jueves, 11 de marzo de 2010

Una mujer con anteojos

Es así, Freddie - http://www.youtube.com/watch?v=YFwOe0EPOJs


Las escaleras, espiraladas, vueltas daban hacia arriba. Peldaños genuflexos, arrodillados sobre sí mismos; pequeños saltos de rana, cortitos, podían acercarte al primer piso en unos cuantos segundos. La planta superior de la casa mostraba unos troncos finos alargados que laburaban de piso dibujando un pasillo estrecho; había además una puerta y una habitación, que no era la de él.



Algo había en su cabeza, era un atisbo que una vez hubo de estar. Era algo que habría de quedarse allí, en el bocho del muchachito, que no habría de irse. Entraron a la pieza, que rebosaba en el despilfarro de cotidianeidad de una pareja amiga. Esta parejita estaba lejos, su cama saturada de sus cosas y él, y ella, sin ropa. Antes de revolcarse, inspeccionaron las sábanas: él encontró una bombacha huérfana de una flaca, decidió que lo mejor era hacerla a un costado con cuidado, envolviéndola en una remera que descansaba en el piso de madera. Ella desparramó unos libros y unas camperas. Se desplomaron sobre la espuma de algodón cuando la superficie hubo de merecerlo.


Lo usual. Sexo, lindo sexo. Ida y vuelta. Arriba y abajo, esas cosas. Un rato antes del acabose, ella a los ojos lo miró y le dictó sentencia:
- “No me pegues, no me hables, no me olvides”- .
.
.
.
El pibe acató. Dicen que se vieron ocasionalmente unas veces más. Fue una historia de vasallaje que nadie hubo de pagar. Ella malgastó un viaje, no mucho más que eso. Y él perdió, también: aprendió que la vida es, muchas veces, más que un párrafo para enmarcar.

31 comentarios:

  1. Que lindo la yira, niñito!!! siempre es lindo leerlo, recordar que uno se puede enamorar, siempre!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Xaj

    La frase con la que cierras, es rotunda y estupenda: la vida es, para bien y para mal, mucho más que un párrafo para enmarcar.

    Aunque, creo, las relaciones no deberían convertirse en especie de vasallaje; desafortunadamente sólo aprendemos a fuerza de ensayo y error… y a veces ni así.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Por alguna razón me quedo con el: "ella malgasto un viaje, no mucho más que eso"

    Más de una vez es así...

    Besos Xaj querido =)

    ResponderEliminar
  4. La vida es para bien o para mal, más que un párrafo para enmarcar! es una reflexión más que acertada!

    Me gusto mucho este post! un abrazo, espero algun dia pase por mi blog, y le guste!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, una estructura narrativa que dibuja más allá de las palabras una clara armonía entre la vida y los instantes que la componen... Me gusto mucho. Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar
  6. hay relaciones que son sólo un parrafo en nuestras vidas. Me encantaría poder decir eso de cierta gente... pero mi diario no mientee.

    xaaj "they say it's just a state of mind but it happens to everyone", se te extrañaba

    ResponderEliminar
  7. Bonito post Xaj,,,desde dentro y para nuestros adentros.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. El Xaj que más me gusta, si. Este me cae mejor que el mitológico.
    Fue una inversión en un momento copado, no un viaje malgastado.
    Abrazos, Xaj.

    ResponderEliminar
  9. Todo está malgastado hoy en dia, hasta los viajes cortos... en fin.
    Me gusta que Ivancito haya vuelto, es un buen anfitrión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. XAJ, si te puteo de emocion, quedo mal??? Espero respusta ...

    ResponderEliminar
  11. qué feo laburar de piso...
    perdón, me colgué en esa frase, me encantó,
    la historia también,
    besooo!

    ResponderEliminar
  12. qué feo laburar de piso...
    perdón, me colgué en esa frase, me encantó,
    la historia también,
    besooo!

    ResponderEliminar
  13. Hoy no soy una personita que sabe qué decir.
    Hoy soy una de esas que admiran lo que escribís y nada más.

    ResponderEliminar
  14. como siempre, admirada por tu increible talento, que da vida a unos troncos que tratan de ser un piso, y los escalones: maravillosos ellos!!! arrodillados!!! que perfecta metafora, increible, sobervia!!!
    A tus pies!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que nada se malgasta, pues todo deja un algo

    ResponderEliminar
  16. Y sigo terminando con una reflexion siempre que leo tu blog..
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Sobre todo, no me olvides.

    Muxuk, Xaj!

    ResponderEliminar
  18. lo bueno que tenes, es que se puede leer y releer lo que escribis, y cada vez te parece mejor!!!!

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno amigo es que es un acto inteligente poder aprender o tomar cosas de cada experiencia.
    ...Se desplomaron sobre la espuma de algodón cuando la superficie hubo de merecerlo...
    besote granizado

    ResponderEliminar
  20. "Detesto la gente que quiere volverse inolvidable.. sobre todo porque algunos lo consiguen"

    Saludazasos

    Chespi

    ResponderEliminar
  21. Me encanto...Y el perdiò tambièn:aprendio que la vida es muchas veces mas que un parrafo para enmarcar me quedo por siempre con eso!!Aprovecho tambien para dejarte un ultimo rastro ya sabes me muevo de lugar a donde brille mas el sol o sea tierra firme, fue presiosa la experiencia de expresar, y no me gustan los finales asi que no escribi algo que pudiera delatarme pero si me gusta Dar las GRACIAS por cada rastro que se tomo un tiempito para leer algo y dejar huella TU de esos pedacitos un poco complicado de entender pero maravillosamente real y profundo !!
    Sigue adelante siempre y dejo un rastro de Luz a tu vida e inspiracion!!
    Besos todos..

    ResponderEliminar
  22. Y bueno, tambien lo dijo Freddy.

    Play the game play the game...

    ResponderEliminar
  23. ey gracias por pasar!
    yo te leo pero mañana, hoy noni.
    besos muaaaa
    andreína

    ResponderEliminar
  24. La parte final se instaló en mi disco duro...

    Es que es así... la vida en todos los aspectos, por donde quiera que se mire y con quien se viva, es más que un simple parrafo...

    Kiss....

    ResponderEliminar
  25. Me encanta leer las descripciones de las casas y los cuartos que casi siempre se anexa en los textos. Es increíble cómo prestamos atención a ciertos detalles, por lo general así descubrimos a la otra persona cuando no tenemos mucha más info que lo que podemos ver.

    besos!

    ResponderEliminar
  26. Me gustó mucho el post. Felicitaciones! Muy tierno y salvaje a la vez, muy lindo. besos

    ResponderEliminar
  27. “No me pegues, no me hables, no me olvides”. Y el último párrafo... sin palabras, sólo sensaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir