Separó la mano de su cintura, mirándola a los ojos. Luego, la levantó horizontalmente, perpendicular a su cuerpo, y atinó a elevar la cabeza para indicarle al tacho que se aproximaba, que él lo estaba llamando. El taxi le hizo luces, lo había visto.
- ¿Venís conmigo, no?, le preguntó.
- No, trabajo a la tarde, no puedo - contestó, arrastrando la última vocal, transfigurándola en una “u”, masticada mediante un gesto simpático, que la hacía ver como una mujer aniñada, una nena mujer.
- Dale, vení conmigo, no creo que haya de nuevo una vez como esta – relojeó al auto bicolor, que se aproximaba lentamente.
- ¿Otro día, si?, porqué apurarnos si ya habrá otra oportunidad. Ahora me están por cambiar los horarios del laburo y así podríamos vernos más fácil, sin tener que chamuyarla tanto, no me gusta mentirle a Germán, ¿otro día, dale?
- No creo que haya otro día
- Que exagerado que sos – la sonrisa, perfecta, que antes colgaba de su tez de princesita, se volcó en una mueca vacía, como un vaso de vino que cae y mancha la inmensidad, extendiendo su mácula irremediable por encima del mantel antes diáfano, límpido.
- ¿Por qué estarías tan segura de ello? – cerró la boca e hizo ese gesto que ella tanto odiaba, ese guiño soberbio de pendejo imposible, inmaduro. Esos gestos que la hacían sentir una nena y que tanto aborrecía porque le demostraba lo ficticia que era su madurez de algodón, de lo artificial de su vida universitaria y trabajo temporal de pubertad.
- No lo sé – dijo ella, despegándole los ojos. Se aproximó taqueando al taxi que se había detenido y le dijo por la ventanilla al tachero que siguiera camino, que nadie habría de subirse al coche. El tipo insultó algo y se fue.
Ella tenía veneno, aún. No esperó a digerirlo:
- Por algo te dejó Florencia, sos un pendejo –
- ¿Qué sabés vos de Florencia, qué sabés de toda la mierda que hubo de pasar, qué sabés vos, Paula? – dio unos pasos hacia atrás, barajó tomarse el palo ahí mismo. No tenía ganas de revivir muertos, un sepelio sin salida, un domingo a la madrugada.
- Lo suficiente, sé lo suficiente – miró a sus amigas, les hizo una seña de que la esperaran, - un minuto más - , les dijo. – Perdoname, no tiene nada que ver, me zarpé, perdoname – tomó su mano y lo mordió despacio con los ojos, cómplice - Es que a veces sos tan insoportable – .
Ella lo abrazó sin demasiada fuerza. No se dijeron más nada y se tomaron las manos. Fatigados, se unieron a los demás, que los esperaban en la esquina de Scalabrini Ortiz.
Ay!!! qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo!qué lindo! jajajaj
ResponderEliminarMe encantó! Además, y sobre todas las cosas, porque me hizo acordar de un momento de mi vida. Quizá no sólo de uno...sino de: mi vida.
Un gustazo leerte!
que lindo :)
ResponderEliminarJe , que te parece??
ResponderEliminarY me imagino su sonrisalla mientras iban hacia la esquina...
ResponderEliminarMuxuk!
Con unas palabras menos, hubiese sido una heroína.
ResponderEliminarBesos
Esas guerras torpes, quien no gusta de llevarlas hasta la tregua... como para alborotar un poco la vida, en las esquinas de madrugada, en las cocinas de madrugada, en las habitaciones de madrugada, los balcones, las veredas y las terrazas...
ResponderEliminarSaludos locazo
Chespi
la madrugadas de los somingos sirven apra eso. cuerpos perpendiculares y discusiones de niños.
ResponderEliminarqué más nos alimenta el hambre del después, si no?
abraxos.
Xaj
ResponderEliminarPero al final él lo consiguió: logró quedarse con ella. Claro antes tuvo que tragarse un espetón. Quizá algunos seres necesiten de eso para acicatearse.
Un abrazo
aha
ResponderEliminarEn madrugada de domingo todo el mundo se siente debil, es facil pelear! Pero ambos consiguieron lo que realmente querían!
ResponderEliminareh... te voy a cagar a trompadas, ese comentario en mi blog no me gustó nada...
ResponderEliminary además,seguro que Paula tiene razón...
Ay Xaj! Ay Xaj!!!!
ResponderEliminarMe llevo esto:la sonrisa, perfecta, que antes colgaba de su tez de princesita, se volcó en una mueca vacía, como un vaso de vino que cae y mancha la inmensidad, extendiendo su mácula irremediable por encima del mantel antes diáfano, límpido.
TREMENDO QUERIDO! TREMENDOOOOO!!!!!!
muy buen relato...
(y si, cuando le resultas insoportable a una mujer, le gustas! dicen, que hay que tener paciencia, y esperar que el tiempo acomode las historias, ya veremos cuál es el final de los cuentos... o el principio)
ABRAZO GRANDE (hacía mucho no pasaba eh)
Muy bueno che!
ResponderEliminarja, a mi nunca me salen esas cosas...
ResponderEliminarnunca hay otra oportunidad...
cierto.
no?
abrazo!
nueva y seducida por tu lápiz
ResponderEliminarLos dueños de los silencios siempre tienen menos que perder.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantó.
debo decir que es una insoportabilidad irresistible. Y debo admitir, también, que a nosotras nos fascina revivirles muertos, enterrados & desintegrados, a ustedes. Pero de eso, sabes bastante vos, no? jaja
ResponderEliminarpd. british decis? jaja, el elogio más lindo
.
ResponderEliminarMe hace pensar a esas despedidas sin partida, sin un adios intencionado.
De sacar los trapos al sol, y que se largue una tormenta a ultimo momento.
De la amenaza patetica, la sensacion de huir antes de la de abandono, y sin embargo la necesidad de tomarla cuantas veces pueda antes de despertarse.
Me hace pensar, que a lo mejor, el camine pensando, que quizas hubiera de tomarse el palo. Que ella esta tan lejos, aun de su mano, como tantas vueltas sin agonia, y sin esperanza de vida.
Me hace pensar en una vaca ciega caminando hacia el matadero, algo sapiente de lo que aviene, pero sin fuerzas de salirse del rebaño.
Pero viste como cada cual interpreta, segun sus estados de animo.
Y hoy, estamos animados
paraaaa jaja
re depresiva la piba
pero bueno, es lo que despiertan algunas letras.
un abrazo, sincero, xaj.
hacia mucho ya
y depsues el se subio al techo de un auto y empezo a gritar " I am the lizard king... I can do anything!.." jaja
ResponderEliminarSaaaludos!
Eso es lo mejor...
ResponderEliminarA veces tanto lío, tantos peros y tarde o temprano terminamos saliendonos con la nuestra...
No solo ustedes chicos, nosotras tambien lo logramos muchas veces...
Saludos Xaj, siempre es un placer leerte...
Besos...
Qué buen blog, Xaj.
ResponderEliminarUn gustazo leerlo!
Un besito
ResponderEliminarche pedazo de pelotudo fijate lo que haces en facebook deja de mirar tetas ajenas sino me voy ahasta cabasllito y te hago mierda entendes? no te hagas el pelotudo s pajero fijate bien akien le tiras solicitud de amistasd otari debes ser una patada en los huevos pibe ya le robas la foto a jim pedazo de pelotudo deja de joder porke te vas a kemar gerosso otario imbecil y sabes bien a ke me refiero soy de cordoba pajero
ResponderEliminarsos tan vos.
ResponderEliminar(perdón que lo TUTIÉ)
ns vemos xajii
Uh los soberbios, que peligro!Ante la inocencia de las almas claras, como algunas de nosotras. jaja
ResponderEliminarQué fuerte. Me re identifiqué con esta nena mujer.
ResponderEliminar