La vida son esos días que se acumulan en nuestro recuerdo, hasta que algo determina dejar de recordarlos.
"Wait until the war is over
And we're both a little older, the unknown soldier"
Hace unos días que vengo disfrutando un poco de los placeres burgueses, esas situaciones que se suscitan cuando las responsabilidades se meten al río estas semanitas sin estudios. Lecturas de disfrute, películas que guardaba hace rato, sábanas lejanas que debía visitar. Sí, pequeños goces mundanos de una personita más, un poroto más del frasco.
.
.
"And it's all over, for the unknown soldier
It's all over, for the unknown soldier"
Diversiones permitidas de soldaditos desconocidos, durante la tregua del año, siempre me llamó la atención lo irrisorio de lo real frente a lo exagerado de la vida. Asi que la vida era esto, laburar la semana, trabajar la tierra, empastar tu cabeza en la pc, escribir en un blog que nadie lee; sí, asi que de esto contaban los cuentos, de ver las olimpíadas en TV, princesa. Veo las jetas en los bondis y me grita un poco el bocho, ¿donde fue que uno mamó esto de la inconformidad?. Cada vez más, dudo si en realidad uno no espera demasiado de este viaje. Quizás, lo mejor es suspirar más fuerte cuando te pinta la sanata y tomártelas al mundo que viene.
"Make a grave for the unknown soldier, nestled in your hollow shoulder
The unknown soldier"
A todos nos gustaría jugar con el fuego más caliente, eso de vivir encamándote con los excesos hasta donde nos banque la carne. Que felices seríamos al disfrutar de las mas empañadas orgías y al crear el arte más hermoso. Luego de unos días del calor mas profundo en la piel, jugaríamos a ser dueños de nuestro futuro por un rato, nos taparíamos con la bandera de nuestros sueños y moriríamos de pie con nuestras ideas en la mano, dejándole el mundo a los que tienen el código civil y las armas más nuevas en sus fauces. Sí, soldaditos, war is no over.
"And, it's all over, the war is over
It's all over, the war is over
Well, all over, baby, all over, baby"
pd. la canción.
war is not over, until we change our thoughts
ResponderEliminar"Henos aquí, esforzándonos, para no morir de extremos" dijo una escritora una vez.
ResponderEliminarY es así, los extremos tientan al punto de pensarlo dos veces antes de decidir, pero cuesta afrontar las consecuencias después.
Igual, bienvenidos sean!
saludos!
dolores
preciosa la canción. como siempre y una vez mas me gusto mucho lo que escribiste
ResponderEliminarun beso
Que felices seriamos sisisis!!!!! un beso...
ResponderEliminarEs loco cuando ese algo determina dejar de recordarlos.
ResponderEliminarA veces me gustaría sentirme un poroto más del frasco.
Xaj...te dejo mis saludos.
Una personita que "supo" que decir.
Quien lee los blogs?, a mí me parece que nadie, uno presiente que nadie lee un blog que más que quien lo escribe. Yo creo que nada mejor que dejar este comentario que en este blog no. Parece como si el blog lo leyera solo el que lo escribe, el que lo escribe lo puede leer 20 veces y le sigue encontrando algo, como encontrarse asi mismo, pero los de afuera, los que caen paracaidistas nose que leen de los blogs, que toman para si, que hacen suyo de lo que uno puede ofrecer.
ResponderEliminarEn eso la mejor herramienta que tenemos es el coments, gracias a que la gente puede comentar uno puede enterarse que se le ocurre a otro. Pero eso no pasa siempre... NO creo que se estile mucho comentar por lo menos hasta que se nos haga costumbre blogiar, publicar,intercambiar.
El blog es como algo muy personal, uno dice cosas bastante intimas, lo noto con este, pero con la mayoría, y me parece cosas muy importantes, pero la voragine hace que tengamos poco tiempo para detenernos a leer...si lo hacemos, todabia no sabemos muy bien como ni porque.
Saludos.
el soldadito nunca muere porque la vida nunca muere...
ResponderEliminarquizá haya otros mundos vivos con otros soldaditos batallando por permanecer.
ojo con las orgías!!
si tu hedonimso es tu felicidad... entonces ve con ella, ve con Dios...
besitos saboarizados
la gorda de la palta.
so tender? tan oferta? mm, creo no haber entendido.
ResponderEliminarsuerte
La verdad es que me condicionaste...claro! porque no sé si se que decir, o si solo me animé a entrar para dejarte saludos o si ahora que estoy acá en el baile tengo que bailar y hacerte creer que sé que decir...igual ahora me creerías que se que decir? no lo hagas. No se que decir, solo se que los días que no recordamos no fueron importantes para nosotrxs...pero también están los otros días, q bloqueamos de nuestra memoria porque recordarlos nos hace mal.
ResponderEliminarSaludos!!
Evange.
sin esa capacidad de olvido nos seria imposible vivir,simplemente no podriamos,aunque reconozco que tiene algo de fascinante:cuando alguien te recuerda un hecho que viviste al que habias anulado de tu memoria por completo,ahi te das cuenta de muchas cosas entre ellas como dirian los viejos:"el tiempo pasa muy pronto".besos!!
ResponderEliminar"el hombre muere dos veces y su segunda muerte es el olvido" es en lo que me hizo pensar lo que escribiste hoy...
ResponderEliminarsaludos!
Yo voy a luchar por seguir abrigandome con mis sueños.
ResponderEliminarQué mundo de mierda, jajaja, me hiciste acordar de mi disconformidad. Sigo admirando tu forma de escribir. Sencilla y profunda.
Saludos señor, debería pensar seriamente en cambiar el nombre de su blog :P
WAR IS OVER
ResponderEliminar(if you want it)
la única guerra que no termina es la que luchamos contra nosotros mismos...
ResponderEliminaryo voy perdiendo en la mia.
En la tregua, los exesos mínimos, quizás, minúsculos, como el escapar en la copa de un árbol, el tocar por primera vez o el llenarse la boca de vino para tragarlo rápido y cantar y bailar sin saber hacerlo. Luego, ¿la vida era aquello?; más bien la vida no era y quienes temían el balazo ni salieron de las trincheras;
ResponderEliminarla guerra habrá pasado, decía el soldado desconocido, y estaré viejo y esperaré sólo la arena
.........(¿la utopía estaba del lado de la guerra o de la paz?)
Muy lindo (muy certero) esto que escribió, estimado Xaj...
Hacemos la guerra entre sabanas, y nos desnudamos ante territorios siniestros.. somos carne muchas veces y poco corazón.. nos enfiestamos con las armas mientras ellas nos festejan la vida.. y creemos ser liBres, hasta que un cañon nos revienta el corazón.
ResponderEliminarAhí nos levantamos inmersos en telarañas que sólo justifican el toque de queda de este corazón, y asfixiamos los caprichos, somos mentes más que enfermas, nos desvestimos de lujurias, mientras apilamos estos sesos en el sillón.
Y él.. inmovil, me recita versos de neruda.. y un olvido se cae del balcón.
Esta guerras se juega con naipes invisibles.
El olvido hace trampa. Yo lo obligo.
2 + 2 besos= 5
(sí. la teoría no llegó a los sentimientos)
pd: la Epumer es una reina.Ah! te vi entre las luces ^^
ESTA BUENO NO ESTAR TAN PENDIENTE DE LO QE VA A VENIR Y DEJAR QE EL VIAJE TE SORPRENDA UNA VEZ MÀS
ResponderEliminar¨eso de vivir encamándote con los excesos hasta donde nos banque la carne ¨...como los griegos jajaja. No se, a veces pienso que es una solución. Otra es cortarse las venas en flecos. Otra vivir en un mundo de fantasías, no se. Hay tantas formas diferentes de vivir!Sigo buscando la mejor. Como dijo el Pintor Manet ¨ el conformismo es la muerte¨. Saludos nene, Au revoir!
ResponderEliminarPerdón, vuelvo porque dije una boludes total a lo Coty: cortarse las venas en flecos no es una manera de vivir, si no más bien de morir. Aunque, si existe la vida dsp de la muerte? Aaahhh, ahí ya es otro cantar. Besos!
ResponderEliminarTodo terminó, pero nada concluye.
ResponderEliminarpf...
ResponderEliminaroh...
uf...
cada una con su significado, son significantes del hoy, de mi hoy. sea lo que sea que todo eso represente.
(y? tuviste suerte? pudite cumplir tu promesa?)
Como siempre... me gustó lo que escribiste. Como siempre. SIEMPRE.
ResponderEliminarY otra vez dijiste cosas que yo no me atrevería ( y quizás también por días burgueses que se encaman conmigo)
un beso.
war won't be over.... NEVER... sad but true...
ResponderEliminarBeso!
el blog que leyeron 23 comentarios
ResponderEliminardejo de firmar porque sigo leyendo
(me gusta llevar la contra?)
"we can plan a murder o start a religion"
"La vida son esos días que se acumulan en nuestro recuerdo, hasta que algo determina dejar de recordarlos"....EXCELENTE, tan real!!!....
ResponderEliminarAunque nada concluye, solo es un cambiar de vereda...todo renace, todo vuelve,, en definitiva eso será el juego de estar vivos...Seguir, seguir por mas, caer y volver y no detenerse ...
¿Que son los "bondis"?
ResponderEliminar¿Y el "bocho"?
Gracias.
Hacia mucho que no pasaba. Veo que volvista a The doors, será tu etapa negativa.
ResponderEliminar