lunes, 12 de mayo de 2008
People are strange, y cómo.
Y hasta donde. Y hasta cuando.
Un torbellino de palabras salían por el tubo ese, conectado mediante un alambre plastificado de formas espiraladas al aparatito lleno de botones numerados. Tantas palabras, tantos números, quiero escuchar el sonido del silencio, tu voz no me deja, me aturde cada vez más.
Salí de casa sin querer hacerlo, esos días en que la obligación puede más. La luna se reía de mí y los bondis circulaban de a manada; al haber perdido el primer malón, tuve que acampar en el refugio de la esquina de casa esperando por las ruedas.
Pateando penas por San Telmo estuve un rato después. Un bar, amigos en coma cuatro. Una mesa larga y muchos desconocidos, prefiero a los de siempre y un buen fernet en el centro. Pero esa no era la noche y ese no era yo. Saluditos a todos muchachos, nos vemos cuando dejemos de mentirnos lo que no somos. Soy terco, ya sé, pero como bien dijo Morrison, la gente es extraña cuando vos también lo sos.
Un mensaje tímido a una vieja princesa quiso salvarme la noche, pero nunca pude encontrar el camino a mi paraíso escondido. Caminé las cuadras de casa contrariado, la gravedad sobre mi espalda pesaba el doble, delirios de experimento de física de segundo año del secundario. Cuan sólo se puede estar en una ciudad tan, pero tan llena de gente.
"People are strange when you're a stranger,
Faces look ugly when you're alone"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quiero creer que hay soledades que pueden ayudarnos,lo que me resulta insoportable son las ausencias.
ResponderEliminarBesos.
Que tipo Morrison! como puso el dedo en la llaga aca!
ResponderEliminarpero si,es cierto amigo,uno puede estar solo aun en medio de la ciudad llena de gente desconocida y tambien junto a la gente que vemos siempre.Son estados,epocas,ganas de cambio en fin.
besotes
sentirse solo rodeado de tanta gente es peor que estar absolutamente solo en la nada.
ResponderEliminarbesos xaj, espero que hayas tenido mejores noches desde esa...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUno se da cuenta que se siente vacio en los lugares donde mas gente se encuentra... Y cuando todos parecen reunirse mientras escapan de algo.
ResponderEliminarYo por mi parte tuve un episodio parecido este fin de semana...
Pero agarre mis cosas y me fui. Caminando descalza porque los zapatos molestaban.
Y Morrison diciendo eso. Ayer justamente estaba pensando en el. The Lizzard King aparece siempre en mis noches tormentosas...
Esta no es la excepcion.
Besos Xaj...
ay... oh Morrison... dios de los dioses... cuánta razón tenía.... esa canción me encanta...
ResponderEliminary si... soledad... esa que te dice: "Che, ves toda esta gente?... bueno, ninguno te conoce, ni conocés a nadie, naciste solo, estás solo en el mundo, y así seguirás... hasta perecer"
Beso xaj... hay que acostumbrarse a la soledad... es nuestra única compañía...
la otra noche dormimos todos juntos, presas del cansancio y la madrugada que ladra y ahuyenta los bondis.
ResponderEliminarcerré los ojos y sentí el calor de otros cuerpos recordándome que estaba en presencia de otros, pero aún así me sentí sola.
oscura, en el medio de la noche, sintiendo los distintos ritmos de las respiraciones y el sordo latir de mi corazón.
noche, cansancio, amigos, fiestas que nos huyen o nos habitan.
hay que arrinconarse para estar solo de veras.
besitos, xaj, perdón por extenderme hablando sobre mí...
Y pensar que probablemente no has tocado fondo.
ResponderEliminarMorrison, qué tema.
Saludos, buena vida.
Patendo penas en san telmo ...
ResponderEliminarUna noche de hace un par de años ya, abandonada por un principe , em meti en el Bar "El Arbol" en san telmo, pero yo tambien prefiero un fernet en el centro....
y es verdad eso de que la gente es extraña cuando uno es extraño... Un beso
Eso! Generalmente vivimos rodeados de mucha gente, podremos ser como..muy sociables, pero en realidad, estamos, y nos sentimos muy solos.
ResponderEliminarEspero que encuentres realmente gente que te haga sentir en compañía!
Saludos y abraxos!!!!
que buenas palabras!!. siempre me encanta pasar por aca!.
ResponderEliminarun beso grande!.
yo? si mas vale..fanatica dethe doors...ese tema lo tengo en mi blog viste?.....yo tb lo escogi...entre tantos....
ResponderEliminares sensacional!!!!!!!!!!!
pero tranquilo amigomio.....estos temas son para divagar por el tiempo y el espacio y de las princesas tuyas esas dichosas de ser ser llamadas princesas...suerte amigo....no cambies tu forma esa divina......mistica...
algunas verdades duelen mas de la cuenta. mas de lo que se supone q duelan.
ResponderEliminarhacia mucho que no entraba por acá...
ResponderEliminarque lindo ver que hay gente que todavia escribe cosas coherentes. (mi blog esta totalmente decadente, parece un diario intimo)
en fin es bueno saber que no soy la unica que se siente sola por estos dias.
"Estranged", me recordaste.
ResponderEliminarTodos somos extraños, cierto. Algunos, de tan extraños, hay días en los que no nos reconocemos cuando nos peinamos el flequillo frente al espejo. (O cuando no escribimos TODO lo que, en verdad, queremos escribir.)
Espero su abraxo, sentadita en el cordón. Me encontrarás en el país de la libertad.
Besotones cariñosones!
Y si ya lastimaron mis alitas?
Y si, esas soledades son las que más duelen. Quizás porque el contraste deja más al descubierto nuestra pequeñez...
ResponderEliminarHe llegado a tu blog y me hace gracia su título: El blog que nadie lee. Quizá por eso he hecho clik, y me he puesto a leerlo (a leerte). Y he de decirte que me gusta lo que cuentas. Por eso, que no es que no lo lea nadie, es que nadie deja de leerlo (cuando lo encuentra).
ResponderEliminarSaludos y mucha suerte.
Dificil es no pensarse como individuo, aun formando parte de una sociedad. Tu relato me hace recordar demasiado a "Un Mundo Feliz", donde en situaciones como esas la gente ingiere su soma para hacer de cuenta que no existe tal situacion de soledad. En tu caso el alcohol
ResponderEliminarSaludos.
Acabo de leer por ahí que precisamente la sensación de soledad es lo malo, más que la soledad misma. Porque, ¿qué pasa cuando la soledad es elegida? A veces rodearnos de determinada gente nos lastima más que quedarnos solos con nosotros mismos. Yo, por mi parte, si no tengo a mano a alguno de mis dos grandes amigos, siempre prefiero mis libros. Esos sí que nunca me hacen sentir sola rodeada de palabras.
ResponderEliminarje...
ResponderEliminarun compañero en la oficina, cada tanto se mata de risa (cuando me mando alguna de las mias) y me canta ...
"When you´re strange
Faces come out of the rain
When you´re strange
No one remembers your name
When you're straaaaaaaaange"
un saludo!
Xaj: últimamente te siento, en muchos post, como fuera del mundo en el que estás. Como disconforme. ¿Es una constante en vos?¿O sólo una particularidad momentánea?
ResponderEliminar(Lo de Unamuno lo conseguí vía Mercado Libre. Pero lo fui a buscar a una librería en Florida -835, local 32, subsuelo de la galería Buenos Aires- que tiene muchas cosas viejas. Lindo para ir con tiempo e internarse a ver qué se encuentra.)
Saluditos, dirías vos.