaj.

    (no sé si se entienda bien el "pegador": es algo que te da directo, en tu flanco más débil, como la belleza que te golpe de frente cuando menos la esperas).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amigo,tanto tiempo...
    Y seguís así, tu blog, el que nadie lee, agasagando tus letras en una detallada guerra carnal...
    Aplausos, Xaj.


    Un brindis por el reencuentro.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, desde lo "etéreo, elevado" del diálogo (la comparación de los surcos, excelente) hasta lo absolutamente concreto y carnal.Una contraposición tajante. Bien, me gustó.

    Saludos
    Jeve.

    ResponderEliminar
  4. podes creeer que te habia escrito la re vida ayer y no se publico?
    Bueno mejor, porque dije la peor cantidad de idioteces que alguien puede decir. Que deprimente jaja.
    Te habia dicho algo parecido a que hay veces que hay que hacerlo, para matar el dolor que nos produjo otro, igual no se si eso esta bien.

    pd. encima elegiste esa canción hdp, casi me haces llorar. Tengo la teoría que nos gusta la misma música, sabias?
    beso revolucionario

    ResponderEliminar
  5. Leíste Mujeres de Bukowski? me recordó algo a ese librito lo que escribiste. Muy bueno, hace mucho tiempo, tal vez, todos hayamos sido felices... no se hace cuanto tiempo, la memoria suele acabar mucho antes del propio nacimiento, no es cierto?. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. esto es excelente.
    gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. qué buena canciónnn!! triste y linda.

    Igual disiento en una cosa... Todos no buscamos sexo únicamente.. sino aceptación.

    te mando un beso grande Xaj!

    ResponderEliminar
  8. Demasiado bueno. Como todos tus textos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. heyyyyyyy Xaj!!!!!! muy bueno este, che conozco de un certamen de poesia q se va a hacer dentro de un mes no se si te interesara pero que se yo... capaz te pinta tenes material como para inscribirte,, mi mail es marijuannaa@hotmai.com cualquier cosa
    adiooooos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho.
    Hace tiempo no me daba una vuelta, copado quedó el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tu forma de escribir, si no fuese porque le faltan 47 kilos de libros de psicoanálisis y filosofía entre las líneas (y no es una crítica, al contrario, es lo que me hizo sacarme el susto y de paso te cuento que me copa), me hace acordar a un viejo viejo viejo amigo que estimo no voy a volver a ver.
    Es asombroso el parecido. Que miedo.
    pd. Curiosa de mí, como fuiste a parar a mi fiesta?

    Saludos, Jim.
    Ponch.

    ResponderEliminar
  12. Qué precioso te ha quedado... Siento haber tardado tanto en pasar esta vez. Y leyéndote ahora, lo siento mucho más...

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  13. Pocas aguas siguen fluyendo, al menos vemos su camino, el que fue.

    Excelente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Por esos surcos tambien se abren paso las aguas saladas de la tristeza...

    Ya si te ven bien, es mala señal, o la paradoja del mentiroso...

    Salludos loco

    Chespi

    ResponderEliminar
  15. Sigues escribiendo igual de bien :)
    Qué bonito es volver a (ti) y que sigas con esas cosas tuyas,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir