viernes, 18 de diciembre de 2009

Chanflón


Nunca fui de venir a estos lugares, flaca. Vos cobrás por esto, bueno, es tu laburo. No soy tu paciente, nunca creí en los psicólogos, sólo vengo a contarte algo.

Viste esos trapos que por lo general tenemos desperdigados por la cocina, bueno, siempre hube de sospechar que en el entramado del trapo, en la danza microscópica de los hilitos imperceptibles, hay siempre bazofia. Aunque pongas al lienzo en lavandina o en ese líquido que venden para limpiar, algo siempre ha de quedar. Y es que aunque tenga una colonia de bacterias en plena orgía, el trapo siempre tiene que parecer limpio. Ese es el punto.

Nuestros sueñitos son diáfanos, cristalinos y bien pulcra es nuestra pretensión higienista de soñar con ovejas bien peinadas, fantasías de purista mandioca, esa ambición de tener todo “punta en blanco”, hubiera dicho mi abuela. Sospeché siempre que esa autoinfligida ilusión provenía de la mugre que duerme por debajo de las uñas. Perdón, si, soy de jugar con analogías de pescuecito flaco, es una tendencia que tengo desde pendejo, paso a explicarme.

Es que cuando tu vida está apestada, viciada y el pollón no podés tirar por debajo de la alfombra de tu piel, buscás entonces algo más prosaico y chanflón, si, lo que a mano esté. Cualquier actividad vulgar: limpiar el piso, rasquetear el empapelado, baldear la vereda gastando colosales cantidades de agua potable que nunca podrá llenar las fauces de los sedientos de vida, y así. Llenar el cubo plástico de agua limpia en el lavadero de tu casa y a baldear el bochito, otra vez. Jugar a que somos limpios, estando tan sucios.

¿A qué voy, no? Bueno, es que todo este corso se circunscribe en que somos seres cada vez más solitarios, recluidos, emperrados, alienados, escupiéndole al mundo lo que sentimos en la punta de los dedos pero no lo que nos duele en la carne. Está buena tu función de dar oído, sin duda. Pero, por unos billetes, la gente se amontona en frente tuyo y desnuda sus neuronas: escucha que los escuchás, todo ese trance fenicio para volver a sus miserias cotidianas, para acumular tristezas en las vértebras y relatártelas en la siguiente sesión.
.
.
.
No te culpo, la mayoría de los mortales sobrevivimos a través de manotazos que no aportan en nada al género humano, apilándonos unos sobre otros, volviéndonos un pilón de naipes con dos gambas que cae frente a la primera bocanada de aire de la mañana. En la misma estamos, supongo. Eso quería contarte, flaca, en fin, ¿no querés hacer alguna acá antes de que llegue la recepcionista?

36 comentarios:

  1. Los voy a decir en tres palabras... BRI LLAN TE

    ResponderEliminar
  2. Jugar a que somos limpios, estando tan sucios.

    Se me erizó la piel con esto Xaj.

    ResponderEliminar
  3. me encantaría conocer a alguien que escriba como vos. sólo no soportaría tanta crudeza... la mayoría de los mortales queremos seguir baldeando!!!!

    no?

    ResponderEliminar
  4. No te culpo, la mayoría de los mortales sobrevivimos a través de manotazos que no aportan en nada al género humano

    Si señor!

    ResponderEliminar
  5. el neurotico obsesivo,trata de limpiar lo que siente sucio y perverso en su cabeza,a traves de rituales de lavado...puede trasladarse a su casa,sus objetos personales...
    tambien esta el sindrome del "ama de casa",que limpia freneticamente para eliminar la tension sexual acumulada y no llevada a cabo, o no satisfecha suficientemente...
    aunque de vez en cuando,todos nos lavamos mas de lo habitual, o rasqueteamos algun azulejo,con la esperanza de purificar algun sucio pensamiento...que por lo general,es inconsciente y de origen sexual.
    ya mismo me pongo a limpiar el piso...no tuve la noche que soñe!!!!
    besos en extremo limpios...ya que sucios son mis pensamientos...

    ResponderEliminar
  6. ah! cada uno llena la vida como puede...lo aprendi escuchando a mis pacientes,y jamas juzgandolos...
    Ejerzo mi profesion de una manera tan poco fenicia,que atendi 12 años gratis en un hospital, (incluido el pedro de elizalde,ex casa cuna).
    Algunos analistas somos apasionados en demasia por escuchar al otro, y colaborar con algo de nuestro humilde saber.
    se que lo tuyo no es para leer en forma literal, y que son metaforas atrapadas de un rayo de luz que tal vez se filto por la persiana de tu cuarto...pero vos sos asi, y yo soy asi...besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. We are blind, or we just like to wear sun glasses. In case the rays of life get too strong.

    un buen año Xaj! con muchos textos asi, y musicas asá!

    ResponderEliminar
  8. Bueno parece q ciertos espacios son necesarios aun... por suerte amigo!!!
    abraxo lacanioso!

    ResponderEliminar
  9. De vez en cuando aparece alguien que sí que aporta cosas... Para mí que tú no eres precisamente el paciente en esta historia...

    Besitos, Xaj!

    ResponderEliminar
  10. PACIENTE. siempre me encantó la relación del significado estricto y el simbólico en esa palabra.
    saber esperar... supongo que esa sabiduría implica aprender, luego, a limpiarse o ser pulcro y sobrellevar la mugre de adentro.
    siempre hay mugre dentro, no nos engañemos.

    le dije que voy a andar cerca de su barrio en enero?

    ResponderEliminar
  11. Shhhh Xaj, no avives giles. Las bacterias prefieren la discreción y que no se sepa de sus orgías. Confieso que tengo una oveja bien peinada viviendo en el patio, me cuesta un laburo de puta madre mantenerla así, pero vale la pena. Me voy a terapia, chau.

    ResponderEliminar
  12. "(...)esa ambición de tener todo “punta en blanco”, hubiera dicho mi abuela. Sospeché siempre que esa autoinfligida ilusión provenía de la mugre que duerme por debajo de las uñas."
    "Jugar a que somos limpios, estando tan sucios."

    Cruel realidad, no? Pero hay veces que es más linda esa capa bien pulida, que podes llamarla fantasía o pulcritud, pero hay veces que la suciedad es tan grande que, todo antes que eso, es mejor.

    Igual, me encanto :)

    ResponderEliminar
  13. Si, eso dicen, que hay orejas que cobran tanto la hora, tanto por semana, tanto por mes, para seguir hundidos en miserias... pero, si bien sale caro, sale más caro enfermar, y ese es el punto.. cdo alguien no puede amar y trabajar, a su modo, cuando la obsesion, la histeria, la fobia, la perversion, el delirio, se le hacen insoportables y no pueden hacer nada contra eso, se ve arrastrado a una oreja, y no necesariamente una que cobre tanto la hora...

    Fragmento de canción: "escucharte que estas bien, es como ercharle filo a tu dolor, como buscarle piso al abismo, y creerte toda una cancion, y creer, creer qué?. Cuántas vueltas vas a dar, cuanto tiempo mas vas a perder, porque ya podes contarme todo, porque ya es tiempo de respirar. En este verso de todos los dias, que la gente tiene para dar, en busca de una oreja buena, que nos haga creer que estamos bien, si sacaras toda mierda afuera, hoy yo prefiero verte llorar, hoy estamos muriendonos complicadamente hipocrita.. Voy vomitando de a poco, la carne se pudre en las mentes, y el hambre, en las almas." (Guillermina)

    Abrazos loco, Chespi

    ResponderEliminar
  14. Suciedad sociedad... parentesco?
    Voy a barrer un poco las calles, voy a plantar un gramo de semillas, voy a cantar lo que siempre quise cantar!, para que no se me pudra la mente! Hmmmmmm shummmmmmmmmmmh me voy volandooooo
    Hacía que no pasaba por acá
    Besos multicolores!

    ResponderEliminar
  15. me encanta,señor xaj...crudo,pero excitante...justo para mi...besossss

    ResponderEliminar
  16. A exponer los trapitos sucios, a eso vamos. A intentar limpiarnos de lo que puede estar latente y no queremos ni saber, aunque terminemos sabiéndolo. Siempre queda un poco de tierrita en el fondo, ¿habrá que aprender a lidiar con eso?
    Un abrazote, Xaj!

    ResponderEliminar
  17. Della (con su permiso)20 de diciembre de 2009, 23:55

    apilados unos arriba de otros, sin mirarnos.


    Un abrazo, Xajito.
    No te cuides, ya todos perdimos el gustito.

    ResponderEliminar
  18. "Jugar a que somos limpios, estando tan sucios."
    Creo que ésa es una de las frases del día, sin duda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. tal vez no sea uno de mis mejores dias...tal vez este destilando veneno...en busca de un mimo que no llega...
    no te dije cosas lindas,porque hoy estoy asi...a veces se complica vivir...
    leo lo que escribis, y no lo entiendo para nada...la neurona esta amodorrada, necesito chocolate,ositos,mimos...besos...

    ResponderEliminar
  20. gracias por pasar che (:

    veo que te gusta The Doors (L)

    un genio

    dsp con más tiempo voy a leer tu blog

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Agradezco por el comentario en mi blog, hace tiempo que no leía cosas escritas de esa forma.
    Todos en algún momento de la vida jugamos a estar limpios (o intentamos limpiarnos hasta con lavandina) sabiendo cuan sucios estábamos.

    ResponderEliminar
  22. Te deseo una feliz navidad y un año sin lágrimas, o que sean todas de alegria!

    Vasos y besos!

    ResponderEliminar
  23. De paciente todos , jugar que somos limpios estando tan sucios...la enfermedad que va a corrompernos siempre!!
    Paso a dejarte mis mejores deseos para este 2010, que venga cargado de inspiracion y de ese claro toque de originalidad que siempre tienes!!
    Espero seguir tu rastro un año màs!!
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  24. Estamos sucios porq limpiamos, si no limpiaramos nunca no notariamos la diferencia entre lo sucio y lo limpio, en realidad lo sucio y lo limpio no existe en si, son solamente otras de las tantas etiquetas q el hombre invento... Las cosas son y sin mas, sin etiquetas ni categorias... Let it be! jaja

    En fin, me gusto el escrito =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. que importante es ver esa hipocresía que a veces nos lleva, o nos quiere llevar el mundo y sos rutinas, sus cositas.

    pero lo mas importante es saber que alguien las ve, y te lo dice, a traves de una tan hermosamente cruda conjunción de palabras.

    muy bueno.

    un gusto llegar hasta aquí.

    ResponderEliminar
  26. siempre un éxito tus post che... gracias pro tu comentario, muy interesante

    buen fin de año!

    ResponderEliminar
  27. Yo mandé terapia a la mierda, que alivio. Really que si.

    Y no, yo soy de la minoría mortal que no se conforma, bajo ninguna circunstancia, con los manotazos.

    Xaj, buen fin de año y excelente comienzo del próximo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Despues d eun tiempo , volvi ,, y lo que escribis es muuuuuuuuuuuuuy bueno :) besiitos

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado, como la mayoría de tus textos :)
    LLevaba tiempo sin pasar porque he estado bastante liada estas fiestas, pero aquí estoy de nuevo!
    Espero que hayas tenido una fantástica navidad.
    Muchos besos ;)

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu comentario..y si, pero la verdad q se complica!

    buen texto!! "alta suciedad, basura de la alta suciedad" diría el Salmón..

    saludos!

    ResponderEliminar
  31. Te DSO que en el 2010 nos sigas deleitando con tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Te he dejado un regalito-dedicatoria en mi blog. No sé si por allí haréis regalos de Reyes (6 de enero), creo que no, pero me ha dado por ahí...

    Muxuk!

    ResponderEliminar
  33. pardon me. no lei nada de nada, pero ya me voy a tomar el tiempo...

    punk?... vos decis?

    ResponderEliminar
  34. Hello, as you can see this is my first post here.
    In first steps it's very nice if someone supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir