martes, 22 de abril de 2008

Algunas mañanas de terciopelo

Un poco de tos, debe ser por el humo ahumado...

Son de esas noches que uno no está en ninguna parte. Da lo mismo el afuera o el adentro, somos inmateriales y nuestra existencia se vuelve fluída y superficial. Suele pasar bastante seguido, de tanto buscar ser alguien terminamos convirtiéndonos en esa masa a medio cocer que es el sujeto colectivo...

Hay dos ámbitos interesantes, creo yo, donde nuestra personalidad se somete a los moldes de gelatina donde buscan torcernos los sueños y apaciguar utopías. Uno, el más lógico, es el laburo, ámbito del cual hoy no emitiré opinión alguna por cuestiones de tiempo.

El otro espacio donde la individualidad es violada por el colectivo es "el clima de sábado a la noche". Muchas veces los bolichitos y bares nocturnos son testigos de enormes experimentos sociales. Pavlovs que otorgan botellas de cerveza a cambio de monedas, máquinas que emiten sonidos repetitivos, luces de todos los colores, personitas saltando al desunísono, machos mostrando las plumas y hembras en período de apareamiento. La individualidad grita, ladra con todas sus fuerzas... pero la música está muy fuerte y no podemos oír siquiera nuestros propios ladridos.

Y ahí estás vos, payasito. Entre nenas que te hablan al oído, gente que no conocés demasiado y amigos desperdigados por ahí. Cual video de Primal Scream, me apoyo en la princesa de esa noche y miro al techo... hay tanta humedad acá y nadie, pero nadie, se da cuenta...

31 comentarios:

  1. Laburo... y sabado a la noche, tension en sus extremos...
    nose, lo q si se es q una mancha de humedad molesta, y si no tiene remedio, al menos se me hace soportable jugandola en mi fantasia.
    abrazo uniko!
    La U.

    ResponderEliminar
  2. El sujeto colectivo puede ser muy bueno, depende en qué lugar y situación aparezca.

    Si no sos estudiante de sociología, simulás muy bien serlo. Tu gelatina, me recordó a Marx.

    Impecable descripción y análisis!
    (Parezco la profe jaja)

    Besotones soñadores!

    ResponderEliminar
  3. la noche está llena de rituales de apareamiento y fuegos cruzados. sobre todo de fuegos cruzados.
    la múscia fuerte, las caricias al oído de palabras que se pierden. qué más alienante?
    siempre preciso, siempre acertado...

    ResponderEliminar
  4. Eso de los bolichitos no es para mi, gente gritando a los oídos, frases comunes intentanto convencer a las chicas para regalar besos...

    bah, no sé cómo será hoy en día, pero si hay algo que detesto de los boliches es a los hombres repitiendo frases tales como: sos hermosa, y en el caso de que estás noviando, te preguntan, y sabés lo que está haciendo tu novio ahora? y si no noviás, y qué hace una chica tan linda sin novio? Imbancables.

    Me diste nuevas ideas para debatir en mi blog. jajaja.

    Saludos xaj, sos un genio.

    ResponderEliminar
  5. Es como formar una (in)conciencia de grupo, interesante tema el de tu texto

    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Todo lo palpable, degustable y visible tiene su lado bueno...
    besos Xaj! aca queda la nueva dire

    ResponderEliminar
  7. y si,es asi amigo xaj.
    te doy toda la razon.En mi laburo tambien se podria hacer varios experimentos sociales,aunque yo ya puedo aportar algo con mis teorias(imaginate un lugar con mas de 50 mujeres laburando uhhhh)
    y en cuanto al tema nocturno...adhiero al comentario de Silvina.
    Son imbancablessss!! los comentarios se repiten(ya lo cito ella) en alguna epoca me gusto ese ambiente,ese descontrol pero ya no me motiva una salida de ese tipo,prefiero juntarme con amigas,escuchar musica que me guste,hablar,reirme en el lugar que yo elija.Asi de simple.

    siempre voy a admirar esa manera expresarte...besos

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no te da la sensación que esa gente de boliche de sábado por la noche no puede quedarse sola ni un segundo, por miedo a encontrarse y no reconocerse?

    Pobre la individualidad, cuando la atacan tan de frente!

    Saludos, Xaj.

    ResponderEliminar
  9. Me da bronca cuando hablas de los boliches (concurro no periódica pero si repetidamente a alguno cuando me gusta la propuesta para esa noche) porque no logro ver todo aquellos que vos ves ahí. Será, amigo Xaj, que me dedico a ignorar a toda esa gente que tan mal le hace al concepto de homo sapiens-sapiens.
    Será porque no me interesa mirar al costado y ver como la minitas (no les cabe otra calificacion a los gatos vestidos de blanco) se cansan de mirar a mi novio como si fuera un perro en celo. Será porque no me interesan los pibitos que intentan conquistarte ofreciendo un trago, apretando mis brazos como si intentaran degarrarme. Será porque no aguanto ver que la gente parece de porcelana, duros, siempre buscando caras, siempre buscando almas en situacion de pena, para reir de ellas.
    No sé cual es esa mierda de los boliches, pero elijo no sufrirla, elijo hacer de cuenta que estoy sola, bailando con él, sin importan el dónde y el cuándo, sino el qué, y el cómo, y el quién.
    Abstracción.
    Mi mayor virtud.




    Y mi peor condena.


    (¿cual es tu culpa?)

    ResponderEliminar
  10. No lei nda, stoy con un humor terrible.

    Besito

    ResponderEliminar
  11. Asi es...quizas por eso nunca fui amante de esos lugares...quizas por eso cada vez los visito menos...quizas por que soy de la que se cuelga a ver la mancha de humedad y quedo desubica...el trabajo como siempre es un mal necesario...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasar por mi blog....
    Lamentablemente estoy como otra q comentó mas arriba....hoy es un dia bastante malo, paso en otro momento para cometnar como la gente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. sobre la canción, me encanta. Mucho más la original, con la voz hermosa de Nancy.

    sobre el post, te puedo decir algo? me encanta esta nueva etapa del blog. Tal vez la estoy flasheando yo, pero siento que ha habido un cambio en ti, o en tu blog. Pero me gusta más ahora.

    como dijo mi amiga Sil, odio los boliches. No es para mi. Jamás regalé un beso porque si, ni fui de esas hembras en período de apariamiento (se escribe asi?).
    Tenés mucha razón igual en lo que escribís, son 2 lugares o momentos diferentes. Pero uno se vuelve uno más.

    no me gusta pertenecer.

    besocos!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy hembra de recitales jaja
    Siempre es mejor un recital, los boliches no me gustan directamente ni voy por esa justa razon de que sacando que la musica es una tortura a los oidos de cualquier ser que no esté sordo es realmente molesto que la gente esté toda en celo, igual son libres de hacer lo que quieran claro.-
    Pero yo me quedo mil veces con un recital de una banda que me guste mucho o de barrio como sea, me siento más cómoda y un pogo es más placentero que un boliche sin duda alguna jaja.-

    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, los boliches son lugares especiales para hacer un estudio sociológico, y los lugares de trabajo son mejores. En el paso por ellos (boliches y trabajos) en diferentes etapas de mi vida sigo encontrando cosas en común a pesar del paso de los años.
    Devuelvo tu gentileza, gracias por pasar por mi espacio. El tuyo me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  16. xaj, tenés un desafío esperándote en mi blog.

    :o)

    ResponderEliminar
  17. Coincido 100% con euge, soy una niña de recitales y bares antes que de boliches, nada mejor que una bueno CHARLA (donde podamos escuchar lo que decimos) acompañada de una buena cervecita...

    "Y ahí estás vos, payasito. Entre nenas que te hablan al oído, gente que no conocés demasiado y amigos desperdigados por ahí. (...) hay tanta humedad acá y nadie, pero nadie, se da cuenta..."

    y siempre digo lo mismo mi querido... NADIE ENTIENDE NADA! NADIE SE DA CUENTA DE NADA!... qué triste...

    Beso xajito!

    ResponderEliminar
  18. muy lindo blog.. me gusto!
    navegando te encontre!
    suerte!

    ResponderEliminar
  19. y si amigo mio..el sababdo a al noche es todo un mundillo aparte te puedes topar con malabaristas ...brujas...trapecistas..payasos..infiernos..algunos paraisos...algunos desembocan en hermosas piernas largas y otras en detestables cabelleras rubias,,embadurnadas de alcohol y olor a cigarros mentolados....
    un gran saludo...........
    pero la mayoria de las veces creo que uno termina buscandole alguna forma a esa manchita en el techo llamda humedad.
    un beso....

    ResponderEliminar
  20. solo queria agregarte, amigo Xaj, que las hormonas femeninas masculinizadas y las masculinas progesteronizadas rondan los aires de todos los contextos. recitales, o no, ser mujer (solo el hecho de serlo) se convierte en un tedio. el asecho se vuelve simbroso. recital o no. boliche o no. plaza. parque. rio. playa.

    el problema esta en el aire, pareciera ser.

    quisiera que dejemos de echar culpas de lo que somos, bolicheros o no. recitaleros o no. aburridos, o no.

    ResponderEliminar
  21. realmente (me quede pensando) no logro encontrar diferencias entre un boliche y un recital.

    "estupidos imberbes" rezaba el General a la Juventud Peronista.

    Estupidos imberbes, rezo yo...
    Todos. Y cada uno de nosotros, amigo Xaj, sea cual sea el contexto en el que elijamos la diversión.

    (hoy estoy intolerante a las opiniones adversas. me siento como aquella vez en quew te dedique un post, y te lo volveria a escribir para recordarme cada dia lo que pienso)

    ResponderEliminar
  22. que buen post, que buen tema, y que buena reflexion
    estar en esos lugares donde todo es nada, y en el medio del ruido inmerso de una gigantesca soledad
    saludos

    ResponderEliminar
  23. La noche de sábado es peligrosa. El humo, el alcohol, las luces, la música, todo confuso. Te rodeas de gente y el vacío crece.
    Siempres logras ponerme la piel de gallina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. xajito!

    El mismo desafío que te entrego mi hermana Rocío te lo entregué yo también!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. me siento muy sola cuando voy a bailar...paradójicamente, rodeada de mucha mucha gente...no es lo mio, me di cuenta hace tiempo.

    Me divierto en otros lados, con menos muchedumbre pero menos solitaria...

    Te mando un gran beso Xaj!
    tu poder de expresión es único.

    ResponderEliminar
  26. lei por ahí que las personas que tienen tendencia a ser violentas escriben con diminutivos. y vos los usás mucho.

    casualidad ?


    saludos !

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. well,well, well. me parece ke suele haber techos humedos y nadie se da cuenta....... pero tmbn hay lugares donde las cosas son exactamente como se ven...cada uno se encierra en su mundo dentro de un mundo y es todo lo ke hay.y eso no me parece ke este mal.

    en cuanto a los diminutivos... mmmmmmmm yo los uso,me parecen un
    modo simpático de referirse a algo o alguién... y no soy para nada violenta...

    besos...:::::::::::::: =)

    ResponderEliminar
  29. well,well, well. me parece ke suele haber techos humedos y nadie se da cuenta....... pero tmbn hay lugares donde las cosas son exactamente como se ven...cada uno se encierra en su mundo dentro de un mundo y es todo lo ke hay.y eso no me parece ke este mal.

    en cuanto a los diminutivos... mmmmmmmm yo los uso,me parecen un
    modo simpático de referirse a algo o alguién... y no soy para nada violenta...

    besos...:::::::::::::: =)

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir