Almost gone, yeah, it's almost gone
Where will we be, when the summer's gone?"
.
Podríamos cantarle algo así al invierno. Sí, algo bien parecido, con casi los mismos pedazos de letras, párrafos narcotizados. El calentamiento global que se empieza a escurrir por abajo de la puerta de tu casa, apurás paños húmedos, el humo negro entra igual. Un invierno que le gusta travestirse un poco bastante, juega un día con las remeras cortas, cuerpos transpirados y un rato después le salta la ficha de que quiere ser como el jopo de su viejo y se pone a soplar viento y lluvia hasta por los caños de escape de los bondis.
"Morning found us calmly unaware, noon burn gold into our hair
At night, we swim the laughin' sea , when summer's gone, where will we be"
El día del amigo, si, ese día extraño. Confieso que es, de los sucesos socio-comerciales institucionalizados, uno de los que más me simpatiza. Y, además, es un buen pretexto para llenar de fernet aún más los vasos y brindar en pos de que el tiempo se detenga de una puta vez y nos deje disfrutar un poco mas de este cacho de vida. Pero Mr. Time se nos caga de risa en la cocina mientras prepara los vómitos de la mañana en la licuadora.
"When summer's gone, where will we be"
Y agarrado de los brazos borrachos de amigos cercanos, nos arrastramos al primer bar que sonaba conocido de nombre. Los ojos y los dedos no funcaban bien, pero el olor era inconfundible, un espacio lleno de gente co-ol, mujeres bien vestidas y botas de 200 mangos. La gente cambia che y los bares mucho más... el bar había yirado y no era lo que una vez me dijo ser, unos rocanroles pegados hicieron subir las ganas de pintar las estrellas. Las mías son sólo palabras de subtítulo, sólo se leen de a ratos, cuando la personita lo cree necesario, pero esa princesa de blusita hippie y dientitos de cortinas semiabiertas leyó hasta mi prospecto. Unas horas después, ya con el sol haciendo la cola en el banco, me vino a visitar a la pieza maltrecha donde nos escondíamos con mis amigos durante el día. Jugamos blackjack y me ganó con 22 primaveras.
Summer's almost gone , we had some good times, but they're gone.
Si, nena que vamos a hacer de todo esto, cuando el invierno se nos haya ido a dormir en la cucha de atrás. No fue mi culpa jugar con las cartas al revés, o bueno, un poco quizás.
"The winter's comin' on, summer's almost gone"
pd: pueden escuchar la santa canción acá:
olor a ozono al llover
ResponderEliminarBien, justamente no soy una presonita que no sabe que decir ... en este momento no, donde el picasa va 2 y yo 0 ¬¬
ResponderEliminarGrax por tu atencion y prometo prestar mas aqui.
Linda pic de the doors, se quienes son, me se los temas pero nunk me interesaron lo suficiente.
=)
byes!
rO
el verano se hace desear, no te parece?
ResponderEliminarAH NO... the doors (L)
ResponderEliminarel puto mini verano! que se va justo el sabado, que es cuando lo puedo disfrutar y no tengo que estar encerrada en la ofi.
el día del amigo es eso, detenerse alrededor de una cerveza, un fernet, un gancia... y recordar lo bien que se siente tener a esas personas cerca!
un besooo!
No se, todavía no puedo decidirme, si amo o no el invierno. Creo que es una relación de amor-odio. Circulo vicioso, tampoco me gusta el verano, creo que prefiero el otoño.
ResponderEliminarPero más me duele aferrarme tanto a mis amigas, y tener que dejarlas, despues. Por eso no tengo ganas de volverr.FUCK
Gracias por tomarte el trabajo de leer.
A mí me cae simpático el invierno, no lo puedo evitar.
ResponderEliminar"Un invierno que le gusta travestirse un poco bastante,"
ResponderEliminarQue metafora GENIAL!
Admito que entre al flog porque me fascino el nombre, me parecio muy copado. Y empece a leer y me gusto tu manera de escribir.
Aparte tomas fernet (L)
Eso hace que tenga la OBLIGACION MORAL de escribir algo.
Saludos!
Me gusta el invierno, pero temo que cada vez se sienta menos.
ResponderEliminarSi se derrite el glaciar en Julio... y hacen 29 grados durante una semana, mmmmmmm
Amo cantarle al invierno.
ResponderEliminarSaludos, Xajis :)
Una vez me soplaron al oído que las mujeres siempre siempre andan con varios juegos de cartas, pero sólo te muestran algunas...
ResponderEliminaryo igualmente creo que los hombres siempre esconden también alguna cartita bajo la manga, y asi, mi querido, es cuando nos ganan la mano. Perdemos la apuesta de un par de pesos de histeria....pero poco importa, sabemos las reglas.
El invierno esta bueno cuando se comparte la frazada.
espero que estemos hablando del clima y no de la historica oportunidad que se perdio nuestro país de comerciar proteinas de alas de mosquito.
ResponderEliminarque puta la sequía no?
definitivamente: "es un buen pretexto para llenar de fernet aún más los vasos y brindar en pos de que el tiempo se detenga de una puta vez y nos deje disfrutar un poco mas de este cacho de vida"
ResponderEliminarUn abrazo
...Las mías son sólo palabras de subtítulo, sólo se leen de a ratos, cuando la personita lo cree necesario, pero esa princesa de blusita hippie y dientitos de cortinas semiabiertas leyó hasta mi prospecto....y hablando de juegos... con estas palabras, acaba de haceme un jacke mate!
ResponderEliminarsaluditos unikos!
La U.
El mundo se esta destruyendo pero al menos todavía hay un poco de aire nos deja transmitir musica y por ende escucharle. Porque las ondas sonoras se proyectan por aire. No se porque sigo hablando.
ResponderEliminarno tengo ni idea
ResponderEliminarpero si tuviera que apostar
toy seguro que leonard cohen le canta la invierno
muy bueno el post
hola! gracias por pasarte...
ResponderEliminarme gusta mucho tu blog, está muy bien logrado!
si, la vida está repleta de personas que buscan nuevos suelos y nuevas gentes con quienes bailar.
un cariño enorme!
y el invierno se pone portaligas
ResponderEliminary las princesas tienen neumonía.
los principes estan cansados de ver un amor todo mocoso.
se aburren, se abstaren y otra vez las siluetas de la escarcha hace imundicias en la cama..
nos revienta la desidia de saber que al otro día él no estará con el pañuelo para secar nuestras lagrimas..
será que el amor se esta muriendo de hipotermia?
no me digas que sí.
Jugar mostrando las cartas es una buena forma de no perder nunca.
ResponderEliminarSalud.
no no no
ResponderEliminaryo no quiero que termine el invierno... quiero que sea invierno todo el año!
besocos frios!
ahora todas las mujeres se visten igualitas!
ResponderEliminarnose yo no quiero ser asi!
el dia del amigo es para emborracharse lindo, igual q año nuevo, q navidad y las fiestas de egresados en su epoca.
te abrazas con todos, expresas amor hasta por un arbol... es para eso.. para el amor.
:P
besoooooooos
Este tiempo esta completamente loco...querido Xaj, por lo menos estamos en sintonía, nos sigue el ritmo y estamos a mano en la pulseada, nos devuelve lo que damos...que se yo.
ResponderEliminarDe repente tenemos un tema para debatir en los ascensores o taxis
De repente puedo imaginar que agarro el auto de juguete que duerme en un cajón de mi hijo Jano y manejo por las avenidas vacías como si viajara a la costa en julio, y puedo de repente tener días de musculosa, transpiración con olor a jazmines y manos hinchadas de humedad y sentarme sola con un termo en la playa, jugar con la arena a ver quien soporta más el sol en la cara y puedo llevarme una frazada a cuadros por si es que más tarde refresca pero en dos horas hay una helada, que me dice que tengo que volver y entonces agarro el paraguas porque caen sapos como en la peli Magnolia... y bueno, quizás mañana ya estemos en verano y se declare "estación polar" y como dice el fabuloso Morrison ...."donde estaremos cuando llegue"?
y yo prefiero que me pille comiendo chocolates....muchos!
Saboreemos estos cambios conscientemente, quizás el planeta nos pida que debamos cambiar algo, solo quizás...
beso Xaj!
ahhh.. el día del amigo..la pasé alucinante, ayyy son esos amores que nos salvan...
A mi me gusta esta inestabilidad climatologica! es mas, ojala que solo haya 2 estaciones a partir de ahora, no? frio o calor, basta de intermedios!
ResponderEliminarPor lo que veo tenés una tropa de mujeres lectoras de tu blog ¨ princesas¨jaja. Asíque que te interesa si se va o no el invierno? A mí no me disgusta el invierno, pero tampoco me agrada, no se no se...me estoy empezando a conflictuar con respecto a eso...el febo me genera mayor cantidad de endorfinas (igual que el chocolate y otras cosas que no vienen al caso). Definitivamente: me quedo con el verano.
ResponderEliminares genial hierro 3 y ni hablar de la serie lost, pero me gusta mas dr house. nada que ver una cosa con la otra pero bueeenoo.. jaja
ResponderEliminarYo me confié pensando en que se había ido y ahora me resfrié! Mecachis!
ResponderEliminarEl invierno se marcha, muy cabreado.
ResponderEliminarCuando eso pasa, vuelve al siguiente año, implacable y en venganza.
Cuando tengamos datos científicos y registros del clima de al menos 500 años, en lugar de los apenas 50 de hoy día… ¡estaremos igual!, no sabremos nada.
La Tierra está en completo movimiento, sujeta a cambios de los cuales no tenemos ni remota idea.
Más vale que nos gastemos la pasta en discos de The Doors y en Champagne antes de alimentar y enriquecer a los agoreros del cambio climático, que utilizan el acojone de la gente para comprase sus palacios y yates. Ya está bien de aprovecharse del temor de la gente.
¿Y cuando llegue The Big One echarán la culpa al metro de Los Angeles?
¿Y cuando se cierre el estrecho de Gibraltar será culpa del tránsito emigrante del Magréb?
Bebamos y comamos que mañana moriremos.
Amo el invierno y The Indian Summer.
PD: Tu estilo escribiendo es genial.
hey!
ResponderEliminarmorrisón! morrisón!
jajajaja
los pitufos seria cada pequeña parte de nuestra personalidad...
fijate q hay uno para cada uno...
jajajaj
besotes y gxs x pasarte!!
t espero nuevamente
me identifiqué mucho con las sensaciones que describís.
ResponderEliminarMuy buen blog, me hago fan.:)
Saludos
me gustan todas las cosas que escribis, pero esta en particular, me llegó
ResponderEliminarmuchisima suerte
Quiero tomar LSD con Manzarek
ResponderEliminarnecesito el verano, o al menos una señal que esta proximo...no te parece que septiembre es como un despertar de esperanza???...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe cumplió la profecía Xaji!
ResponderEliminarParedón paredón a los hijos del rigor, paredón paredón...
Cárcel común y cadena perpetua...
Qué lastima que no estuviste por acá ayer. Hubiéramos llorado los dos, a la par...
¿Te veo en las letras de todos los días?
primero que nada, muchisimas gracias por firmar mi nada difundido blog. la verdad, me lo hice porque siempre que estoy mal, escribo y borro o tiro todo despues. Y esta me parecio buena manera de psicoanalizarme en el futuro.Ahora retomo el tema de tu texto, INVIERNO. para mi, ultimamente nada bueno, lo unico que me trajo fueron tristezas. pero bueno, supongo que a quien les gusta que el clima se les cague de risa en la cara, lo estan disfrutando.YO,NO.
ResponderEliminarte estare leyendo rockero. ge-nial espacio
ResponderEliminarla verdad, no soy muy amiga del invierno... Me gusta mas el verano, la playa y todo eso. Pero a pesar de eso preferiria que el invierno siga siendo invierno y no nos sorprenda con esas temperaturas medias colgadas . En el invierno tiene que hacer frio y punto. Pero por eso del calentamiento global creo qe se nos viene un verano eterno si no paramos!!...
ResponderEliminargracias por firmar mi blog, ajaja pense que nadie lo leia, me hes una forma de descarga...
Un besote,