jueves, 17 de julio de 2008

04:25 hs ó La hora H

Y un día, resultó que podemos ponernos la democracia al pecho.

Si, muchachxs, "que noche la de anoche" diría algún salame en el bondi. Creo que saben bien mi opinión sobre estos dos boxeadores mancos que nos tienen en knock-out hace casi 4 meses. Esto es como la perinola che, hubiera dicho mi abuela, salvo que en este juego únicamente existe el "uds pierden", sólo estos dos obeliscos de soberbia jugaban a quedarse con la torta simbólica de la "victoria" y todos mirábamos como afilaban los caninos y frontales. Quién cornos, qué pastafrola discursiva hubiera dicho, este mendocino taciturno, que hace un par de meses era menos que un buzón en la Avenida de Mayo, se quedó con el vale cuatro del partido.

Ayer fue un día particular para mi personita, no vale la pena meter los dedos en esa sopa hoy; la madrugada me encontró acumulando caricias en una cama que, pensé, había olvidado hace rato. A eso de las 4 hs, prendí la tele de fondo, esas cosas que hace uno para sentirse un poco menos solo cuando se está con princesas que dejaron los vestidos de cristal hace rato. Haciendo un zapping post-guerra lo vi al mendocino escupiendo palabras al aire que, probablemente (ojalá) abran las ventanas de un cachito de providencia para estos nabos que la remamos como pavos todas las mañanas y noches de calor humedecido.

Quizás Cobos actuó por conveniencia política, por el ahogamiento que le hizo el gobierno, por su futuro personal. Poco me importa realmente, ya que todos vienen jugando al poker desde un comienzo. Hoy hay un haz de luz al fondo del pasillo, tímido, pequeñito, pero ahí está.

Hoy no hay canción, che, ya nos guitarrearon bastante. Atenti, muchachada, que ahora se viene una linda estacada colectiva de ambos lados, no seamos giles, una vez más.

32 comentarios:

  1. en mi blog se puede ver lo que creo al respecto de esta "pelea" como la definís... y no creo que el campo haya estado sólo por la "victoria", sí lo creo de K...

    Pero bueno, estamos viendo todos la misma luz y eso es genial!!!!

    Besitos!
    aby.

    ResponderEliminar
  2. debo confesarlo, tb estaba con mi chico... y como gritaron goool mis vecinos pense q jugaba argentina...

    mi chico obvio me dijo, no pelotuda debe ser lo de las retenciones, pero nadie prendió el tele..

    kss!

    ResponderEliminar
  3. yo te lo leo el blog, te opino y te pongo para q otros te lean.
    ok?
    yo lo unico q se es q esto es democracia, cada uno con su opinion no importa las apretadas o la cantidad de personas q reclamen.
    besoteeeeeees

    ResponderEliminar
  4. a mi casa o a tirarme al pasto a tomar sol y calor lindo.-

    ResponderEliminar
  5. Mh, "esos gatos chinos"? Es uno sólo, a menos que me cuentes a mí también, y no soy china. Lo de gato es discutible (?)
    En fin, Cobos nos soprendió a más de uno no? Leí algunas de tus entradas, me gusta muchísimo la combinación de vocabularios que usas, seguramente me veas por acá seguido =)

    ResponderEliminar
  6. Amigo entro tu comentario cuando recien terminaba de subir el comentario...un flash....
    Gracias por pasar aunq tu comentario de la cretividad sono medio ironico...
    Voy a mirotear un poco... por el blog que nadie leé

    ResponderEliminar
  7. pense que el mio era el blog que nadie lee jeje! que suerte que puedas ver la luz, a mi me cuesta muchisimo ver algo bueno en todo esto.
    Gracias por pasar por mi blog, nos estamos leyendo
    Juli.-
    "por lo absurdo que no es absurdo, por lo imposible que es tan urgente"

    ResponderEliminar
  8. 1) Los "potros" están echando espuma
    pluma mental animal.
    2) Cristina escuchó la versión de Calamaro "No te bancaste" (...te fascina tener un problema,
    te creiste tu cara de nena
    Pudiste ser una reina y no te bancaste
    No pasa nada sin los gritos de mamáaa...) cantada con tonada mendozina.
    3) abrazate a tu princesa. all you need is love

    ojalá todo sea para bien.. en serio. es deseo de muchos.

    besos muchacho

    ResponderEliminar
  9. Esto de las retencioneselgobiernoelcampo me tienen harta. Vayanse a la concha de la lora todos.

    Pero me gustó leer la palabra princesa, querido Xaj.

    Besos muchos para vos, que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Swi.. eso mismo. No seamos giles.
    y yo... que me quedé siguiendo todo el temita hasta las 4, 25. Y como me desvelé me acosté a las 10 de la mañana al final.
    Y uno no sabe qué pensar ni qué creer, porque después de todo la que calza las mismas zapatillas y sale a lucharla soy yo, vos, ellos, ellas... y otros tantos. Qué se yo.

    Hoy tampoco dormí a la madrugada. Digo cosas sin sentido, a veces.

    Me voy a dormir.

    Salú.

    ResponderEliminar
  11. 2º olor: a as de luz que refresca el aire y los animos de pena.

    ResponderEliminar
  12. Te dediqué un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. esto es como un respiro entre tanta agitacion de tantos meses.
    me gusta, me gusta escuchar a la gente hablando de una democracia que si se puede, que esta, que se siente, que nos hace participes.
    seguro que esto no es el final de nada, como decis no seamos giles, no nos quedemos dormidos en los laureles dirian las señoras de mi barrio...
    pero capaz podamos hacer que sea el principio de algo bueno no?
    tanto se habla de cobos, ojala que pronto hablemos en nosotros.
    depende de todos-

    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. totalmente de acuerdo con vos.
    lo que realmente me saca de las casillas es este aire de batalla que nada tiene que ver con el fin mismo.
    aca no hay buenos y santos,partamos de esa base.
    cristina no es un angel y los dirigentes del campo tampoco.Mas alla de lo que se decida los que la remamos siempre nos quedamos con las migas,la torta se sirve en otro lado señores!!

    ResponderEliminar
  15. Tal vez el amor pierda por goleada, como usted dice, pero, a veces, solo a veces el enloquecido es uno y no el teléfono, o la que enloquece es una cuando el teléfono no suena.
    Gracias por pasar, me voy a desandar los brotes de soja y los nudos borromeos (como el borromeo de Calabromas)

    ResponderEliminar
  16. a mi personalmente me tienen re podrida los del campo...

    ResponderEliminar
  17. Por qe me dibujarias un sol? un cielo? i todo lo demas...jejeje.
    UN BESOTE GRANDE I QE EMPIEZES BIEN EL FINDE =)

    ResponderEliminar
  18. descontrooooooollll!!!

    yo lo banco a Cobos... creo de todas formas que todos nosotros, osea, la gente normal, deberíamos salir a romper todo y a tomar el poder!

    ResponderEliminar
  19. Llegue pensando, pobre! voy a leerlo, ya que no lo lee nadie!Y son puras patrañas! Yo feliz de la vida que solo me leen tres personas y vos!! jajaja
    No ahora hablando de verdad... Estoy de acuerdo con lo que decís, se me hace dificil ponerme del lado de alguno de los dos bandos, porque no le creo a nadie! Lo único que espero es poder comerme un kilo de tomates, y una buena ensalada de frutas sin tener que dejar de lado la salida del finde, poder pagar el alquiler de mi casa, seguir trabajando, y seguir manteníendo la ilusión de que alguna vez todo va a ser más justo..
    Lo que pasó, no sé si en realidad paso, por un lado pienso, los del campo quedaron contentos, y los del gobierno? También, ya no van a tener que ocuparse de una buena y justa distribución, ya no van a ilusionar a los pobres con una equidad inexistente de siempre!
    Pero aún así van a seguir teníendo el apoyo.. Todos quedaron contentos, menos nosotros los que no tenemos campos, los que no queremos más pobres para el plan, sino un trabajo digno y justo para todos...
    Me re fui, no? jajaja Perdón, vos tenés la culpa!

    Un gusto!

    ResponderEliminar
  20. mm los malos contra los malos???

    pues ganó el más malo en mi opinión...

    pero es sólo una opinión como todas las que se lleva el viento

    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. jaja gracias por pasar por mi blog, la verdad q elt uyo es muy interesante.. este señor parece ser uno de los pocos que tiene huevos jaja pero que se yo.. un beso!

    ResponderEliminar
  22. quizas coboa actuo con conciencia politica... quizas.. quien sabe que mierda escupio para arriba y a quien le caera ese escupitajo... no se no se... un beso

    ResponderEliminar
  23. què cierto y tan triste Xaj!,pero està decidido,dejo de ser jamòn... me hartaron,me pudrieron..que otros disfruten de esta realidad groseramente circense...
    ya lo dijo Pedro Guerra "en el circo de la realidad, hay un recorte de la realidad, sólo fantasmas de la realidad, bolsas de humo, en realidad,inversiones en publicidad, decepciones en capacidad, intenciones de complicidad groseras"

    besooos
    ah! que bueno sentir por un rato, que esa cama no te olvidò...que siga el baile...
    y ojalà sea este finde
    chauuu

    ResponderEliminar
  24. Nos dejaron en el medio de dos aguas, y con eso nos lograron politizar. Dentro de todo no es poco. Ahora ademas de ver capusotto esta bueno pasarse por algun noticierito facho.
    Saludos

    pd: primera vez en tu blog, esta piola.

    ResponderEliminar
  25. ...Bueno,bueno... en lo particular, me gusto la decision de cobos, creo que estuvo mejor que una pelicula de suspenso, me comi las uñas hasta el final!!!
    y por supu como todo final yanqui, se quedo con la mejor!!!
    besote uniko!
    La U.

    ResponderEliminar
  26. A mí me gustaría creer que lo hizo siguiendo sus principios, y no porque iba a ganar algo por alguna parte. Pero no sé, no sé si puedo ir más allá de mi escepticismo. Quizás el tiempo dirá, según lo que siga haciendo este señor que hasta ahora era desconocido para la mayor parte del país.
    Yo no me quedé despierta ni medio segundo, pero al otro día vino mi mamá a la mañana y me dijo “Belén, adiviná qué pasó”, con cara de que se había sacado la lotería. Yo pensé que le habían aumentado el sueldo, pero no, me comunicó la decisión de nuestro vicepresidente. Ella estaba contenta, qué bueno por ella.

    ResponderEliminar
  27. feliz dia del amigo, paz y armonía.

    Te regalo una K-serola abollada. Para que cocinemos pururu y veamos una película sordomuda.

    ResponderEliminar
  28. es q hay aromas q se vuelven vicio y hacen turbulento el existir.

    ResponderEliminar
  29. gracias x pasar...
    me voy a dar unas vueltas mas seguido por aca, a lo mejor encuentro algo
    beso
    Mel

    ResponderEliminar
  30. ehhh pasaba a decir algo muy elocuente

    ResponderEliminar
  31. Sabía que trato hablar con la Clishtina antes de votar y estaba durmiendo???? Ja!

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir