Nunca lo quisieron demasiado. O sí, pero sus progenitores estaban en otra película, eran dos pendejitos que habían curtido muy tiernos, no se habían cuidado con capuchón o pastillas porque en el colegio no enseñaban esas cosas y si lo hacían, bueno, nuestra falopa cultural permite que el riesgo se consuma junto con el alcohol bien barato. Se separaron ahí nomás de tener al pibito. “Padre jóven” tuvo que ponerse a changuear en lo que encontraba por debajo de las alfombras, “mamá jóven”, la misma sopa.
“You do it to yourself, you do, and that's what really hurts”
Una tarde, el nene creció. Se arremangó la remera y se vió en el espejo de su vida: su familia sólo había sido una abuela que lo cuidaba como podía, sus papás fantasmas hace tiempo que no le pasaban un mango para los útiles, hacían lo que podían, pero no alcanzaba. Sus amigos eran otros pifiados sin suerte kármica; como él, vivían en un conventillo miserable, lleno de historias a contrapelo.
Quería salir de ahí, pero había calles bien que no podía ni pisar, las miradas cortan como navajas; -“Esta vida no me da nada, por qué le voy a dar algo a la vida” – dijo pibito. Escuchó, por detrás de un matorral, que unos rufianes del barrio estaban buscando gilunes para jugar al western urbano: un chumbo en la cintura, la gorra bien para atrás, vivir el sueño del tuétano de la existencia. En este baile sólo curten los garcas, pibito: dos tiros en la espalda, en un tiroteo sin medialunas - "Bang bang, you´re dead" - .
“Is that you do it to yourself, just you and no one else”
Y sí, nuestra sociedad mamarracho transó que el Estado se subiera la pollera hasta el ombligo, vomitó la inclusión social y después de una resaca extralarge de consumo, pensó que las personitas que no tienen nada por qué vivir se iban a quedar viendo cómo los demás nos morfamos las pocas migas que hay en el piso. “Sacar, meter, sacar” - vivimos nuestras vidas rutinarias, sin sustento, bajamos la mirada frente a lo que no queremos ver. Hoy, las susanas y los coppola, garcas de calibre grueso, nos dicen que es culpa de los pibitos, que no se puede vivir así, que basta de derechos humanos y estupideces.
“Just you, you and no one else, you do it to yourself”
Despertemos de una vez, muchach@s, estemos bien despabilados, que se viene la hora de los zombies, las susanas y los fachos.
“Is that you do it to yourself, just you and no one else”
Y sí, nuestra sociedad mamarracho transó que el Estado se subiera la pollera hasta el ombligo, vomitó la inclusión social y después de una resaca extralarge de consumo, pensó que las personitas que no tienen nada por qué vivir se iban a quedar viendo cómo los demás nos morfamos las pocas migas que hay en el piso. “Sacar, meter, sacar” - vivimos nuestras vidas rutinarias, sin sustento, bajamos la mirada frente a lo que no queremos ver. Hoy, las susanas y los coppola, garcas de calibre grueso, nos dicen que es culpa de los pibitos, que no se puede vivir así, que basta de derechos humanos y estupideces.
“Just you, you and no one else, you do it to yourself”
Despertemos de una vez, muchach@s, estemos bien despabilados, que se viene la hora de los zombies, las susanas y los fachos.
no sirvo para opinar
ResponderEliminarpero me siento muy estúpida viendo que gente joven hace grupos de facebook diciendo "yo apoyo a susana" / "pena de muerte en la argentina ya!!" / "el que mata tiene que morir"
y eso es una desactualización ENORME.
uff qué cierto lo que decís... pareciera que nadie lo puede ver, y es así tan claro...
ResponderEliminarhablan de pelotudeces y lo más importante es comer en principio, e ir a la escuela, pero parece más importante tapar agujeros en las calles que construir escuelas. y los caceroleros están de acuerdo, así pueden pasear sin romper sus 4x4...
perdón, me fui al carajo, pero este post me encantó!!!!
abraxo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor "personas" como Susana estamos como estamos, que impotencia.
ResponderEliminarSaluditos.
la historia tantas veces repetida en otros tantos lugares... y al final no nos damos cuenta, no queremos ver... no queremos hacernos responsables. y también tenemos algo de culpa... qué hacer...
ResponderEliminarun placer volver por aquí...
ni tanto ni tan poco
ResponderEliminarlos extremos no sirven
No voy a opinar
lo unico q voy a decir
que de ultima hablar no sirve para una mierda
seria mejor hacer
repito, sin extremos...
Pichon de letras(le da pudor decir escritor)
Robaste comida en el nido no?
porque te volviste un pichon bastante suculento
Yo soy tecnica publicitaria por el secundario
y aspirante a veterinaria por eleccion...
y si los del cbc no me siguen vacunando con los horarios
se pretende trabajar en algo...
abrazo
Excelente texto, pero quisiera acotar, que lo que me indigna, que estas personas fallecidas poseen nombre y apellido, en este paìs siempre se cuelgan de alguien, tanto como para robar, como para hacerse el estùpido
ResponderEliminarpor que el florista de Susana??? o el entrenador de Coppola??? y sus nombres??? son N.N. es el periodismo basura, que mata al bueno, y el la ignorancia de subirse al tren bala.
Besos soy M.
es tann tristee y tann vergonsozo lo qe deciiss pero es un fiel retrato de la sociedad en la qe vivimos hoy
ResponderEliminarme dan ganas de llorar al pensar en como estamos viviendo..
besitos!
suerteee qe estes bien :)
es cierto, es necesario estarse despierto.
ResponderEliminaraguas! gritan por ahí
y yo los miro recién desembarcada
Uno puede decir muchas pelotudeces cuando está enojado o el mismo día en el que te matan a algún cercano, pero siempre, siempre, hay que pensar en la posición que se está y qué se dice.
ResponderEliminarNo comparto lo de susana, coppola, ni quién concha sale a decir barbaridades de las cuales seguramente alguna consecuencia, no sólo mediática, va a salir.
Alguno va a matar por hacer justicia, y lamentablemente se lo va a condenar, me parece que no tendríamos que ser tan precarios en el sistema judicial y ejecutivo del pais, ya no se puede. Y me parece que pedir que no se les den derechos humanos, sólo voy a decir, que el ejemplo lo den en casa.
Abraxo!
PD: Y realmente me gustó la convinación del tema con el tópico postero!
Es que cuesta tanto abrir los ojos ante la realidad, preferimos opinar una vez ocurridos los hechos sin involucrarnos demasiado como para no meter la pata. Y la culpa siempre de los demás, claro, de "la sociedad", como si no formáramos parte.
ResponderEliminarEmpezar desde uno, para cambiar el mundo... qué importante.
Hacen falta reflexiones así, te dejo un abrazo
Woww Xaj, muy diferente a lo que estaba acostumbrada a leer aca; pero con ese estilo tan tuyo que me gusta tanto...
ResponderEliminarTV basura, medios basura, sociedad desvirtuada,y un gobierno concentrado en el plan canje de heladeras... Eso si: de principios básicos como acceso a la educación, trabajo y salud, cero...
Buenísimo Xaj, hace rato que es la hora de las susanas, los zombies y los fachos, despierten muchach@s, muchos jovatos no son susanos pero están quebrados: generación de fractura entre la dictadura y el neoliberalismo de mierda. Por favor ustedes no bajen los brazos. Otros jovat@s los acompañamos.Gracias!
ResponderEliminarque pesadilla
ResponderEliminarque verguenza
que impotencia
Estoy en una posición intermedia. Escuché el *discurso* de Susana, pero no estoy a favor de la *mano dura* ni mucho menos de la pena de muerte (no soy católica, como dijo ella, soy humana y no creo tener la potestad de quitarle la vida a nadie). Pero lamentablemente, es cierto que ella refleja el pensamiento de gran parte de la sociedad. No creo que los flagelos como la pobreza, la delincuencia y tantos otros que vienen relacionados se solucionen con el endurecimiento del sistema penal, sino a través de la educación. Tampoco creo en la inclusion basada en la beneficiencia o en la caridad para tapar momentáneamente agujeros de fondo. Es necesario educar. Cambiar la mentalida y romper los círculos viciosos (el pibito de la historia repite el mismo ejemplo que recibió de sus padres y así sus hijos sucesivamente.... al no ver ni conocer nuevos modelos repiten los anteriores y así se perpetúa la ignorancia). Es necesario educar y brindar nuevas posibilidades de desarrollo, crecimiento, emprendimiento, superación, para que sea evidente realmente quién tiene deseos de salir del pozo y quién no. Mientras tanto, sólo es cuestión de suerte.
ResponderEliminarAh, y me olvidaba, te dejo un link para escuchar:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=qWkOxYKNZOs
Xaj
ResponderEliminarPrimero lo primero: Vaya rolón ese "Just" de Radiohead.
Y ahora sobre su texto, aunque entiendo que se refiere a un caso allá en la Argentina, no creo que sea tan distinto de lo que pasa en mi país. Nuestros pueblos comparten ciertos males de origen, malos gobiernos, desigualdades, etc. Y aquí también andan unos oportunistas queriendo que se ponga en vigor la pena de muerte (y son del Partido Verde Ecologista; que debe ser el único "Partido Verde" en el mundo que abogue por la pena de muerte).
Por mi parte, comparto totalmente lo expuesto aquí por Laura Avellaneda.
Abraxito para vos
Còmo estamos hoy Xaj!!
ResponderEliminar=)! caropè in the morninG.
ResponderEliminarUn gusto venir x akì
Un caso aislado no tiene porqué afectarnos... pero cuando son muchos es cuando hay que trabajar...
ResponderEliminarBesicos
No conocía el caso, lo he estado "investigando" después de leer tu post. No tengo palabras.
ResponderEliminarUn beso.
abstrayendonos de los crimenes en si, que bajesa la nuestra que la pena de muerte tenga que se discutida por que Susana la menciono. en fin, no aprendemos ya hubo pena de muerte en la Argentina, la ultima vez fue en los 70, nos olvidamos pronto parece.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas te dejo un chivo pero para vos, por que me gustaria que pases.
Toco hoy sabado en remember (corrientes 1985) si gustas date una vuelta. Saludos
por supuesto ke no, no es culpa del pibito que nunca lo kisieron.
ResponderEliminaray xaj yo tengo la esperanza de ke algún día las cosas cambien,tal vez ya no este en este planeta,pero tengo la esperanza para el bien de los mios ke vendrán y de todos!
peace and love!
besosos mi kerido xaj!
y ke no decaiga...
También a mi me toco investigar un poco sobre lo que relatas. Y la verdad es que es sumamente indignante...
ResponderEliminarBesitos...
Y mientras tanto la ceguera es total..
ResponderEliminarYo me auto-exilio a un lugar mejor...
Tema delicado, ese. Un punto debil, quiza, en mi vida.
ResponderEliminarTenela en la mano y agrega un par más por que vengo con toda nene.
totalmente.
ResponderEliminarme encanto este lugar.
saludos
Ya no mas la hora de lo natural. Ahora la television es la nueva adiccion y tu casa tu peor refugio.
ResponderEliminarDespabilemonos si, pero para pocrear lo que en realidad queremos. Si, estaran las rubias taradas y los fachos, no existe lo perfecto. Pero basta de manchar las paredes con sangre.
Ahora lo entiendo, hoy volví a Buenos Aires y ya me adelantaron en chismes, ja... si de eso viviera la gente.
ResponderEliminarTe mando un Abrazo Xaj
"Bajamos la mirada frente a lo que no queremos ver"...
ResponderEliminarEl sábado a la noche presencié desde mi ventana como un tipo molía a golpes a su novia hasta dejarla inconsciente. Adelante de ellos, en un auto, un señor que nunca se bajó a defenderla.Yo llamando desesperada al 911 QUE JAMAS ME ATENDIO.
Cuando bajé, ya la había cargado en el auto y se había ido.
Nadie ve, nadie oye... Discapacitados todos cuando se trata del OTRO.
Besotes XAJ
yo solo quería decir
ResponderEliminarque
jóven
va sin acento
Saludos
La realidad de la mendiga sociedad..mas vale ser responsable de la vida propia, y estar atentos ..
ResponderEliminarbesos Xaj..Siguiendote el rastro.
Si vos no sabés lo que es que un pendejo de 15 años te mate un ser querido, mejor no hables.
ResponderEliminarNo podés decir 'estupideces' ...
Todo el mundo opina y habla de lo que se le cante sin ANTES ponerse en el lugar del otro.
Me parece PATÉTICO.
Respeto tu opinion y que no estés a favor de la pena de muerte.
Pero fijate lo que decís, porque a mi me mataron a una persona que amaba con todo mi ser
Y quien lo mató?????
un pendejo de 15 años,
15 AÑOSSSSSSSSSSSS..
Y que le hicieron?
NADA.
Entonces personas como ésas no merecen vivir, porque ellos mismos NO le permitieron vivir a la otra persona.
Entonces SUS limites terminan cuando empienzan los de los demás.
Pero pasaron todos los límites en todo sentido.
Estoy arta de que hablen por hablar.
No me interesa sino no te gusta lo que te dije, es mi opinion y como yo respeto la tuya, vos también la mia.
Saludos.
Los zombies me caen bien,o por lo menos me gustan ver sus películas.
ResponderEliminarAhora, la hora de las susanas y los fachos, llegó hace tiempo. Creo que de hecho nunca dejó de serlo.Es triste, pero es así.
You say you'll change the constitution, well, you know
ResponderEliminarwe all want to change your head.
Un abrazo, Mr. Xaj.
bajamos la mirada frente a lo que no queremos ver.
ResponderEliminarUna grandisima verdad, asi va el mundo como va.
Besos
Vamos a convertirnos en revolucionarios! Veamos la vida de otra manera... ¿Vamos a escuchar música? Así le damos la espalda por un buen rato...
ResponderEliminarEs cierto que bajo en sol se está bien, pero aveces quisiera una noche eterna...
Las frases esas en inglés me dejan pensando bastante... Son muy amplias
Buenísima la idea de que existan personas con la mente abierta como vos.
Chau chauu!
Atte: Layla
... no me cabe la politica.. pero lo que si se! es que solo quiero la paz, la unidad, el respeto, la educacion, una vivienda digna y que no falte el pan en la mesa...
ResponderEliminarel tema viene desde siempre...
no hay posibilidades... siempre son los mismos.. el grupo es reducido y elitista!
sinó sos careta, sos cabeza.. que es eso de negro?, blanco? chino? o judio?
BASTA GENTE!!!
todos somos seres vivientes en un mismo planeta, como las plantas, los animales...
tanto cuesta vivir en paz?
tanta es la ambición?
me pone triste...
lloro...
Lo peor es que Susana es apoyada porque mucha gente opina igual. Para este tipo de casos hay q tomar medidas extremas, no así con la desnutrición, la paupérrima educación, el abandono de la sociedad civil por parte del Estado en todo aspecto, la salud que se arrastra... No, eso puede esperar.
ResponderEliminarTodo lo que no aparece en los diarios, porque no conviene, puede esperar.
Sí tenes razón, pero es muy cierto también que se llegó a un límite en donde el grado de injusticia y descontrol que existe enloquece a cualquiera, se necesitan una leyes que le haga pensar dos veces a un tipo antes de apretar un gatillo.
ResponderEliminarEs un tema muy complicado, demasiado.
Lo único que puedo decir es que no me gustaría que mañana maten a alguien de mi familia y todo quede impune. Si la vida para ellos no vale nada, por què habría de valer su vida?
Evidentemente algo tiene cambiar, sea la educación, sea lo que sea.
Besito.
Termine de baldear mi corazón, y nada mejor que pasar por un lugar amigo, no juzgo ni condeno, una bala es una bala…para un asesino o para una victima, yo no quiero mantener a los presos, tampoco quiero seguir viendo a los vecinos caer…, la sociedad esta enferma, y no tiene solución a corto plazo.
ResponderEliminarsaludos rey lagarto.
yo creo que en vez de andar pegandole a susana...habria que pensar que hacer con los pibitoss esos cierto?
ResponderEliminarporque mientras todos hablamos por hablar...nacen mas pibitos cada dia, que terminaran por el mismo camino, y es solo cuestion de tiempo de que todos nos cansemos y apoyemos a susana.
la carcel tampoco es solucion, y la justicia parece mas perdida que estos pibitos.
en fin...parace ser un gran circulo vicioso
a donde lo cortamos es la rpegunta cierto?
Ahh gracias, esa guitarra me la regalaron para mi cumple de 15 :) y esta re piola tu blog que mucha gente lee jaja, y el tema just ♥ adios!
ResponderEliminarand that`s what really hurts
ResponderEliminarTu comentario en mi blog, fue hermoso, me conmociono.
ResponderEliminarQUE!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminaralzar la voz... aunarnos... sacarnos el parche del ojo del corazòn.. no sè, la tenès clara, y yo entiendo, y al entenderte comparto, pero no se que decir.. un abrazo, como siempre tu blog no tiene desperdicio. Vero.
ResponderEliminarEs hora de levantarnos, queridos. Sobre todo vos, querido Xaj, siempre tan atento.
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarNa qe bueno eso qe pusiste ! Un besoo♥
ResponderEliminarChe, muy bueno tu texto.
ResponderEliminarVoy a investigar, pienso que ya pase por aca, pero no se, a ver.....
Besos.
Esta vida no me da nada, por qué le voy a dar algo a la vida
ResponderEliminarQue frase mas shokiante, muy buena pero
cuánto peso tendrán estos pibitos, no? digo.. porque parece que tienen al Estado en donde quieren, nos acorralaron... y es toda su culpa.(sin subestimar a nadie, ja) dioss!
ResponderEliminarAcá nadie hizo lo que debía. Es como crear un pendejo malcriado y a los 30 años pretender que entienda lo que es el esfuerzo. Así estamos. Esto en algún momento le sirvió a alguien/grupo, pero ahora no lo saben frenar.
Por allá dicen de tomar el toro por las astas, sí. Pero si nisiquiera saben donde tiene los cuernos!
Saludos. Buen blog.
radiohead..jim..cortázar..creo que me quedo un rato por acá
ResponderEliminarLa hora de los zombies, las susanas y los fachos.
ResponderEliminarQue verdades que escribis a veces, aunque muchos no estén preparados y necesiten mas mentiras...como los 5 min extra en la cama.
Paz.
I believe we don’t literary pursue happiness. But at some point, the idea of happiness just stays at the back of our minds, the constant thought that maybe this (decision, person) might be the one to bring us happiness. That thought of finding that one that will make us happy stays in everything we do, decisions we make, and relationships we get into.
ResponderEliminardioses!!!! creo que me senti molesta!!!!!
ResponderEliminares mi primera visita por tu espacio...
te seguiré...
etterna tanay
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola.solo aprovecho la columna adjunta mano izquierda:
ResponderEliminarsalvemos al pintor de los mantelitos y las tazas y los almanaques. dejemos de joder ya con el franchaising de mal gusto.
show de cacao a pleno. merci.
eh estado leyendo cada uno de tus comentarios, y la verdad comparto gran parte de las opiniones expuestas. los que tenemos mas de dos dedos de frente y pensamos diferente estamos atados de manos para cuestiones como estas,es la realidad!, y digo esto porque todos los dias veo pibitos en las calles(dograndose para no sentir ambre,frio etc...)y me siento impotente,porque no quiero ni puedo mirar al costado, pero tampoco puedo llevarlos con migo y ofreserles algo mejor...me cago en los que si pueden y deben hacerse cargo de ello porque no hacen una mieda!!
ResponderEliminarpara llegar al fondo del problema habria que tocar una infinidad de puntos, y ocuparse de lo mas basico. en fin podria seguir explayandome pero no da...
buen blog
te dejo un saludo!!
pd:llegue a tu blog por el tema de radiohead(banda que amo)
gue despues de esto quedo pensando
ResponderEliminargenial estaba pensando en escribir algo asi.. hay gente q no piensa en todo el proceso de formacion por el q pasa el "negrito" que les roba el celular.. antes de convertirse en eso.. para algunos simplemente existen y no tienen humanidad.. y te llegan cadenas de mails diciendo q hay q matarlos y cosas por el estilo.. bleh querria escribir mucho mas pero tengo q segur trabajando.. si no te molesta me gustaria difundir este texto.. ya q ni tiempo de escribir el mio tengo XD y pensamos muuy similar.. gracias x visitar mi blog :)
ResponderEliminarSaludos!
Cande
Gracias a vos por hacerme leer textos tan particulares y diferentes...
ResponderEliminarPerdón por no opinar al respecto, para ser sincera no puedo opinar mucho sobre Susana y todo el asunto que se montó sobre ella porque vivo totalmente desconectada de la TV. Pero si tengo presentes los problemas sociales, solo que si quisieras que hablara de ellos...no deberías haber utilizado esa imagen y esas frases para acompañar al posteo.
Me tienta más hablar sobre Radiohead y lo mucho que me gusta!
"You do it to yourself, you do, and that's what really hurts"
Esa frase dice tanto para mí...
Tengo un parche con la imagen que acabas de postear :)
Y el martes los voy a ver a Buenos Aires :)
Otro día quizás hable de Susana, la violencia, asesinos y muerte...
Ahora solo quería decirte que me encanta leerte. Que las breves palabras que me dejaste acerca de mi posteo ENCIERRAN TODO. Y que me encantaron...
Así que gracias a vos :)