jueves, 26 de junio de 2008

Vas gritando, la flema en la lengua

"Nunca fue un listo de pesos, siempre un listo de centavos. Su boca arde en maldiciones , que se tragan mal.
Se va gritando: Cruz Diablo!, por pura cortesía"

Vas gritando Cruz Diablo, sí. No lo buscás, pero lo hacés. Porque esta calesita es así, segundos que se acaban, minutos suicidas, horas que se esconden detrás de los días. Vemos como el año empieza a toser la flema del tiempo y sólo atinamos a acercarle un pañuelo descartable. Empezamos a ver, en las caras de los bondis y en las paredes del barrio, el vacío del sexto mes pautado por convención... comenzamos a encontrar en nuestros bolsillos la arena del desgaste.

"Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada;
le cuentan las costillas con un palo, a carcajadas"

Tiempos donde buscamos los ovillos desatados porque nos cansamos de ver las puntas desflecadas sacándonos la lengua; atamos cabos y matamos ilusiones. Si princesa, guardaste mis ganas en el placard de la abuela, quemaste la tiara y borraste nuestras fotos en jpg. Postergamos las esperanzas de matarnos con amor y nos quedamos con la realidad de morir en el intento. Esa sal en la garganta nos seca de a poco y la flema del tiempo, entre nuestros dedos, nos escupe lo que nunca vamos a volver a besar.

"Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos.
Son tantos los cocineros, que joden la sopa"

lunes, 23 de junio de 2008

Decís que querés una revolución, dices

"Y fue entonces cuando Tomás recordó la historia de Edipo: Edipo no sabía que dormía con su propia madre y, sin embargo, cuando comprendió de qué se trataba , no se sintió inocente. Fue incapaz de soportar la visión de lo que había causado con su desconocimiento, se perforó los ojos y se marchó de Tebas ciego"- Kundera.

Cortes de ruta que se toman licencia sin goce de sueldo. Peleas de carpas enfrente del Congreso. Retenciones a fuego lento cociéndose debajo de los escritorios de los diputados. Ruralistas, ofiacialistas, gobierno PRO y pastafrolas jugando a ser gente responsable, comprando al por mayor caretas berretas en la barata de Once, a pasitos nomás del ente legislativo.

"You say you want a revolution, well you know,
we all want to change the world"

Y vos que sonreías cuando nos asomamos a la ventana para ver las cacerolas. "Se viene el estallido, de nuevo..." - me escupiste en la oreja antes de desabrocharme el corazón. "Siempre es lo mismo en este país" - me gruñiste mientras te bajabas la pollera a rayas. Después balbuceaste algo más, pero no quise escucharte, la política y el sexo curten de maravillas sólo cuando sos funcionario.

"You say you got a real solution, well you know
We don't all love to see the plan"

Somos reyes y reinas, somos los Edipos de nuestra providencia. Somos los culpables de la tapa del diario Clarín. Si las iris tuvieran que pagar nuestras culpas, dejaríamos de tener hasta faringe. Guardemos nuestros ojos parar usarlos por primera vez y saquemos a patadas de Tebas, de una buena vez, nuestra estupidez colectiva a la hora de apoyar a unos muchachos con tierra en las cubiertas de las 4x4 y en el momento de meter el sobrecito en el buzón electoral.

"Don't you know it's gonna be alright, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Alright, alright, alright, alright, alright"

miércoles, 18 de junio de 2008

No quiero pagar mas tus cheques

"Casualmente yo te conocí,
una noche como hoy,
tu vestido eléctrico me hirió
vos bailabas y decías: shake it, shake it, shake it, shake it, baby"

Arriba y abajo; sacás, metés, sacás. El pasado se moja los pies en la fuente de la Plaza de Mayo. Caretas del hoy que se envuelven en nombres conocidos, cacerolas, pan duro y carne de exportación. La constante polifonía de voces nos tapona los ojos y patea nuestros talones.

Una princesita en mi cama con lágrimas en los ojos, arriba y abajo... que te vas, que me voy, que nos vamos a ir al carajo. Sacás, metés, sacás, recetas para el amor que vencieron hace rato. Tajeame el pecho, hacelo con tu boca, no pares. Sacame lo que tengas que sacarme y cerrá con llave el portón.

Cristinas, retenciones, De Angelis y poder estatal de la textura de una cáscara de huevo, un mazo sin un mísero as... con lo que cuesta armar un puto full.

"y yo lo que hago es garpar cheques, cheques, cheques, cheques, cheques"


PD: acá nomás, a la izquierda de los posts, encontrarán un implemento simpático donde pueden escupir lo que les plazca cual graffiti en pared de barrio. Be happy.

jueves, 12 de junio de 2008

Supernova de Champaña, azúcar, cal y arena

"How many special people change
How many lives are living strange
Where were you when we were getting high"

Dialéctica del acá y del allá. Somos un mejunje de cal, azúcar y arena; de realidad introspectiva e idem interrelacional. Hay veces que nos tapamos con la sábana hasta la nariz y nada nos saca de nuestra microvida individual; otras ocasiones preferimos ponernos el jean y la campera de la interacción y salir a patear los días nublados. Sòlo un puñadito de veces, como esos atardeceres en las playas solitarias, preferimos sentarnos en la arena de lo individual para ver con prudencia el horizonte interaccional.

Por acá, la arena: la carne es débil, el corazón medio bobo y los sesos se tomaron licencia. Una princesa morocha que cambió el curso del agua hace no tanto, hace virar el azar del día. Ayer tan cercana, hoy a dos leguas de distancia la veo lavarse la cara en la fuente del olvido. Si te he visto no me acuerdo, pero recuerdo que prometí olvidarte. No quise acercarme demasiado, ya pagué el sepelio de tu cara y cobré la pensión por olvidar tu cuerpo. Me miraste y esquivaste los ojitos cual delantero de equipo de ribera. Vade retro, mi amor.

"Some day you will find me
Caught beneath the landslide
In a champagne supernova in the sky"

Por allá, el horizonte: paros de actividad, cortes de ruta, dientes de oro y dirigentes necios. Clima de bomba molotov en un ascensor. Seamos responsables con las decisiones que estemos por tomar en este cóctel socio-político. Que no nos encuentre nuestra historia lavándole los platos a los vivos de siempre, después del banquete donde se morfaron nuestro pequeño futuro.

How many lives are living strange
Where were you when we were getting high?
We were getting high, we were getting high we were getting high...

lunes, 9 de junio de 2008

En remolinos (todo)

"Dejame vivir este sueño, que delirio
Una flor, una flor
Otra flor"
.
.
Un manojo de días para el olvido, contraindicaciones de un soneto que no fue, letras que se suicidan antes que pueda saludarlas. Esos lunes que duelen en la cumbre de las terminales nerviosas, esos días que te levantás con la garganta en las manos y la espalda en las rodillas. Un panqueque de sentimientos y con pocas condiciones de ganar el partido en el que todos buscan faulear.

Escuché por ahí, con argumentos científicos (sí, el positivismo en la sala puede pararse), que las personitas pertenecientes al género humano tienen, cada tanto, unos días donde nada puede salirles bien. Somos presos cada cierto espacio temporal de una conjunción tanática y torturadora que nos oprime los sesos y el cuerpo contra una pared transparente, donde nuestra "energía" física, psíquica, creativa, sentimental está al ras del piso.

"Al soltar mi cuerpo en remolinos, resplandor
Otra flor"
.
Hay veces que no nos queda otra que sentarnos en la vereda de casa y esperar que deje de llover.

"Florecer mirandote a los ojos, perfeccion
Florecer los dos, florecer"

miércoles, 4 de junio de 2008

Luna Roja en Géminis

"El salió y dejo la cama vacia
Se entrego al suave aire del desierto
Y entonces la vio, la luna roja
Sobre el mar negro"

La cama, las sábanas, un rito, las princesas, la luna hoy tan roja. Noche que duró lo que el amor tarda en morir, segundos que se comen las agujas, cristal de cuarzo de hojalata gris.

Una mesa de cartón, amigos y buenas botellas. Tantas ganas de salir a pintar las cuadras mediante palabras al cielo ò de tomar el trono del patrón por la espalda, todo ese "matete" suele terminar en lugares clàsicos y olvidables, llenos de gentecita insulsa. Una iluminaciòn hizo que esta vez la estadística tuviera buena voluntad.

El viento sopló fuerte y nos depositó dentro de cuatro paredes negras, en cuyo interior había un indeterminado número de personitas aglutinado en una serie de conjuntos apretujados. Uno de estos montoncitos eran unas señoritas recién licenciadas que festejaban alegremente su conquista académica, y entre ellas, dos princesas. Estas dos bellezas de cabellos negros me coparon los ojos y la respiración; siempre estaban juntas y cuando me miraban lo hacían sólo de a dos.

"Es peligrosa, te hace mortal... te hace mortal"

Géminis de placer, una droga en la córnea, en la tràquea y en la yema de mis dedos. Les regalè mi cuello y mi piel ya no era mía, ellas me dijeron al oìdo que sus ropas no le pertenecìan a nadie màs. Luna roja que ilumina el ser de a tantitos, cuando el sol se duerme despuès del orgasmo, a veces, sòlo a veces, vale la pena hacerse mortal.