lunes, 23 de junio de 2008

Decís que querés una revolución, dices

"Y fue entonces cuando Tomás recordó la historia de Edipo: Edipo no sabía que dormía con su propia madre y, sin embargo, cuando comprendió de qué se trataba , no se sintió inocente. Fue incapaz de soportar la visión de lo que había causado con su desconocimiento, se perforó los ojos y se marchó de Tebas ciego"- Kundera.

Cortes de ruta que se toman licencia sin goce de sueldo. Peleas de carpas enfrente del Congreso. Retenciones a fuego lento cociéndose debajo de los escritorios de los diputados. Ruralistas, ofiacialistas, gobierno PRO y pastafrolas jugando a ser gente responsable, comprando al por mayor caretas berretas en la barata de Once, a pasitos nomás del ente legislativo.

"You say you want a revolution, well you know,
we all want to change the world"

Y vos que sonreías cuando nos asomamos a la ventana para ver las cacerolas. "Se viene el estallido, de nuevo..." - me escupiste en la oreja antes de desabrocharme el corazón. "Siempre es lo mismo en este país" - me gruñiste mientras te bajabas la pollera a rayas. Después balbuceaste algo más, pero no quise escucharte, la política y el sexo curten de maravillas sólo cuando sos funcionario.

"You say you got a real solution, well you know
We don't all love to see the plan"

Somos reyes y reinas, somos los Edipos de nuestra providencia. Somos los culpables de la tapa del diario Clarín. Si las iris tuvieran que pagar nuestras culpas, dejaríamos de tener hasta faringe. Guardemos nuestros ojos parar usarlos por primera vez y saquemos a patadas de Tebas, de una buena vez, nuestra estupidez colectiva a la hora de apoyar a unos muchachos con tierra en las cubiertas de las 4x4 y en el momento de meter el sobrecito en el buzón electoral.

"Don't you know it's gonna be alright, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Alright, alright, alright, alright, alright"

30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Eternamente culpables por acción o por omisión.

    ResponderEliminar
  3. somos responsables, claro... pero como en algún otro lado escribí (y sin ganas de plagiarme a mi misma con esta cita), hay gente que sí puede hacer algo porque está directamente involucrada... esos son culpables, los demás sólo responsables...

    besitos!
    aby.

    ResponderEliminar
  4. ufff... esa canción...
    la ceguera en ojos de videntes es lo peor. esa niebla autoimpuesta que nos ayuda a lavarnos las manos.

    sexo y rocanrol!

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez que tenga que insultar a alguien, le voy a decir pastafrola: "pastafrolas jugando a ser gente responsable". Jajaja. Me encantó!

    Y eso de desabrochar el corazón... Auch!
    Saludos!

    Lauri.

    ResponderEliminar
  6. ...guardemos nuestros ojos para usarlos por primera vez... me dejó demasiado pensativa esa frase, más de lo que me llegó el texto entero.

    triste... estamos acostumbrados a pensar en coincidencias y pasarle la posta al del lado cuando todo se pudre..
    pero nada provechoso puede surgir de ese pensamiento, cuando en realidad lo que no podemos ver es que todo por algo pasa, todo tiene su causa de ser.. y atenerse a las consecuencias no es tarea para cualquiera..

    bueno, fuera de eso.. "pastafrola".. sisi.. creo que no soy la única a quien le llama la atención el "insulto".. :) voy a ponerlo en práctica, es buenisimo.. jaja

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo el insulto de la pastafrola... Con respecto a lo demás, tendría mucho para escribir si la gripe dejara de hacerme toser. Luego me paso...
    Besos, Xaj!

    ResponderEliminar
  8. Si alcanzara con poner un papelito en la urna. Yo no voté a ninguno de todos los que armaron el despelote este año, y sin embargo acá estoy, sobreviviendo. Si se te ocurre alguna otra cosa además de votar que se pueda hacer, le daría la bienvenida a las sugerencias. Yo creo que ya le estoy perdiendo la esperanza a este país.

    ResponderEliminar
  9. soy una idealista perdida? yo pienso que las cosas SI pueden cambiar...sólo depende de qué grado de compromiso le pongamos...


    besotes a montones

    ResponderEliminar
  10. jajaja, Que buen posteo el tuyo eh!
    muy bueno de verdad, me encanta como escribis, la verdad que muy bien, (no puedo parar de decir "muy")
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Me causa la ironía de que tu blog se llame "elblogquenaidelee", que te firmen mas de dos personas (ejem), y que a todo esto, tengas mas de 3000 visualizaciones en tu perfil jajaja.

    God save the queen se pasa, y Lost también jaja. Lindo blog, mañana (que a la tarde no tengo clases), me pongo a viciar leyéndolo, ahora A DORMIR! jaja
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  12. Che cada dia mejor vos...me encanta como escribis, este creo que lo lei como 74 veces..la parte de me desabrochaste el corazon.. que cosas tenes esos paisajitos que dan cosquillas... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Xaj! Entre por curiosidad y me gustó mucho lo que escribiste en este post.
    No quiero hablar de política. Me quedo con la imagen del corazón desabrochado y demás mientras los pastafrolas hacen lo mismo de siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa xaj querido, tanto tiempo, le cuento q extrañaba pasar x aqui, siempre es un placer visitarlo, estuve a mil. pero pronto estare de vuelta, no queria dejar de saludarlo.
    let it be...
    big kiss 4U
    la U.

    ResponderEliminar
  15. Mejor sumergirse en unos buenos brazos y esperar que pase el temblor

    ResponderEliminar
  16. me gusto el post!
    sólo que creo que el tema del voto y las urnas es algo que en este país al menos, no tiene mucho sentido...

    ResponderEliminar
  17. holasss!!! ajajja bueno gracias por pasarte por mi blog... que bueno que te haya gustado eterno resplandor es una gran peli :P bueno te estoy agregano a mi blog asi que espero que andes bien!! :)))


    saludos.---

    ResponderEliminar
  18. Sos todo un pueta! "desabrochar el corazón"?

    ResponderEliminar
  19. Hay un conde milenario desatando vendavales y huracanes,
    las tormentas, y los tornados a merced de su gran voluntad.

    GRACIAS POR PASAR COMO SIEMPRE ;)BESO!

    ResponderEliminar
  20. Ya te dije lo que te dije de Kundera, y de todas esas cositas...


    Abrazo y chinchin de copas de sol...

    ResponderEliminar
  21. Después balbuceaste algo más, pero no quise escucharte, la política y el sexo curten de maravillas sólo cuando sos funcionario.

    Genial Xaj!!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Para ser el blog que nadie lee tenés muchísmimos comentarios.

    Gracias por pasar por Churrasco!

    x

    ResponderEliminar
  23. Coincido con Laura! creo q el titulo es una excelente estrategia, no solo para entrar sino para sentarse a leer!
    gracias por tus comentarios! me pregunto donde es q has visto tantas cosas mias por ahi.. algun q otro ladroncillo.. que me hace publicidad..

    ResponderEliminar
  24. así es la vida..
    hay pocos con mucho
    y muchos con poco
    pero cambiarlo, eso es nuestro deber, porque si esperamos sentados a que las cosas se arreglen solas, mejor busquemos una silla bastante cómoda.
    yes, i want a revolution, but a spiritual one.. :)

    y las vetas del techo de machimbre son mi cuelgue, no te lo voy a negar

    besos

    ResponderEliminar
  25. Cuando leo algo sobre la revolución, recuerdo aquella frase de Dany el Rojo, arengando a sus compañeros estudiantes en Nanterre, en los prolegómenos del mayo francés. Entonces dijo:
    "Queremos un mundo nuevo y original. Nos negamos a crecer en éste, donde la certeza de no morir de hambre se cambia por el riesgo de morir de aburrimiento".
    Y muchos le siguieron, y pasó lo del 68, y yo era un niño, y estuvo bien... mientras duró.
    Vi a Daniel Cohn-Bendit en los 80, cuando con una mochila me hacía Europa de abajo a arriba, buscando la progresía que en mi país aún era incipiente y pacata. Dany regentaba entonces una librería en Friburg (Alemania) y me acerqué sólo para verle en persona y saber de él. Se había convertido en una suerte de pequeño burgués, cuarentón-barrigón, de porte desaliñado y aire deliberadamente intelectual, que escribía colaboraciones en periódicos y revistas, como un tipo (filósofo) perfectamente integrado ya en el sistema. Las malas lenguas (mis amigos de izquierda alemanes) decían que era un situacionista. Y yo, que siempre he sido muy de citas y refranes, pensé al ver a aquel revolucionario cascado en ese viejo dicho de por aquí, que reza que "se nace incendiario y se muere bombero".

    Salud, xaj. Son cosas de la vida.

    ResponderEliminar
  26. " Estamos en la tierra de
    nadie (pero es mía).
    Los inocentes son los
    culpables (dice su
    Señoría,el Rey de Espadas)"

    leyendote me traes un show en vivo de serú. acá los tengo tocando en casa, mientras tu escrito agita a las masas a cambiar el mundo.. al menos girarlo,,

    no podes lograr tanta conexión entre un corazón desabrochado y una pastafrola careteada con la masividad de once.. sos groso eups!

    me fui a tomar mates con aznar ^^

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta más Revolution 1. Es más sexual.

    Con respecto a la política, las carpas, las retenciones y esas pelotudeces... no tengo nada que decir. Me tienen re podrida todos.

    Todos. Menos vos.

    Besocos!

    ResponderEliminar
  28. de a momentos me angustio porq no me puedo comprar una casa y despues pienso, me relajo...y me angustio mas...excelente posteo...me gusto lo del balcon

    a veces pienso que elegi quedarme aca...a pesar de la ignorancia colectiva... de la falta de criterio...y de lo mismo de siempre y de lo no tan mismo...por momentos me angustio...otros tan solo suspiro

    ResponderEliminar
  29. seguro pecaré de poco original pero qué más se puede decir sin decir giladas...

    "All you need is love..love...love is all you need"

    .....a menos que quieras comprarte una flamante cacerola y jugar al pueblo

    pd:Igual sigue siendo una linda canción ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir