lunes, 12 de abril de 2010

Al tacho


Origin ---> http://www.youtube.com/watch?v=dOCZFChafOQ


Separó la mano de su cintura, mirándola a los ojos. Luego, la levantó horizontalmente, perpendicular a su cuerpo, y atinó a elevar la cabeza para indicarle al tacho que se aproximaba, que él lo estaba llamando. El taxi le hizo luces, lo había visto.





- ¿Venís conmigo, no?, le preguntó.

- No, trabajo a la tarde, no puedo - contestó, arrastrando la última vocal, transfigurándola en una “u”, masticada mediante un gesto simpático, que la hacía ver como una mujer aniñada, una nena mujer.

- Dale, vení conmigo, no creo que haya de nuevo una vez como esta – relojeó al auto bicolor, que se aproximaba lentamente.

- ¿Otro día, si?, porqué apurarnos si ya habrá otra oportunidad. Ahora me están por cambiar los horarios del laburo y así podríamos vernos más fácil, sin tener que chamuyarla tanto, no me gusta mentirle a Germán, ¿otro día, dale?

- No creo que haya otro día

- Que exagerado que sos – la sonrisa, perfecta, que antes colgaba de su tez de princesita, se volcó en una mueca vacía, como un vaso de vino que cae y mancha la inmensidad, extendiendo su mácula irremediable por encima del mantel antes diáfano, límpido.

- ¿Por qué estarías tan segura de ello? – cerró la boca e hizo ese gesto que ella tanto odiaba, ese guiño soberbio de pendejo imposible, inmaduro. Esos gestos que la hacían sentir una nena y que tanto aborrecía porque le demostraba lo ficticia que era su madurez de algodón, de lo artificial de su vida universitaria y trabajo temporal de pubertad.

- No lo sé – dijo ella, despegándole los ojos. Se aproximó taqueando al taxi que se había detenido y le dijo por la ventanilla al tachero que siguiera camino, que nadie habría de subirse al coche. El tipo insultó algo y se fue.

Ella tenía veneno, aún. No esperó a digerirlo:

- Por algo te dejó Florencia, sos un pendejo –

- ¿Qué sabés vos de Florencia, qué sabés de toda la mierda que hubo de pasar, qué sabés vos, Paula? – dio unos pasos hacia atrás, barajó tomarse el palo ahí mismo. No tenía ganas de revivir muertos, un sepelio sin salida, un domingo a la madrugada.

- Lo suficiente, sé lo suficiente – miró a sus amigas, les hizo una seña de que la esperaran, - un minuto más - , les dijo. – Perdoname, no tiene nada que ver, me zarpé, perdoname – tomó su mano y lo mordió despacio con los ojos, cómplice - Es que a veces sos tan insoportable – .

Ella lo abrazó sin demasiada fuerza. No se dijeron más nada y se tomaron las manos. Fatigados, se unieron a los demás, que los esperaban en la esquina de Scalabrini Ortiz.

26 comentarios:

  1. Ay!!! qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo! jajajaj



    Me encantó! Además, y sobre todas las cosas, porque me hizo acordar de un momento de mi vida. Quizá no sólo de uno...sino de: mi vida.

    Un gustazo leerte!

    ResponderEliminar
  2. Y me imagino su sonrisalla mientras iban hacia la esquina...

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  3. Con unas palabras menos, hubiese sido una heroína.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esas guerras torpes, quien no gusta de llevarlas hasta la tregua... como para alborotar un poco la vida, en las esquinas de madrugada, en las cocinas de madrugada, en las habitaciones de madrugada, los balcones, las veredas y las terrazas...

    Saludos locazo

    Chespi

    ResponderEliminar
  5. la madrugadas de los somingos sirven apra eso. cuerpos perpendiculares y discusiones de niños.
    qué más nos alimenta el hambre del después, si no?
    abraxos.

    ResponderEliminar
  6. Xaj

    Pero al final él lo consiguió: logró quedarse con ella. Claro antes tuvo que tragarse un espetón. Quizá algunos seres necesiten de eso para acicatearse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. En madrugada de domingo todo el mundo se siente debil, es facil pelear! Pero ambos consiguieron lo que realmente querían!

    ResponderEliminar
  8. eh... te voy a cagar a trompadas, ese comentario en mi blog no me gustó nada...

    y además,seguro que Paula tiene razón...

    ResponderEliminar
  9. Ay Xaj! Ay Xaj!!!!

    Me llevo esto:la sonrisa, perfecta, que antes colgaba de su tez de princesita, se volcó en una mueca vacía, como un vaso de vino que cae y mancha la inmensidad, extendiendo su mácula irremediable por encima del mantel antes diáfano, límpido.

    TREMENDO QUERIDO! TREMENDOOOOO!!!!!!

    muy buen relato...
    (y si, cuando le resultas insoportable a una mujer, le gustas! dicen, que hay que tener paciencia, y esperar que el tiempo acomode las historias, ya veremos cuál es el final de los cuentos... o el principio)

    ABRAZO GRANDE (hacía mucho no pasaba eh)

    ResponderEliminar
  10. ja, a mi nunca me salen esas cosas...
    nunca hay otra oportunidad...
    cierto.
    no?

    abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Los dueños de los silencios siempre tienen menos que perder.

    Saludos.

    Me encantó.

    ResponderEliminar
  12. debo decir que es una insoportabilidad irresistible. Y debo admitir, también, que a nosotras nos fascina revivirles muertos, enterrados & desintegrados, a ustedes. Pero de eso, sabes bastante vos, no? jaja

    pd. british decis? jaja, el elogio más lindo

    ResponderEliminar
  13. .

    Me hace pensar a esas despedidas sin partida, sin un adios intencionado.
    De sacar los trapos al sol, y que se largue una tormenta a ultimo momento.
    De la amenaza patetica, la sensacion de huir antes de la de abandono, y sin embargo la necesidad de tomarla cuantas veces pueda antes de despertarse.
    Me hace pensar, que a lo mejor, el camine pensando, que quizas hubiera de tomarse el palo. Que ella esta tan lejos, aun de su mano, como tantas vueltas sin agonia, y sin esperanza de vida.
    Me hace pensar en una vaca ciega caminando hacia el matadero, algo sapiente de lo que aviene, pero sin fuerzas de salirse del rebaño.

    Pero viste como cada cual interpreta, segun sus estados de animo.

    Y hoy, estamos animados

    paraaaa jaja
    re depresiva la piba
    pero bueno, es lo que despiertan algunas letras.

    un abrazo, sincero, xaj.
    hacia mucho ya

    ResponderEliminar
  14. y depsues el se subio al techo de un auto y empezo a gritar " I am the lizard king... I can do anything!.." jaja

    Saaaludos!

    ResponderEliminar
  15. Eso es lo mejor...

    A veces tanto lío, tantos peros y tarde o temprano terminamos saliendonos con la nuestra...

    No solo ustedes chicos, nosotras tambien lo logramos muchas veces...

    Saludos Xaj, siempre es un placer leerte...

    Besos...

    ResponderEliminar
  16. che pedazo de pelotudo fijate lo que haces en facebook deja de mirar tetas ajenas sino me voy ahasta cabasllito y te hago mierda entendes? no te hagas el pelotudo s pajero fijate bien akien le tiras solicitud de amistasd otari debes ser una patada en los huevos pibe ya le robas la foto a jim pedazo de pelotudo deja de joder porke te vas a kemar gerosso otario imbecil y sabes bien a ke me refiero soy de cordoba pajero

    ResponderEliminar
  17. sos tan vos.


    (perdón que lo TUTIÉ)
    ns vemos xajii

    ResponderEliminar
  18. Uh los soberbios, que peligro!Ante la inocencia de las almas claras, como algunas de nosotras. jaja

    ResponderEliminar
  19. Qué fuerte. Me re identifiqué con esta nena mujer.

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir