miércoles, 16 de enero de 2008

Palomitas

¿Vieron alguna vez a una paloma decir "Por qué"?

Gracias a cercanías geográficas de mi aposento con un pequeño bosque urbano, debo patear periódicamente a través de los arbolitos para llegar al lugar donde me chupan la sangre de lunes a viernes.

Cada tanto, camino al lado de grandes bandadas de esos avioncitos con plumas, comúnmente llamadas palomas, pajaritos o "esos bichos de mierda".

¿Alguna vez se detuvieron a observar a esos grupitos de aves? No se el porque, pero luego de un período de tiempo determinado, sin razón aparente, de manera súbita, todas las palomas del grupo levantan vuelo en conjunto para dibujar en el aire una gran figura circular, surcan los aires por unos largos segundos y vuelven, casi siempre, al mismo lugar.

¿Habrá una paloma líder y súbditos fieles? ¿algún movimiento de palomas marxistas que cuestionan el por qué de las vueltitas? ¿se preguntarán las palomas por qué?



A veces siento que no somos tan diferentes a las palomitas, realizamos tantas acciones de manera rutinaria, a veces hasta el amar muta en rutina... cuán lejos estamos de volar en conjunto y volver, siempre volver, al mismo lugar.

31 comentarios:

  1. mmm.. gracias por pasarte.
    Que blog interesante.
    Supongo que lo voy a frecuentar. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad...nos parecemos a las palomas, bah...al menos gran parte de la población mundial hace lo siguiente:
    -Sigue al resto.
    -No se pregunta qué carajo está haciendo.
    -Va y viene de todos lados a todos lados sin alguna razón aparente.
    -Se empeñan en cagar a las personas.
    -Y también cagan los techos de las casas (?)

    Gracias por pasarte.
    La verdad que ya no me siento un metal en proceso de producción de algo, me han pinchado tantas veces que...hasta creo que me gusta (?)

    Ahí te ves!

    ResponderEliminar
  3. Tu mirada de niño sigue vigente,ojala sigas asi de por vida!
    A mi tambien me pasa de mirar a los pajaros y envidiarlos,me acuerdo que de chica mi mayor deseo era tener alas y viajar por el mundo...
    OJALA ENCUENTRES A ESA MAGA QUE TANTO BUSCAS!!
    BESOS Y ESTAMOS EN CONTACTO

    ResponderEliminar
  4. Una vez, cerca de la plaza San Martín, vi a un grupo de palomas comiendo de un lado y a un grupo de trajes comiendo del otro, sobre una mesa dispuesta en la acerca. Esa es la imagen. Queda en cada uno usarla de una manera o de otra.

    ResponderEliminar
  5. somo criaturas de actitudes rutinarias como no parecernos a las palomas....aparte ponte a pensar si nos ponen miga en la mano comemos .....y gracias por `pasar....yo tb voy a leerte con frecuencia...un besin

    ResponderEliminar
  6. hay en una esquina, cerca de mi facultad, un conjunto de estas señoras de trajes girses, donde mas de una tarde entre clase y clase, con la excusa de ¨voy a comprar romani¨ me escapé para estudiar su comportamiento...
    una de esas veces, coincidió con un dia de lluvia de invierno(siempre cruel invierno en la esquina de 46), tuve una cosquilla en la panza, una intriga me carcomió/carcome la cabeza...donde fueron a parar esas palomas?


    ...yo me iba a llamar paloma...quizas te lo hubiese sabido contestar o sé.. ¬¬


    me gustó lo que haberte leido, pasare mis ojos por aca mas seguido.



    au revoir

    ResponderEliminar
  7. Que interesante, es cierto uno se pregunta por qué respetan continuamente ese ciclo.
    Me acuerdo que cuando estaba en clases miraba por la ventana y veía a una bandada haciendo ese recorrido circular.
    Me ayudaba a escaparme un poco de la rutina escolar, a pesar de que siempre aparecía.

    gracias por la pasada =)

    ResponderEliminar
  8. aia... es genial eso..
    igual, nunca me gustaron las palomas...
    son re torpes, y no se mueven cuando vas caminando,
    o me asustan cuando parece que vienen directo a tu cara a mucha velocidad R:R

    pero siempre siempre por alguna extraña razon me dio mucha paz verlas volar... viste cuando vuelan alto alto en grupitos? y van girando por una zona... y despues no se a donde se van.. seguiran girando... pero siempre volando juntas..
    que paz me dio siempre verlas...

    bueno nada, gracias por pasar personita x)
    voi a pasar mas seguido =)

    ResponderEliminar
  9. :) a mi mientras no me defequen en la cabeza... son bichos feos y sucios -.-

    ResponderEliminar
  10. jajaja me causó mucha ternura!!! porque por más de que pudiese llegar a haber una paloma lider y todas las otras hagan las cosas porque si, las hacen... y las hacen juntas...

    Las personas, por lo general,las hacemos... pero nunca podemos hacerlas entre todos...

    ResponderEliminar
  11. ahh y mi ultimo post... gracias por el comentario :) re lindo... pero la cosa es que en realidad yo no lo quiero a mi vecino jajaja nos llevamos re mal... va, ahora mejor... el post iba dedicado a un ex mio ^^ igual :) gracias por la buena y mi mas sana envidia con lo tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, qué lindo!
    Por un momento me puse melancólica.
    Besos!
    Te espero en mi blogg

    ResponderEliminar
  13. Hola Gracias por entrar a mi Blog... las Palomas el enemigo numero uno de la arquitectura, no se porque las asociamos con la paz ... besos

    ResponderEliminar
  14. Me temo que te voy a decir algo y puede caerte mal: el ser humano convierte todo en rutina. Lo que al principio era fantástico y nuevo, con el correr de los días pierde encanto, y se nos vuelve rutinario. Pero eso reside a que por inercia somos así, y nos pasa con todo, con ese libro que tanto queríamos comprar y que cuando por fin lo adquirimos la primer noche leerlo es fantástico, la segunda es atrapante, y a la tercera 'uh a ver si me pongo a leer el libro x q si no gaste 30 mangos al pedo'... con las relaciones pasa igual, los primeros besos llenos de timidez, esa sensación en el estomago por no entender como conseguimos eso que buscábamos, el pedir permiso con cada cosa que se hace, y luego adiós mariposas, adiós nuevas cosas, todo rutina.
    Si el ser humano tiene algo de parecido a las palomas es que si, siempre volvemos al mismo lugar, porque a pesar de saber que hicimos algo que estuvo mal, volvemos a cometer el mismo error. Pero hay algo bueno, no todas las palomas se agrupan en una plaza, no todos los humanos no perciben el arte de vivir.. siempre hay excepciones.

    ResponderEliminar
  15. - Gracias Virr, yo tamb supongo lo mismo sobre tu cuevita blogofera.

    - Margot: El sentirse metal viene y va.

    - Maga: hay muchas maguitas por la calle, por suerte.

    - Tomás: cada uno toma el camino q prefiere, es verdad.

    - Sauvignona: por lo menos las palomas desconfían antes de comer de las manos de alguien, algunos no toman esos recaudos.

    - Philo: siempre los inviernos son crudos en las esquinas de los barrios.

    - Julita: gracias por la tuya tamb.

    - Tamm: las aves transmiten paz, debe ser su estética, un retazo evolutivo nuestro, una herencia cultural quizás.

    Gracias personita.

    - Cami: y si, son sucias, pero feas no tanto.

    - Chelita: tenes razón... si pudiéramos ponernos de acuerdo como sociedad tan rápido...

    Y los amores entre vecinos son lo más, je.

    - Lu: ahi estaré.

    - Sissi: la arquitectura debería amigarse con la naturaleza en lugar de enemistarse. Bah, creo yo.


    - Chechu: no me cayó mal para nada. Buenas vibras nena.
    Ah, el tema con los libros, es un bajón realmente. Aunque hay algunos q siempre se mantienen con energías. Por suerte.

    (sí, estoy en el laburo y no quiero laburar más) Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Qué blog copado. :)
    (Las palomas me dan mucha impresión)

    Gracias por pasarte por el mío.
    Te espero cuando quieras.


    Besos!



    Sole.

    ResponderEliminar
  17. ah, yo también quiero cambiar el mundo.

    ResponderEliminar
  18. en el último contacto palomístico, estuve a 5 segundos de sentirme ultrajado en alas de una cantidad infinita (mentira, 20, 30) de palomas.. que un ADORABLE nene se le ocurrio espantar con anterioridad..

    si no hubiese decidido pararme e irme de un tal banquito, creo que me volvía con la mayor suerte del mundo. (emm... por mala suerte?nunca una paloma defecó en mis ropajes)



    similitud entre palomas y personas.
    mejor dicho, entre palomos y hombrecitos.

    los palomos tienen ése cuello, gordo, como la panza de los hombres entrada en determinada edad.




    (le voté a la última, por qué? simplemente miremos el mundo)

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que las palomas no se parezcan a nosotros!

    ResponderEliminar
  20. Esto me ha hecho detener en otra cuestión...
    No se...hace tiempo que no veo bandadas, hace tiempo que no miro el cielo…
    Quizás…

    Saludos cordiales
    Te seguiré leyendo

    ResponderEliminar
  21. Gracias por pasarte...
    Blog interesante..
    saludos.

    ResponderEliminar
  22. - Sole: lo mismo digo.

    - Celcius: cada vez somos más. Happiness is a warm gun, yes it is!

    - Norman: cuando veo los palomos, veo a los hombrecitos chamuyando en un bar... esa analogía es inevitable.

    Ciclopa: es verdad, q bueno. Hayq volar un poco más, usar las alas que hipotecamos al crecer.

    Vacío Posmo: esta bueno mirar el cielo cada tanto... cuando mirás para arriba no qerés bajar mas la mirada...

    Kari: gracias a vos. Saluditos.

    ResponderEliminar
  23. por algun extraño motivo todos venimos a parara acá, y es un muy buen lugar para terminar, pero mejor para empezar, que esta primera "ojeada" al blog sea la primera de muchas, muchisimas, ya lo creo.


    te voy a linkear por las dudas q se me olvide.
    y si.. en definitiva, todos somos palomas. como nos encontraste?

    ResponderEliminar
  24. gracias por la recomendación, escuché algún que otro tema.

    Simpático tu blog, y pasaré a llamarme NADIE porque voy a leerlo siempre que pueda y publiques.

    ResponderEliminar
  25. Hey! Gracias por pasarte...
    la imagen es de un fotógrafo llamado Guy Bourdin. Y si...es altamente surrealista.

    Las palomas...me gusta caminar cerca de ellas sigilosamente, porque, como habrás visto, el mínimo ruido fuerte las espanta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. - Polaroid: Gustazo haberla encontrado a ud también.

    Y si... al final somos muy similares.

    - Estefi: Nadie es un tipo pesado, no creo q qieras llamarte como él. Además estefi es un bonito conjuntito de letras.

    - Haxan: si, cuando te acercás salen volando. Y con razón.

    ResponderEliminar
  27. 1. gracias por pasar y hacer un poco de catarsis.

    2. es al día de hoy, como si tuviera 4 años, que cuando veo muchas palomas juntas, las corro para que salgan volando.

    3. xaj dixit: "... para llegar al lugar donde me chupan la sangre de lunes a viernes." trabajamos juntos??

    ResponderEliminar
  28. y hoy, una paloma marxista se posó en mi cabeza, y le dí de comer en mi mano migajas de pan...

    *
    (lo rutinario es tan nocivo)

    ResponderEliminar
  29. por suerte nuestras celulas y las del mundo entero nunca se aburren de su rutina.
    por suerte el brazo siempre es brazo y los ojos siempre son ojos... para ver y para cerrarlos, y seguir viendo...

    ResponderEliminar
  30. Exactamente. Y espero q no haya histeria colectiva luego de que te diga que sí se lucra con los sueños...

    ResponderEliminar
  31. KIZAS NOS PAREZCAMOS SI DECIMOS QUE SON RUTINARIAS AL IGUAL KE NOSOTROS,PERO HAY UNA GRAN DIFERENCIA Y POR ELLA ME GUSTARIA PODER SER UNA PALOMA...ELLAS NO SE HIEREN POR PERVERSIDAD,SINO POR SU INSTINTO NATURAL,ENCAMBIO LOS SERES HUMANOS VIVIMOS HACIENDONOS MAL LOS UNOS A LOS OTROS CONSCIENTEMENTE........
    HOY KISIERA SER UNA PALOMA.
    Y MI AMIGA A KIEN TENGO AL LADO EN ESTE MOMENTO TAMBIEN...........

    SEGUIRE PASANDO!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tanto, gracias por todo eso que habrá de venir